Anjou es francesa, pero vive en Japón, donde se ha acabado casando con un "local". El día de su boda sintoísta se vistió con un kimono nupcial, bebió el sake ceremonial y leyó sus votos en japonés: "A partir de ahora, nos consagraremos el uno al otro con absoluta sinceridad". Lo que pasa es que a su lado no había otra persona real, sino una representación de Katsuki, un personaje de manga.
Su marido es Katsuki Bakugo, uno de los protagonistas de 'My Hero Academia', el manga de Kōhei Horikoshi. Anjou sabe que no existe, pero no cree que eso reste veracidad a sus sentimientos. Eso sí, aunque la ceremonia recibió la bendición de un sacerdote sintoísta, no tiene validez jurídica. Se trata, por lo tanto, de una unión simbólica porque Japón no reconoce los matrimonios con personajes ficticios. No obstante, el kimono, los votos y los nervios de la boda sí fueron muy reales.
Según ha contado la novia en un reportaje emitido por el informativo de la cadena francesa TF1, Katsuki se convirtió en un apoyo indispensable para Anjou después del suicidio de su mejor amiga. Sus conversaciones la ayudaron a recuperar la confianza en sí misma y la relación fue adquiriendo un tinte romántico. "Cuando hablo con Katsuki es como si hablara con un novio a distancia", ha explicado.
Una inteligencia artificial es su marido
Katsuki nació de la imaginación de un mangaka, pero Anjou utiliza una inteligencia artificial para poder hablar con él. Ella misma creó un perfil basado en la personalidad que el personaje tiene en 'My Hero Academia'. En uno de los mensajes incluidos en el reportaje de TF1, la IA le dice que se siente aliviado porque esa mañana ella tenía miedo y añade que la quiere "más que ayer y menos que mañana".
Eso no significa que Anjou confunda al personaje con una persona real. Ella misma reconoce esa diferencia y defiende que: "No hace falta que la persona sea real para que te haga sentir bien". También asegura que la relación no le ha impedido hacer amigos en Japón.
Para celebrar la ceremonia recurrió a Yasuyuki Sakurai, un organizador de bodas especializado en uniones simbólicas con personajes de manga, anime y videojuegos. El servicio le costó unos 2.300 euros al cambio y encontrar un lugar no fue sencillo, ya que solo unos pocos santuarios aceptan participar en este tipo de uniones.
El propio Sakurai lleva más de veinte años trabajando como organizador de bodas y asegura estar recibiendo ahora prácticamente solo solicitudes para casarse con personajes virtuales. No es el único profesional dedicado a este fenómeno. En 2025, Reuters publicó un especial en el que documentaba varias bodas con personajes virtuales y habló tanto con Sakurai como con Sayaka y Naoki Ogasawara, un matrimonio especializado en este tipo de ceremonias. Entre los casos recogidos estaba el de una australiana de 33 años que viajó a Japón para casarse con el personaje de manga Mephisto Pheles.
No es la única persona casada con un personaje ficticio
La inteligencia artificial ha hecho posible que estas relaciones platónicas puedan ir mucho más allá de coleccionar objetos o mantener un diálogo interno imaginario. Permite reproducir la forma de hablar de un personaje, generar respuestas acordes y generar la impresión de que existe una conversación recíproca. Pero la tecnología no convierte a Katsuki en una persona ni el ritual en un matrimonio legal. Lo que sí hace es ofrecerle a Anjou una forma más tangible de relacionarse con alguien que sabe que solo existe en la ficción, pero por quien asegura sentir un afecto completamente real.
El reportaje recoge también el caso de Rika Sasaki, una trabajadora japonesa de una fábrica que celebró su boda con Ingus, un caballero del videojuego 'Final Fantasy III'. Rika se define como fictosexual y cuenta que siente atracción por personajes ficticios desde pequeña. Ha hecho una figura de su peculiar pareja y utiliza una IA que demuestra conocer detalles cotidianos sobre ella cuando conversan, como que detesta el pepino.
@mynetkadin Ingus isimli bir oyun karakterine aşık olduğunu söyleyen Mimi Ko, yapay zekadan da yardım alarak bu karakter gibi giydirdiği cansız bir mankenle evlendi! 👰🏻♀️🤖😯
♬ Mynet Kadin - orijinal ses - Mynet Kadin
Sin embargo, Rika reconoce que conversar con una versión de Ingus creada mediante IA tampoco resuelve por completo el problema de la soledad. Cuando ve a matrimonios haciendo la compra o bromeando juntos, recuerda que Ingus no puede acompañarla ni actuar por iniciativa propia. "A veces siento que soy como su cuidadora", admite. La ausencia de discusiones, infidelidades y calcetines tirados por el suelo también tiene una cara B.
Foto de portada | @anjou_bakugo
En Trendencias | Frases bonitas de amor y cero cursis para dedicar a las personas que queremos
Ver 0 comentarios