Publicidad

Selena Gomez y Bella Hadid inspiran la nueva música de The Weeknd: te damos todas las claves

Selena Gomez y Bella Hadid inspiran la nueva música de The Weeknd: te damos todas las claves
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como si de una versión masculina de Taylor Swift se tratase, el cantante y compositor The Weeknd también es conocido por canciones en las que airea sus relaciones sentimentales con otras celebrities. Expareja de Selena Gomez, Abel Makkonen Tesfaye mantiene en la actualidad una relación intermitente con la modelo Bella Hadid. No obstante, no es únicamente a ella a quien parece que irán dedicados los temas de su próximo disco.

Según ha informado varios medios internacionales como E!, el cantante ha registrado en la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Publicistas una canción llamada Like Selena (como Selena). Un título que no deja lugar a muchas dudas sobre quién podría ser su fuente de inspiración. Aunque, de momento, no se conoce el contenido de la letra ni si se trataría de una canción de amor o de desamor.

El último trabajo de estudio de The Weeknd se remonta a marzo de 2018, cuando publicó My Dear Melancholy (Mi querida melancolía). Un disco en el que ya se encontraron claras referencias a Gomez y Hadid. Por ejemplo, en Call Out My Name, Abel parecía abrirse sobre cómo se quedó con el corazón roto cuando Selena volvió con Justin Bieber: "Nos encontramos, yo te ayudé a salir de un lugar roto, me diste consuelo, pero enamorarme de ti fue mi error". Incluso parecía aludir al trasplante de riñón de su exnovia, revelando que él quiso ser donante: "Dije que no sentía nada cariño, pero mentí, casi me corto un trozo de mí mismo por salvarte la vida".

My Dear Melancholy

My Dear Melancholy

No obstante, no hay que perder de vista que se trata de meras interpretaciones por parte de los fans, ya que no existe ninguna confirmación oficial por ninguna de las partes implicadas que valide estas teorías. Unas teorías que ahora se amplían con el adelanto del próximo disco del cantante, previsto para 2020, y del que, de momento, poco más se conoce que su primer single.

Hace tan solo unas horas se estrenaba Heartless (Cruel), primer sencillo del disco, un tema de letra fanfarrona sobre el estilo de vida que la fama y el dinero le permite llevar a Abel. En él, además, hace referencia a una relación intermitente que ya se está especulando que podría ser la suya con Bella Hadid: "pensaba que te había perdido esta vez pero has vuelto a mi vida. Nunca te has rendido conmigo, ¿por qué? Nunca sabré lo que ves en mí".

Bella y The Weeknd

Tras una de sus rupturas con Bella, Abel mantuvo una relación con Selena de enero de 2017 a octubre de aquel mismo año. Poco después de dejarlo, Selena volvió a salir con su ex Justin Bieber, con el que terminó definitivamente en marzo de 2018. Un mes después, The Weeknd volvía con la modelo, con quien estuvo hasta el pasado mes de agosto, cuando se dieron el último descanso, volviendo a retomar nuevamente la relación en octubre.

Aunque breve, la relación que Abel mantuvo con Selena Gomez le marcó tanto que, con motivo de la publicación de su anterior álbum, confesó a la revista Time que tenía escrito y grabado otro disco que no tenía nada que ver con la melancolía: "Era muy animado y alegre, pero estamos hablando de otra época de mi vida. Nunca he querido cantar o interpretar algo que no siento".

The Weeknd selena

La publicación del nuevo trabajo de The Weeknd coincide precisamente en el tiempo con el de Selena Gomez, que hace unas semanas presentaba el primer single de un disco que verá la luz en enero, tras un largo parón por motivos de salud.

Lose You To Love Me es una balada al piano que trata sobre la necesidad de perder un amor para quererse a sí misma. En sus redes sociales la presentó así:

"Esta canción está inspirada en muchas cosas que han pasado en mi vida desde que publiqué mi último disco. Quiero que la gente sienta esperanza y que sepa que saldrá adelante siendo más fuerte y con una mejor versión de sí mismos".

Justin y Selena

No obstante, no es a The Weeknd a quién parece hacer referencia en su letras sino a Justin Bieber. Algunos de los versos que así lo indican son "en dos meses nos reemplazaste" (recordemos que muy poco tiempo después de su ruptura, el cantante se comprometió con Hailey Baldwin). También habla de incendiar su "propósito" (que se traduce como "purpose" en inglés), lo que podría interpretarse como una referencia al nombre del último disco de Bieber.

Fotos | Gtres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios