Publicidad

Pepa Salazar triunfa de nuevo en el Ego de la MBFWM y Ying Gao aporta la tecnología

Pepa Salazar triunfa de nuevo en el Ego de la MBFWM y Ying Gao aporta la tecnología
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer se cerró la última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que hemos visto durante estos días. Juan Vidal fue el ganador del premio L'Oréal a la mejor colección y Pepa Salazar volvió a llevarse el galardón Mercedes-Benz Fashion Talent por segundo año consecutivo.

De la jornada de ayer destacamos algunos nombres:

Ying Gao - Samsung Ego Innovation Project

Ying Gao Samsung

La tecnología y la moda tuvieron su momento sobre la pasarela de la mano de Samsung. A través de su Samsung Ego Innovation Project la compañía surcoreana busca apoyar a las firmas más jóvenes con 10.000 euros a las propuestas relacionadas con la aplicación de la tecnología a la moda en cualquiera de sus facetas, según la marca.

Ying Gao es un ejemplo perfecto para este estreno. La diseñadora canadiense apuesta por la innovación y los nuevos tejidos, en unos diseños con vestidos de fiesta de inspiración romántica pero moderna, buscando el corto del cóctel en distintas tonalidades blancas y grises con alegría en las formas y mucha superposición. Los detalles especiales se encuentran en vestidos blancos con una iluminación en función de la luz que haya, del aíre o la mirada del espectador. Fue la mejor puesta en escena. Mediante un suave hilo musical con piano y un juego de luces la pasarela se convirtió en otro tipo de desfile. La única diferente y atractiva al resto. Un detalle que le hace distinguirse entre tantos nombres que repiten los mismos cánones.

POL

POL Ego MBFWM

POL es la firma de Paula de Andrés quien se decanta por la moda más actual y deportiva. La mezcla de tejidos asociados al gimnasio y a otros deportes recuerda a nombres que ya han probado suerte y expandido dicha moda como Alexander Wang. Una búsqueda del contraste entre tejidos, transparencias, estampados y colores que impacten.

Andrea de la Roche

Andrea de la Roche Ego MBFWM

Andrea Muiños es quien diseña en Andrea de la Roche, una firma joven gallega que debuta en esta edición en el EGO. La inspiración en el mundo de la fantasía más naïf llena los detalles de toda su colección con pequeños e infantiles estampados.

Eva Soto Conde

Eva Soto Conde Ego MBFWM

No todos los nuevos nombres van a ser modernos y van a querer un balón de basket para encestar vestidos de la última colección. También hay lugar para otros estilos más clásicos como el de Eva Soto Conde. La diseñadora gallega buscó el romanticismo y el estilo de fiesta clásico más femenino en vestidos largos que buscan el prêt-à-couture debido a la elaboración cuidada de los mismos. Con el rosa como mejor tonalidad en la que buscar este sentimiento romántico Eva Soto Conde ganó a varios de los nombres ya asentados sobre la pasarela en su mismo tipo de diseño.

Lorena Saravia

Lorena Saravia Ego MBFWM

Desde México hubo ocasión de ver las propuestas de Lorena Saravia. La diseñadora acaba de ganar el concurso Who's On Next de Vogue en su país y sobre la pasarela del Ego apostó por la tendencia minimalista en los cortes y en el uso del color, dominando el blanco y negro como base al tiempo que el gustpo por las formas y por el falso largo en los vestidos.

Pepa Salazar

Pepa Salazar Ego MBFWM

Pepa Salazar ya puede presumir de recibir dos años consecutivos el premio a la mejor colección que le permite desfilar de nuevo en la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Days Zurich. La diseñadora con pasado en Loewe busca dar una vuelta a la inspiración grecorromana y jugar con detalles como los nudos para crear distintas capas en la mezcla de colores básicos.

Fotos | Image.net En Trendencias | Moisés Nieto y Juan Vidal los triunfadores de la cuarta jornada de Mercedes Benz Fashion Week Madrid En Trendencias | Dolores Cortés Primavera-Verano 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir