Anthony Hopkins (87 años): "No puedo perder el tiempo". Por qué no ve a su hija desde hace 20 años

El intérprete tiene una hija, Abigail, fruto de su matrimonio con Petronella Baker

Dl U508473 0956
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
pablo-naranjo

Pablo Naranjo

Editor

Son incontables los testimonios de hijos de celebridades que se han sentido desatendidos por sus padres. Estrellas de la talla de Clint Eastwood, Denzel Washington o Jon Voight han recibido las críticas públicas de sus retoños. Uno que entra en esta ecuación es Anthony Hopkins, cuya no-relación con su primogénita es de dominio público.

El intérprete tiene una única hija, de nombre Abigail, que nació en 1968 fruto de su matrimonio con Petronella Baker. Recordemos que el protagonista de 'La última sesión de Freud' rompió con su primera mujer para irse a vivir a Los Ángeles con Jennifer Lynton. Ruptura que ocurrió cuando la niña tan solo tenía 14 meses.

Captura De Pantalla 29 5 2025 15160 X Com Haz click en la imagen para acceder al tweet.

Hopkins no tiene pudor para reconocer que la relación con su hija es nula. Así lo apuntó en 2018 durante una entrevista con 'The Times', donde desveló que llevan 20 años sin intercambiar palabra: "No tengo la culpa. La gente hace lo que hace. Y no lo entiendo y no me molesta. No puedo perder el tiempo preocupándome por ello", aseguraba.

También, en una conversación con 'Radio Times', Anthony afirmó que desconocía si Abigail había tenido hijos. Concretamente, porque ni siquiera le importaba: "La gente se separa y las familias se separas. Ya sabes, 'sigue con tu vida'. Le gente toma decisiones, me da igual lo que pase". Además, el actor se pronunció sobre el poco tiempo en el que ejerció de padre de Abigail: "Lo hice lo mejor que pude, pero bueno, creo que si alguien no quiere ser parte de mi vida, bien. Que haga lo que quiera. No tengo recuerdos ni nada. Le deseo lo mejor, pero no quiero hablar de mi hija. Esas cosas se acabaron", advertía el artista.

Captura De Pantalla 29 5 2025 15327 Www Instagram Com Haz click en la imagen para acceder al post.

Cabe destacar que Abigail también ha hablado sin tapujos sobre su progenitor: "Lo veía, pero quizás una vez al año. Siento un poco de tristeza, pero tengo que seguir adelante con mi vida. Siempre ha sido así: verlo y luego no verlo", explicaba a 'The Telegraph' en 2006 recordando uno de los momentos más duros de su vida: "Estuve a punto de suicidarme. La causa principal fue que mi padre y yo tuvimos una relación intermitente cuando era joven. Estaba furiosa y había mucho duelo", se lamentaba.

Abigail, de 56 años en la actualidad, ha enfocado su carrera en el mundo del cine, fotografía y música, por la cual ha sacado varios álbumes al mercado. La artista, que ejerce de profesora de interpretación, superó un cáncer de intestino en etapa 3. Dolencia que lleva en remisión desde el 2021.

Fotos | Gtres

En Trendencias | Qué fue de Pere Ponce, el cura moderno de 'Cuéntame cómo pasó' que enamoró a la mayor de Los Alcántara

En Trendencias | Qué fue de Lluvia Rojo, Pili en 'Cuéntame cómo pasó': cantante de rock y fija en 'Pasapalabra'

Comentarios cerrados
Inicio