La actriz Verónica Echegui ha muerto este pasado domingo a la edad de 42 años, según ha con confirmado Unión de Actores y Actrices a través de su perfil de la red social X: "Muere la actriz Verónica Echegui a los 42 años. Descansa en paz". El rostro de la intérprete ya era uno de los más aclamados del cine español en las últimas décadas, gracias a su carisma y magnetismo capaz de traspasar la gran pantalla.
Estos últimos días había estado ingresada en el Hospital 12 de Octubre de Madrid a causa de un cáncer que finalmente se ha cobrado la vida de la actriz. Su última aparición ante las cámaras fue el pasado 15 de junio para promocionar una nueva serie, una comedia romántica de Dani de la Orden titulada 'A morir'. Una ficción consolidada como un canto a la vida, a la amistad y al amor.
Verónica se dio a conocer por su papel protagonista en la película de Bigas Luna 'Yo soy la Juani', en 2006, una obra con la que fue nominada al Goya como actriz revelación revelación.
A partir de ahí, ha participado en decenas de películas. Algunas de las más aplaudidas han sido: 'El patio de mi cárcel', 'La gran familia española' o 'Katmandú, un espejo en el cielo'. Su actuación en esta última también la llevó en 2012 a estar de nuevo nominada a un Goya como mejor actriz por su interpretación y aunque finalmente no se alzó con la estatuilla, sí se hizo con un Premio Gaudí por su brillante trabajo en el film.
Con más de dos décadas de carrera, el Goya le llegó finalmente en 2021 en su debut como directora, donde nos dejó sin palabras con su potente cortometraje 'Tótem loba' en el que ponía en primer plano la violencia machista y sistemática que sufrimos las mujeres.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Las 35 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo
Ver 0 comentarios