Las palabras que Juan Carlos le dedicó a la infanta Cristina justo antes de hacer público el divorcio con Urdangarin

El plazo que tendrá Iñaki para despedirse de los hombres de negro que siempre le acompañan

Cristina y Juan Carlos de Borbón
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La infanta es una mujer soltera. Tras dos años de disputas, llantos y conversaciones incómodas, la hija de don Juan Carlos respira tranquila. De una vez por todas, ha alcanzado un acuerdo con el padre de sus hijos. No ha sido fácil, pero el pacto ha llegado. Y no, las cláusulas del mismo no las conocemos, pero hay una algo que parece evidente: Iñaki jamás hubiera firmado sin sacar tajada.

Cobra un sueldo de 400 euros y podría conceder las entrevistas que quisiera. Habrá recibido infinidad de ofertas millonarias por contar sus vivencias junto a los Borbones y su presencia en cualquier plató tendría ahora un valor incalculable. Iñaki es una mina de oro en este momento, pero se mantiene en silencio. Un silencio que, con toda probabilidad, tiene un precio.

Desde la revista del saludo aseguran que Iñaki no recibirá pensión alguna por parte de la infanta, pero no se menciona la posibilidad de que Urdangarin pueda ingresar billetes de algún otro modo. Alessandro Lequio, desde Telecinco, hizo pública su teoría: "La sensación que yo tengo es que podría tener unos ingresos periódicos de una empresa... ingresos legales porque tributará y Hacienda no puede decir nada. Por ahí van los tiros".

Otra de las posibilidades que se barajan es un pago por parte de don Juan Carlos. En su día, ya se dijo que el emérito estaba en negociaciones con el que fuera su yerno, y tiene cierta lógica. Solo un buen maletín podría garantizar el silencio sepulcral de Urdangarin. Eso, o un flujo mensual de dinero que le permita al vasco llevar una vida cómoda junto a su nuevo amor.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

En cualquier caso, todo son especulaciones. Nadie sabe si Juan Carlos ha pagado o si doña Cristina le ingresa un dinero cada mes a su ex marido. Sí está demostrado, en cambio, que el emérito ha intervenido en la publicación del divorcio. Según Pilar Eyre, fue él quien ordenó a su hija que lo hiciese a través de la revista del saludo.

"Me han contado que la infanta Cristina quería hacer un comunicado para todos los medios, para que todos tuviéramos la misma noticia, y que fue su padre el que la convenció para que esta revista diera la noticia...", relata la escritora en su última crónica en YouTube. Un dato que no sorprende teniendo en cuenta la gran amistas del emérito con los responsables de dicha publicación.

Fotos | Gtres

En Trendencias | La táctica que comparten Leonor y la actriz Carlota Boza para ser invisibles en la discoteca

En Trendencias | El nuevo producto de Mercadona que hará que toda tu casa huela a flores

En Trendencias | Estos son todos los festivales de música 2024 en España que van a dar que hablar

Inicio