El 29 de julio de 1981, Carlos y Diana se convertían en 'marido y mujer' en una mediática boda celebrada en la Catedral de San Pablo, en Londres. Enlace que medio mundo vislumbró en televisión dada la importancia que significaba que un vástago de la mismísima Isabel II pasara por el altar.
Ya sabemos que este idilio no-romántico acabó en desastre, pero ¿qué pasó en las horas antes al festejo? ¿Los dos tenían claro su matrimonio? ¿Hubo algún intento de 'Novia a la fuga'? Estas cuestiones fueron la base del documental 'Carlos y Lady Di: la verdad detrás de su boda' emitido en Channel 5.
Fue en esta producción donde se recogen las palabras con las que el actual rey de Inglaterra se refería a su esposa con sus amigos: "Es exquisitamente hermosa, una amapola perfecta, pero muy niña", comentaba Carlos. Recordemos que la pareja se llevaba ni más ni menos que 12 años.

"Ni siquiera parece lo suficientemente mayor como para haber terminado la escuela, mucho menos para casarse", le expresaba el padre de los príncipes Harry y Guillermo a su pandilla admitiendo que su "estado de ánimo" era "confuso, ansioso y aterrorizado", pero debía "hacer lo correcto por mi familia y por mi país".
Fotos | Gtres
En Trendencias | Qué fue de Pere Ponce, el cura moderno de 'Cuéntame cómo pasó' que enamoró a la mayor de Los Alcántara
En Trendencias | Qué fue Javier Lorenzo, Oriol en 'Cuéntame cómo pasó': así es su actual relación con Pilar Punzano
Ver 0 comentarios