La valentía de María Jiménez: una de las primeras mujeres famosas en denunciar el maltrató que sufrió a manos de Pepe Sancho, con el que se casó tres veces

Mi Proyecto 2023 09 07t111804 676
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la madrugada de hoy jueves 7 de septiembre ha fallecido María Jiménez a los 73 años en su querida Triana (Sevilla). Reina de los escenarios y mujer valiente que no se mordió la lengua en una época en la que desgraciadamente el silencio imperaba en la población femenina. Ella, todoterreno, denunció por malos tratos a Pepe Sancho, el famoso intérprete con el que mantuvo una larga relación y con el que se casó hasta en tres ocasiones.

Tal y como ha relatado la artista en numerosas ocasiones, sus caminos se cruzaron en un restaurante de Madrid y el flechazo fue instantáneo. La boda llegó en 1980 y con ella, la familia. Sancho no dudó en acoger a Rocío, hija de Jiménez, como si fuese suya y le dio sus apellidos. Al poco tiempo nació Alejandro, quien hoy ha comunicado el fallecimiento de su madre.

Una idílica estampa que se truncó un año después de la llegada del niño. Las continuas sospechas de infidelidad y los enfrentamientos entre la pareja dinamitaron la relación, razón por la que decidieron separarse.

f

La tragedia marcaría para siempre la vida de Jiménez en enero de 1985. Su hija Rocío perdía la vida en un accidente de coche, arrastrando a la sevillana a una fuerte depresión en la que Sancho fue su máximo apoyo. El amor volvió a llamar a la puerta y con él, dos bodas más. María y Pepe pasaron por el altar, de nuevo, en 1987, repitiendo la misma hazaña al poco tiempo en Nepal.

v

No obstante, las infidelidades romperían por enésima vez el matrimonio. Y sin sospechas, María sabía la verdad y de boca de su hijo: "Me tenía totalmente anulada. Él hacía una doble vida, porque compartía cama con otra señora", relataba la cantante en una entrevista para 'Lazos de sangre', haciendo alusión a que fue Alejandro el que descubrió la deslealtad del actor y en su propio domicilio.

2004, año en el Jiménez rompe su silencio y denuncia a Sancho por malos tratos: "Era a diario a diario a diario... un malestar. Una convivencia envenenada no la aguantaba yo ya", rememoraba la andaluza en su intervención en 'Tu casa es la mía', y recalcaba: "Hay que vivirlo, hay que vivirlo. Te supeditan".

Fotos | Gtres

En Trendencias | Imágenes inéditas de María Teresa Campos y Alejandra Rubio: la nieta de la presentadora se despide por última vez de su "abuela preciosa"

En Trendencias | Convertimos nuestra casa en un spa con el difusor de aromas más vendido de Amazon y al precio más barato

Comentarios cerrados
Inicio