Instagram ya permite que cada usuario elija los pronombres con los que se identifica y los muestre en su perfil

Instagram ya permite que cada usuario elija los pronombres con los que se identifica y los muestre en su perfil
Sin comentarios

Poco a poco, el lenguaje inclusivo va ganando terreno y asentándose en nuestro día a día con, cada vez, más naturalidad. Tanto es así que Instagram acaba de añadir una nueva función que contribuirá (y mucho) a normalizar la causa: la opción de que les usuaries podamos añadir nuestres pronombres en el perfil.

Tal y como ya indicábamos nuestro nombre; ciudad y una pequeña descripción, hay usuaries de las redes sociales que ya estaban incluyendo en su perfil los pronombres de género con los que se identifican para que nos podamos referir a elles de forma correcta y respetuosa.

Un vistazo a…
Filter vs. Reality Jameela Jamil

Por ejemplo, si alguna vez has entrado al perfil de alguien y has visto escrito en su bio de Twitter, Instagram o de cualquier otra red social algo como: “she/her/ella”, eso quiere decir que se identifica como mujer, ya sea cis o trans. Por lo tanto, has de dirigirte a ella en femenino. Sin embargo, cuando vemos escrito "elle" o "they", tendríamos que emplear un género neutro.

Conocidos como neopronombres, son utilizados fundamentalmente por gente no binaria, es decir, personas que no se autoperciben ni como hombre ni como mujer, los dos géneros tradicionales, y que pueden identificarse con un espectro de género mucho más amplio o con ninguno.

Además, tratándose de un tema que de primeras puede resultar lioso cuando recién te inicias, Instagram se ha mostrado abierto a recibir feedback de su comunidad LGBTQ+ para que les hagan saber si hace falta incluir algún otro pronombre.

Para actualizar tu cuenta solo tienes que tocar sobre "Editar perfil" y te aparecerá una nueva casilla llamada "pronombres", justo entre "nombre" y "nombre de usuario". Rellenarla es opcional e incluso puedes marcar la opción de que solo puedan verlos las personas que te siguen.

Puedes añadir un límite de hasta cuatro pronombres distintos, que aparecerán en tu perfil al lado de tu nombre, en color gris claro. Esta nueva función ya está operativa en algunos países, sin embargo, parece no haber llegado todavía a España. Eso sí, Instagram ha anunciado que es algo que viene para quedarse y pronto será una realidad en nuestras cuentas.

Fotos | @harinef

Temas
Inicio