Auge y caída de Justin Timberlake: cómo el icono pop de los 2000 acabó siendo un personaje repudiado

El 24 de octubre, Britney Spears sacará al mercado 'The Woman In Me', su libro biográfico en el que relata el aborto que vivió junto a la actual pareja de Jessica Biel

Sin Titulo 16
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que Britney Spears se librara por fin de la tutela judicial que la ataba a su padre, se ha convertido en el queso de nuestros macarrones (con queso). La adoramos. Ella no necesita ni una entrevista ni una portada para rajar sobre lo que se la antoje. A través de su perfil de Instagram, ha revelado el trato que recibió de sus progenitores, de su hermana y hasta de sus representantes. Sin embargo, la guinda del pastel venía en forma de libro y con Justin Timberlake como protagonista del episodio más turbio.

'The Woman In me', 'La mujer que soy' in Spanish, es la biografía de la diva que llegará al mercado el próximo 24 de octubre y que ya es la número 1 en las listas de preventa. Es en este proyecto donde Brit se ha abierto en canal y ha relatado cómo fue el aborto que sufrió durante su relación con Timberlake. Fuentes cercanas a 'TMZ', las cuales han tenido acceso al libro, han comunicado que fue el músico el que se negó a tener el hijo:

"Pero Justin no estaba para nada contento con el embarazo. Dijo que no estábamos preparados para tener un bebé en nuestras vidas, que éramos demasiado jóvenes (...). Estoy segura de que la gente me va a odiar por esto, pero acepté no tener el bebé. No sé si esa fue la decisión correcta. Si hubiera dependido únicamente de mí, nunca lo habría hecho. Y, sin embargo, Justin estaba muy seguro de que no quería ser padre", escribe Spears. El reciente testimonio de la intérprete de 'Toxic' ha hecho estallar las redes contra Justin. Nada nuevo, teniendo en cuenta que lo suelen poner a parir por razones que él mismo se busca y que procedemos a desvelarte ya de ya.

g

Otros feos contra Brit

El artista nunca se ha mordido la lengua a la hora de despotricar sobre su noviazgo con Britney. Tras la ruptura, en 2002, evidenció que la segunda le había sido infiel al utilizar a una doble de ella en el videoclip de 'Cry Me A River'. Y no contento con la experiencia, destapó que habían mantenido relaciones sexuales pese a que, durante su relación, proclamaron que llegarían vírgenes al matrimonio: "Mi descendiente saldrá con una cantante famosa, en público dirá que son vírgenes pero en privado... se la tirará", espetó en un speech en 'Saturday Night Live'.

El peor año de Brit fue el 2007. Su vida cayó en picado e ingresó en un centro de rehabilitación. ¿Qué hizo Justin al respecto? En plena canción, mientras cantaba 'Cry Me A River', termino esta con el estribillo de 'Rehab' de Amy Winehouse: "Intenté llevarla a desintoxicación y ella dijo no, no no", cantó durante la puesta en escena.

v

El pezóngate de Janet Jackson

Corría el 2004 cuando Timberlake se dejaba ver en el intermedio de la Super Bowl como el invitado de Janet Jackson. El resto es historia. El cantante optó por destapar el pecho de la hermana del Rey del Pop ante los millones de espectadores que vislumbraban el show. La escena duró un suspiro, sí, pero valió para guillotinar a Janet y a tooooooda su carrera.

Radios y televisiones se escandalizaban con tan solo oír su nombre, perdió su papel protagonista de Lena Horne para la 'ABC' y Disney World eliminó la estatua en la que Mickey Mouse aparecía disfrazado de Michael Jackson. Mientras tanto, Justin siguió como si nada. Hasta el punto de que en los Grammy cancelaron la actuación prevista de Jackson, donde sí participó Timberlake, obtuvo dos premios y NO mencionó a su compañera ni entonó el mea culpa en el discurso.

Un cuestionable "perdón"

 

De todo lo mencionado se podría decir que Justin se arrepintió. Muy tarde, matando dos pájaros de un tiro y con un discurso que pocos se creyeron. En febrero de 2021, el músico publicó un post en Instagram lamentando "profundamente las veces en mi vida en las que mis acciones contribuyeron al problema, en las que dije cosas fuera de lugar o en las que no defendí lo que era correcto. Entiendo que no estuve a la altura en estos momentos y en muchos otros y me beneficié de un sistema que condona la misoginia y el racismo" y haciendo alusión a que "Quiero disculparme específicamente con Britney Spears y con Janet Jackson, con cada una de ellas en particular, porque me preocupo por estas mujeres y las respeto. Sé que fallé", escribía el intérprete de 'Mirrors'. Mmmmmmmm, no nos vale.

Su vida al lado de Jessica Biel

d

Timberlake no asentó la cabeza ni siquiera cuando inició su idilio romántico con Jessica Biel. Solo hay que retroceder hasta su boda, en 2012, cuando los amigos del novio proyectaron un vídeo durante el banquete en el que varios vagabundos le daban la enhorabuena al cantante, después de que un colega de este les pagara 30 dólares a cada uno. Bochornosa escena por la que el hospital infantil Shriners cortó su relación laboral con Justin.

Por otro lado, en 2018, cuando el movimiento #MeToo imperaba en las alfombras rojas y el protocolo sugería que los intérpretes vistieran de negro como protesta a los abusos sexuales de Hollywood, Justin publicó una foto junto a Biel, nominada por primera vez a un Globo de Oro por 'The Sinner', acompañándola con un inapropiado "Qué buena está mi mujer #PorQuéLlevamosNegro #TimesUp", dado lo que se defendía por entonces.

Foto | Gtres

En Trendencias | Leroy Merlin y la solución que multiplica por dos la capacidad de los armarios de la cocina por menos de 9 euros

En Trendencias | Las botas por encima de la rodilla se siguen llevando, palabra de Mar Saura y de Mango Outlet

Inicio