A mí no me gusta, a mí me encanta esta nueva y renovada Leire Martínez que no se muerde la lengua. Lo ha pasado mal, sí (y mucho), pero ahora habla y canta en nombre propio. Así lo demuestra en 'Mi nombre', el hit que anoche presentó en 'La Revuelta'. Atenta/o, porque vengo con exceso de salseo.
En los últimos meses, la música se ha enfrentado a tormentas como su despido de 'La Oreja de Van Gogh' o el posible retorno de Amaia Montero a la banda. Cabe señalar que esta información se destapó en 'Ni que fuéramos Shhh' y ninguna de las partes se ha pronunciado al respecto, aunque no es la primera vez que se rumorea sobre el retorno de la vocalista original.
¿Te ha maravillado el look de la vasca durante su entrevista? Te entendemos, a nosotros también, pero más cuando nos hemos coscado de su significado. Hago alusión a que lució una corbata, de la firma 'Cafuné', que recrea 'La noche estrellada' de Vincent Van Gogh. Exijo un aplauso por valerse tan sutilmente del nombre del pintor que caracteriza a su ex banda.
Además lució un traje de la marca 'Tamara Press' en el que se podía leer "Hay normas en la prensa" en inglés. Modelito ideado por Pablo Roca y que viene siendo un zasca en toda regla. Así es como la de Rentería manifiesta que con ella no van los comunicados. Tiene sus propias reglas y, si quiere ponerte los puntos sobre las íes, lo hará haciendo lo que mejor se le da: cantar.
Y es que entre los versos de su cantinela vislumbramos un continuo apunta y dispara contra la banda. Concretamente, en frases de la talla de "Nunca fui tuya, búscate a alguien que me sustituya, ya lo hiciste una vez", que bien podría ser una referencia a la vuelta de Montero; "Siempre pensaste que yo guardaría el secreto", donde muestra sus cero unidades de intenciones de callarse; y, la definitiva, "siempre serás bienvenido a este lugar", la cual también se encuentra en 'El último vals', el sencillo con el que comenzó su andadura en 'LODVG' en 2008.
Leire Martínez se sincera con Broncano en 'La Revuelta'
De hecho, la artista fue invitada al espacio de RTVE en cuanto estalló el escándalo, pero ella no se encontraba preparada: "Es que estaba entre el sofá y la cama. Fueron días reguleros, sí", afirmaba, mencionando que optó por volcarse en trabajo: "Hago huelgas a la japonesa, trabajo el doble", recordaba Leire detallando que fue después de Navidad cuando se le "acabó la tontería".
En lo que concierne al comunicado con el que el grupo confirmó su adiós, la cantante admitía que no le pilló "por sorpresa, pero me llamó la atención la lectura porque hubo mucho revuelo mediático. Me gustó que la gente se diera cuenta de la letra pequeña. En 17 años pasan muchas cosas y a veces se puede reconducir y a veces no. Yo no me había planteado dejarlo, me hubiera gustado darle una vuelta".
Tal y como Leire ha dejado cristalino, está en un mood en el que "se la pela todo". Es por esto por lo que ha soltado perlitas como que no estuvo presente en la votación de su salida o que no ha hablado con los otros componentes tras ésta: "El primer día fue terrible vomité y tuve fiebre. Todavía conecto con el enfado pero estoy más tranquila y concentrada en lo mío. Esta semana al hablar de lo mismo he regresado un poco", reconocía.
Por otro lado, si bien es cierto que la vasca no ha dicho ni mú sobre lo que cobraba en 'LODVG', sí ha revelado que todos su miembros ganaban la misma cantidad durante los conciertos: "Yo no he sido subcontratada. He sido socia directa del grupo", apuntaba la cantautora resaltando que el finiquito brilló por su ausencia: "Ni cesta de Navidad. Qué va. Ojalá. No se me ha indemnizado", advertía.
Sobre los lereles que alberga en el banco, mítica pregunta del show de Broncano, Martínez ha dejado claro que ni está "forrada" ni tiene "la vida solucionada": "Tengo un piso a medias en Donosti y otro a medias con mi chico en el pueblo donde vivimos", aclaraba la intérprete de 'Deseos de cosas imposibles': "Tengo menos de lo que la gente cree. Contando todo y quitando lo que debo sobre los 300.000", sentenciaba.
Fotos | RTVE
En Trendencias | Qué fue de María Amparo Martínez Gil, la esposa de Nino Bravo
En Trendencias | Qué fue de Locomía, el grupo español más transgresor de los noventa que desapareció en su pico de fama