La princesa Leonor es la heredera del trono made in Spain, vale, pero esto no es sinónimo de que su vida vaya a ser como aquella Anne Hathaway que reinó en Genovia basada en cajas fuertes a rebosar de tiaras y un fondo de armario cargadito de vestidos de Felipe Varela. Me refiero a que la educación de la joven viene orquestada desde que prácticamente llegara al mundo aquel 31 de octubre de 2005.
Tras iniciar sus estudios en el famosísimo colegio Santa María de los Rosales de Madrid y terminar el bachillerato en el UWC Atlantic College, donde actualmente se encuentra la infanta Sofía, la nieta de Juan Carlos I comenzó una nueva aventura en la Academia Militar General de Zaragoza, con el objetivo de convertirse en cadete y donde le queda medio telediario para despedirse.
Recordemos que fue la semana pasada cuando Leonor, después de recibir importantes galardones como la Medalla de Aragón, la Medalla de las Cortes de Aragón y el título de Hija Adoptiva de Zaragoza, ofrecía un discurso de agradecimiento en su primer acto oficial en solitario: "Me he sentido en casa, acogida y acompañada en una tierra que siempre formará parte de mi vida... Quedan solo cinco semanas para que me vaya, para que reciba mi despacho de alférez, y ya empiezo a echaros de menos", declaraba la hija de Letizia Ortiz frente a sus compañeros y amigos de la Academia Militar.
"Mi padre lo vivió de un modo parecido hace casi 40 años y en estos días hemos hablado mucho de ello. Seguir sus pasos significa mucho para mí. Gracias Zaragoza, gracias Aragón. Gracias a todos los que habéis hecho que en este tiempo me sienta una aragonesa más, una maña más", sentenciaba la princesa.
Un futuro ¿incierto?
Se sabe que a Leonor le toca ahora introducirse en el terreno de Aire y la Marina durante los próximos dos cursos. Pero, ¿qué hará después? Tal y como publicó en su momento 'El País', se auguraba que la joven, al igual que hizo Felipe VI, quien es jurista por la Universidad Autónoma, se centrara en "estudios universitarios, con el Derecho como columna vertebral", según advertían en el citado medio.
No obstante, todo apunta a que la chiquilla tiene más dudas sobre su porvenir que su prima Irene Urdangarin. Y es que en 'Monarquía Confidencial' exponen que el futuro académico de la princesa "aun no está decidido del todo" y que podría decantarse por una carrera con la que se desvincularía del camino que siguió su progenitor: "No tiene claro si seguir los pasos de su padre, y estudiar Derecho, o por el contrario, matricularse en alguna ingeniería, todavía sin concretar", aseguran en la publicación, alegando que a la estudiante "le gusta mucho la ciencia".
A su vez, en 'Monarquía Confidencial' han confirmado la idea de que Leonor opte por continuar su formación académica en una universidad pública, para después complementar sus estudios realizando un máster. Recordemos que el monarca dispone de uno en Relaciones Internacionales de la Edmund Walsh School of Foreign Service por la Universidad de Georgetown.
Fotos | Casa Real
En Trendencias | Qué fue de Taylor Momsen, la actriz de 'Gossip Girl' que tacharon de diva y dimitió de la serie por este motivo
En Trendencias | Qué fue de Ylenia Padilla, la concursante de 'Gandia Shore' y 'GH VIP' que podría ir a la cárcel por este motivo