Ana Obregón ha vuelto a copar las noticias de todos los periódicos del mundo. Esta vez no es porque haya sido madre y a la vez abuela de una niña, sino porque según un reportaje de investigación realizado por el New York Times (NYT), la relaciona con Jeffrey Epstein. Lo hace al explicar cómo pasó de ser profesor de matemáticas y física en la escuela Dalton a convertirse en un magnate estadounidense que terminó cumpliendo condena por tráfico sexual de menores. 2025 termina con un plot twist completamente inesperado que une a la española con el depredador sexual.
La relación de Epstein y Obregón en el Nueva York de 1980. Aunque la historia comienza en Bear Stearns, donde Epstein aprendió a ganar y usar el poder, para los españoles el dato más importante que explota el NYT nos lleva a la década de los 80. En 1982, un amigo común presentó a Ana Obregón y Jeffrey Epstein. Según el periódico “en su primera cita, la llevó a toda velocidad por Manhattan en un Rolls-Royce. Ella quedó fascinada por su encanto y su belleza”. Aunque se asegura que terminaron siendo solo amigos, y Obregón lo describió en sus memorias de 2012 como “el hombre perfecto del que nunca me enamoré”. Pertenecían al mismo grupo de amigos en Nueva York cuando la actriz estudiaba allí estudió Arte Dramático.
En las citadas memorias, Obregón habló de la importancia de Epstein en su vida. “Mi amigo Leonardo me lo presentó una noche que consiguió sacarme de casa arrastrándome de los pelos. A Jeffrey le acababan de elegir en Estados Unidos el soltero de oro. Era mi primera cita con Jeff“. Ella salía entonces con Miguel Bosé, pero cuando ambos rompieron, Epstein empezó a ocupar un lugar mucho más importante en su vida. Un incendio en su vivienda la obligó a buscar otro sitio en el que vivir y, por lo que sea, decidió llamar al pederasta.
“Sólo había salido con él en la fiesta en homenaje a Elizabeth Taylor, pero sus ojos delataban que era el hombre más educado y generoso de toda la ciudad”, escribía. Una hora después de salir del hospital tras el incendio, el chófer de Epstein estaba en la puerta para llevarla a uno de sus apartamentos. “Jeff se convirtió en mi ángel de la guarda en Nueva York”. Pasó dos semanas en ese apartamento mientras buscaba otra casa, tal y como explicaba en su libro la actriz que aseguraba también que se hicieron inseparables. Hasta aquí la relación podría ser normal. Ana Obregón no conocía la verdadera cara de Epstein, pero el NYT ha desvelado lo verdaderamente importante y es que Epstein empezó a ganar mucho dinero gracias a ella.
Cómo Ana Obregón ayudó a Jeffrey Epstein a convertirse en millonario. Su relación con Ana Obregón le permitió acceder a las familias adineradas españolas afectadas por la quiebra de la empresa de inversiones Drysdale Securities. El objetivo de Epstein era localizar el dinero desaparecido y junto con el ex fiscal federal Bob Gold, rastreó los fondos ocultos en bancos offshore. El dinero estaba en las Islas Caimán y “Epstein recibió una generosa recompensa por haberlo encontrado”.
Entre esas familias estaban los Obregón, aunque no existen fuentes que confirmen los nombres de otras familias españolas y el NYT habla de un grupo indeterminado de “otras familias españolas adineradas” sin detallar quiénes eran. Pero lo que sí afirman es que el dinero llegó en parte de familias españolas y junto con una presunta estafa al empresario Michael Stroll, “lo convirtió en millonario”. No es solo que se conocieran, es que ella le ayudó con sus contactos a convertirse en uno de los hombres más ricos y poderosos de Estados Unidos en aquella época.
Lo que dice Ana Obregón ahora que ha explotado todo (otra vez). La actriz negaba en el programa ‘Y ahora Sonsoles’ que existiera dicha relación económica y afirmaba que le ponía nerviosa “porque que te unan en nombre a un depravado de esa magnitud, es asqueroso" . Añadía que lo que se había dicho de ella era falso. “Aquí la única verdad es la mía, que es la que lo ha vivido. Todo lo que ha salido de mis padres es absolutamente falso. Jeffrey no sabía nada de nada de mis padres. Que tonterías han dicho de que si estaba quebrando y nos ayudó, qué barbaridad. Ojalá nos hubiera legado un pequeño porcentaje del dinero que él tenía".
En cuanto a su relación sentimental, Obregón también negó que hubieran estado juntos. "Estuve dos años y medio en Estados Unidos y él fue la persona más amable conmigo. Allí, una noche lo intentó... pero en ese momento, os puedo asegurar que, con 27 años, no iba a ser un pederasta; con las mujeres tenía un comportamiento impecable, con todo el mundo". No pasó nada como relata la actriz que afirma que se enteró cuando vió un documental en casa en 2010 sobre él como depredador sexual. Dice que le hizo una llamada de teléfono que nunca contestó para “recriminarle lo mucho que le había decepcionado”, pero lo curioso es que sus memorias salieron dos años más tarde y en ellas no aparece nada respecto a esto…
Qué implica este reportaje para Ana Obregón y el resto de familias. El resumen corto es este: nada. A nivel legal no implica nada. Aunque el NYT buscó con su reportaje explicar cómo Epstein amasó su riqueza y no montar un dossier de culpables, lo cierto es que el nombre de Ana Obregón estará en boca de todos. A nivel social, para ella es un escándalo más que le hará copar portadas unos días, sobre todo porque es la única mención concreta de una persona española en esta pieza, y aunque se trata de un contexto financiero muy antiguo que no forma parte de los delitos sexuales, sí es significativo porque sin ese movimiento no hubiera conseguido tanto dinero y poder. Para España puede que esto se quede en un par de días en agua de borrajas y en la noticia más loca de 2025.
En el caso de Estados Unidos, la administración y el Congreso han promovido liberar parte del material acumulado, las Epstein Files, buscando transparencia sobre cómo se investigó (o no) la red de Epstein y su asociada Ghislaine Maxwell, pero como decíamos, Obregón no aparecería en nada porque su implicación nada tiene que ver con los delitos sexuales. En este caso lo que explica el medio estadounidense es cómo el nombre Epstein y Obregón se une y esa unión y termina provocando que él se haga rico. Y eso es, cuanto menos, digno de contar.
Fotos | Instagram @ana_obregon_oficial, GTres
En Trendencias | Cómo reconocer a un misógino: 22 claves que te ayudarán a detectarlo
Ver 0 comentarios