Demi Lovato se abre en canal al mundo y se declara de género no binario

Demi Lovato se abre en canal al mundo y se declara de género no binario
Sin comentarios

Demi Lovato casi muere en 2018. Dentro de una espiral de autodestrucción, su rutina diaria llegó a incluir heroína y crack. Sin embargo, en su camino de "sanación y autorreflexión", tal y como elle lo describe, la ex estrella Disney está cogiendo una fuerza y una confianza transformadora. Tras contar en el documental Dancing with the Devil que ha sido victima de violación en dos ocasiones, hace un par de meses también reveló que es pansexual (siente atracción por las personas independientemente de su género) y ahora se ha sincerado sobre el suyo propio.

En Elijo a Elena (Alpha Decay, 2020), donde Lucia Osborne-Crowley habla de una agresión sexual que la dejó gravemente enferma, la escritora y exgimnasta dice que "la humillación es dolorosa pero el silencio es una cárcel". Y, en ese sentido, Demi Lovato parece no querer, bajo ningún concepto, seguir viviendo en la sombra de una vida que no ha sido ningún camino de rosas.

Lovato lleva luchando contra la anorexia, la bulimia y la adicción a las drogas desde que a los 15 años uno de sus compañeros de Disney abusó de elle. Algo que volvió a repetirse a los 26 con su dealer cuando estaba inconsciente, la noche de la sobredosis que casi acaba con su vida.

Ddlovato 167532822 1175106766281502 6582864143206608419 N

No obstante, ahora, a los 28 años se abre continuamente en canal en su podcast 4D with Demi Lovato. Sobre todo, a la hora de hablar del "trabajo de sanación y autorreflexión" que lleva a cabo para conocerse y salir del hoyo. Es a través de este trabajo que ha descubierto que se identifica con el género no binario. Lo que quiere decir que no percibe su identidad en términos de hombre-mujer:

"Creo que este concepto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me hace sentir más auténtique y fiel con la persona que soy y a la que todavía estoy descubriendo", ha explicado. Además, ha asegurando que será tolerante con quienes no usen correctamente los pronombres de género. Es decir, quien se refiera a Lovato como "ella"/"ellas" en lugar de "elle"/"elles" ("they" en inglés).

Demi ha animado, también, a las personas que se sientan del mismo modo a "vivir su verdad", aunque asegura que no pretende convertirse en portavoz de nadie sino que ha decidido abrir el melón "por aquellos que no han podido compartir con sus seres queridos quiénes son realmente". A todes ha querido mandar su cariño: "Sepan que les envío mucho amor", ha subrayado.

Fotos | @ddlovato

Temas
Inicio