Rosalía tiene una infusión favorita que bebe todos los días para estar estupenda (y sabemos cuál es)

Rosalía tiene una infusión favorita que bebe todos los días para estar estupenda (y sabemos cuál es)
Sin comentarios

No cabe duda de que Rosalía, en los últimos años, se ha convertido en una de las caras más visibles de la cultura española en el extranjero. Sesiones interminables en el estudio, giras mundiales, entregas de premios, sesiones de fotos, ensayos... el cuerpo y, sobre todo, la garganta no lo tienen fácil para aguantar ese ritmo. Sin embargo, la motomami tiene un truco secreto que, como su propia trayectoria demuestra, es infalible.

De Rosalía sabemos qué perfume usa, con qué champú se lava el pelo, qué libro ha leído este verano, cuál es su marca de horchata favorita y hasta en qué bar de Barcelona sirven la tortilla de patatas que más le gusta a la cantante de Saoko. Sin embargo, ningún conocimiento sobre la artista es tan útil como el de la infusión que toma todos los días.

La infusión antiinflamatoria de Rosalía

En una entrevista, Rosi ha revelado que lleva siempre con ella una raíz de jengibre. "Básicamente, es para no ponerme mala”, ha confesado y es que ya sabemos el extremo cuidado que los cantantes tienen que llevar con su garganta.

La catalana ha exlicado que le encanta hacersee tés pero, sin embargo, no se fía de que los que vienen en la bolsita lleven jengibre de verdad. Es por ello que Rosalía va a todas partes con su raíz en el bolso. "La corto a trocitos y la pongo en el té para que me dé más vitaminas, desvela en la entrevista.

Noonbrew Zicb4 Ekmak Unsplash

Los beneficios del jengibre, según la ciencia

Se ha demostrado que el jengibre posee potentes antioxidantes, incluso con un efecto superior a los presentes en el ajo. Gracias a su poder antioxidante y a su contenido en fitoesteroles, el jengibre en un ingrediente con propiedades antiinflamatorias tal como se ha concluido en un estudio publicado en Journal of Medicinal Food.

Esta propiedad puede ser la responsable de su efecto protector ante la enfermedad cardiovascular, ya que su ingesta evitaría la agregación plaquetaria y ayudaría a evitar obstrucciones vasculares, según ha sido comprobado.

También debido a su efecto antiinflamatorio, el consumo de jengibre ha demostrado aliviar el dolor y la hinchazón en personas con artritis y también, reducir las molestias propias del dolor muscular, beneficio de gran utilidad en deportistas, por ejemplo, ya que podría tener efectos similares a un fármaco, pero sin efecto secundario alguno.

Por otro lado, se han observado beneficios de la ingesta de jengibre en el embarazo, para reducir las náuseas y vómitos que suelen presentarse durante la gestación, cuando se consume en cantidades de 1 gramo diario.

Asimismo, su efecto antioxidante y su gran cantidad de componentes bioactivos se han asociado a inhibición del crecimiento y proliferación de células cancerígenas, concretamente, se ha comprobado su efecto protector ante el desarrollo de tumores de próstata. Por último, no podemos dejar de considerar su contenido en fitoesteroles que puede contribuir a la prevención o el tratamiento de dislipemias.

Foto de portada | @rosaliavt

En Trendencias | Cómo llevar un flequillo cortina: 13 ideas y consejos para cortarlo y peinarlo

Temas
Inicio