Los pies de Letizia están en el punto de mira. Este lunes, la reina reaparecía ante los medios con un atuendo llamativo: americana, pantalón y deportivas. Sí, deportivas, bambas, zapatillas. En color blanco y con suela de goma. Desde Casa Real, conscientes del revuelo, han hecho público el accidente doméstico de la esposa de Felipe VI: sufre una fractura en el pie a consecuencia de un golpe.
Es evidente que la reina tiene mala pata. A su problema con los tacones se suma ahora una fractura que, con toda probabilidad, le obligará a calzar en plano durante algunas semanas. Durante la jornada de hoy, se ha visto a Letizia cojear en alguna ocasión. Es decir, tiene dolor en el dedo accidentado.
Mas allá de la rotura que acaba de sufrir la reina, lo cierto es que sus pies siempre han sido noticia. Pilar Eyre, periodista experimentada en cualquier asunto de la realeza, asegura que "los pies de Letizia siempre han sido protagonistas". Al parecer, no solía calzar tacones hasta que llegó a Zarzuela y "empezó a utilizar zapatos imposibles" para aumentar su altura.
"Desde que se casó con Felipe empezó a llevar tacones de doce centímetros y se estableció una competición entre ella y sus cuñadas", asegura Eyre. Al parecer, Cristina y Elena quería sentirse más altas que su cuñada. En una ocasión, "Cristina llevaba pantalones muy anchos pero se le vieron los tacones. De esta manera quería superar la altura de Letizia", cuenta la escritora en una de sus crónicas para YouTube.
Poco después, Letizia fue diagnosticada. La prensa "empezó a especular y al final fue ella misma quien le contó a un grupo de periodistas su problema", dice Eyre en referencia al neuroma de Morton, enfermedad que padece la reina.
Fotos | Casa Real
En Trendencias | El día que Letizia llamó a la infanta Cristina para contarle que Iñaki Urdangarin estaba con Ainhoa Armentia
En Trendencias | La noche que Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia pasaron sobre el colchón de doña Cristina
En Trendencias | Las tendencias en zapatos que lo tienen todo para triunfar esta primavera-verano 2024