Zinc, biotina y otras vitaminas: Los mejores suplementos para la caída del pelo

Zinc, biotina y otras vitaminas: Los mejores suplementos  para la caída del pelo
Sin comentarios

La estación del año, el nivel de estrés, los factores ambientales o emocionales, una mala alimentación, la herencia genética o los cambios hormonales son los principales motivos que afectan de manera directa a la salud de nuestro cabello. Esto se refleja en un cabello más fino, con menos volumen, que crece de forma más lenta y que se rompe con más facilidad y cae.

Estibaliz Lancha, farmaceútica y CEO de Mi Rebotica, explica que el cabello es una estructura en constante movimiento, por lo que es común que cada día perdamos entre 50 y 150 pelos. Cuando acusamos una pérdida mayor, es cuando tenemos que preocuparnos y actuar a tiempo ya que es posible que se derive en alguno de los diferentes tipos de alopecia.

Si tu preocupación por el pelo ha aumentado estos meses, puede que sea momento de añadir un extra a tu cuidado capilar. Y esto se materializa en incorporar buenos hábitos.

Consejos para evitar la caída estacional del cabello

Según Estibaliz Lancha es recomendable dejar a un lado ciertos hábitos que pueden dañar tu salud capilar, como desenredar el cabello cuando está húmedo. Lo más aconsejable es hacerlo antes de entrar en la ducha, ya que el pelo mojado es más débil y quebradizo. O como explica el doctor Carlos Portinha, Chief Clinical Officer del Grupo Insparya, "antes de dormir para favorecer la circulación de la sangre, exfoliar el cuero cabelludo y eliminar restos de productos potenciando el brillo". Y siempre de medios a puntas.

"Es muy recomendable dormir con una coleta o trenza suelta, o con un moño cogido con una pinza en la parte superior. De esta forma, se evitan los tirones de pelo mientras se duerme y reduce la tendencia a romperse" añade el doctor Portinha.

Asimismo, a la hora de lavar el cabello, Estibaliz no recomienda que la temperatura del agua sea muy alta, ya que el agua caliente puede debilitar el folículo piloso. No debemos frotar de forma insistente el cuero cabelludo. "Con la yema de los dedos, realiza un suave masaje que permita estimular la circulación sanguínea", concluye.

Pexels Armin Rimoldi 5269497

Además, muchas personas suelen secar primero su cabello frotándolo con una toalla, aunque según indica el doctor "el pelo mojado es muy sensible y por este motivo, es recomendable optar por gestos de presión para eliminar el exceso de agua, terminando de secarlo con la ayuda de un secador a un palmo de distancia del cuero cabelludo y en la primera posición de calor o frío".

El doctor Carlos Portinha insiste en que la alimentación es la base de la salud capilar y el bienestar general de nuestro cuerpo. "Incluir en nuestra dieta alimentos ricos en vitamina A, B y C, así como en hierro, zinc, magnesio, ácido fólico y yodo, nos ayudarán a mantener el cabello hidratado". De este modo, consumir alimentos como zanahoria, calabaza, melocotón y albaricoque, ayudan a la prevención de la caspa y la caída del cabello. "Y, por supuesto, beber mucha agua, es imprescindible para hidratar la estructura interna del cabello" añade el doctor.

La falta de determinados nutrientes tiene efecto en el cabello. Y en este aspecto los suplementos alimenticios son la mejor alternativa para centrar la acción. Julia Chacón, CEO y fundadora de la firma de nutricosmética española Luxmetique, aconseja tomarlos durante 3 meses consecutivos para prolongar su acción. Los dermatólogos recomiendan tomar, para evitar la caída del cabello, alimentos ricos en biotina, vitamina D, ácido fólico.

La farmaceútica comenta que "Es recomendable que incrementar el consumo de vitamina B3, encargada de mejorar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo; la vitamina E, que ayuda a fortalecer el cabello y a restaurar sus daños; o el hierro, necesario para la oxigenación del cuero cabelludo y la síntesis de melanina capilar".

Además de cuidar tu alimentación, puedes reforzar el aporte de nutrientes tomando cada día un complemento alimenticio para el pelo.

Suplementos para incluir en tu rutina capilar anticaída

Queratin caps de Mi Rebotica

Queratin Cabello Y Unas 90 Caps

Contribuyen a mejorar su densidad y fuerza, al mismo tiempo que logran una menor caída por rotura. Este suplemento ha sido elaborado, además, con ingredientes como la levadura de cerveza, biotina, selenio o zinc, que fortalecen el cabello y contribuyen a su crecimiento y a mejorar su aspecto y brillo.

Precio: 15,92 euros.

Floreve Paris In Youth Anti-Hair Loss Treatment

floreve

Ampollas para combatir los factores que pueden afectar a nuestra melena como cambios de estación, desarreglos hormonales, el estrés, la contaminación y los procesos como decoloraciones o planchas. Contienen keratina, cola de caballo y salvia. Reducen la caída del cabello, estimula su crecimiento y fortalece la fibra capilar. Y tienen sabor a miel, mango y maracuyá.

Precio: 42,71 euros.

René Furterer Vitalfan Vitalidad Cabello y Uñas

furterer

Complemento alimenticio en forma de cápsulas formulado con magnesio, zinc, selenio, vitamina e, cobre y magnesio para aportar vitalidad al cabello y uñas. Favorece la síntesis de queratina y colágeno.

Precio/3x30 cápsulas: 21,44 euros.

René Furterer Vitalfan Vitalidad Cabello y Uñas Sin Colorantes 3x30caps

Luxmetique fórmula capilar

Unnamed 8

Un cóctel de vitaminas a base de activos específicamente seleccionados para todos los tipos de caída, tanto la androgénica (con inhibidores naturales de la 5 Alfa reductasa, hormona responsable de este tipo de caída) como la caída estacional o por estrés. Tiene biotina, zinc, vitamina B2 y D3, cobre, para una efectiva protección del color del pelo, y selenio para proteger el cabello de la pérdida de queratina y darle fuerza.

Precio/60 cápsulas: 35,95 euros.

Klorane KeratineCaps

Klorane Keratin Caps Hair Nails X30caps 2

Elaborado a base de extracto de Quinina, Vitaminas B3, B6, B8, E, Zinc, Selenio y Queratina, micronutrientes que tratan el cabello desde el interior para cuidar el cabello fatigado.

Precio/3x30 cápsulas: 33 euros.

Klorane KeratineCaps 3X30cáps

Beauty Gummies Hair Booster de Sephora

sephora

Gominolas ricas en vitaminas y minerales. Contienen biotina y selenio que promueven el crecimiento del cabello y mejoran la apariencia de las uñas. Y tienen sabor a mango.

Precio: 11,24 euros.

Suplemento Alimenticio Rostro Y Cabello SEPHORA COLLECTION Beauty Gummies Suplemento Alimenticio Rostro Y Cabello SEPHORA COLLECTION

Eiralabs Skin-Hair-Nails

Eiralabs Skin Hair Nails 1 Scaled E1636042954619

Con sabor a frambuesa, este complemento alimenticio tiene un complejo multivitamínico, zinc, yodo y biotina, que contribuye al normal mantenimiento del cabello, piel y uñas. Ayudan a promover la formación de colágeno y a disminuir el cansancio y la fatiga.

Precio: 14,62 euros.

Eiralabs Skin-Hair-Nails 60uds

Aime Hair & Scalp Boost

Hair Aime 767x767

La marca de nutricosmética que aman las parisinas tiene estas cápsulas de complemento alimenticio con probióticos, biotina, ácido fólico y proteína de arroz para un cuero cabelludo y un cabello sanos.

En Beldon Beauty, precio: 35 euros.

Forcapil Anticaída

Arkopharma Forcapil Anticaida Cabello Regalo 21 90 Capsulas

El complemento alimenticio que utiliza Paula Badosa favorece la fuerza, el crecimiento, la resistencia y la densidad del cabello para prevenir la caída capilar. Tiene vitamina B6 que ayuda a regular la actividad hormonal y está especialmente indicado para tomar en épocas en las que hay una mayor pérdida de cabello, causada por estrés, menopausia, tras el parto, cambios de estación...

Precio: 56 euros.

Olyan farma Hairgen cápsulas

hairgen

Mejora y mantenimiento de un pelo y piel saludables gracias a una combinación de extracto de granada, oligoelementos y vitaminas esenciales. Entre ellos, biotina, selenio, zinc, silicio, aloe vera, vitamina B5 y vitamina E. Asegura fortalecer el cabello, reducir la caída y mejorar la obtención de energía a nivel celular, la acción antiodidante y la síntesis de colágeno.

Precio: 62,95 euros.

Nutrilite salud de cabello, piel y uñas

A7553 En Do 690px 01

Suplemento nutricional que promueven uñas fuertes y flexibles y ayuda a conseguir un cabello saludable y una piel tersa y elástica. Tiene biotina, colágeno, glicina, l-cisteína, extracto de hierba cola de caballo, vitamina C y extracto de semilla de uva.

Precio: 25 euros.

Hair 910 de Glo

Hairproductosombra 1024x 1

Nutricosmético natural revitalizante con ingredientes 100% naturales para un pelo más fuerte, denso y brillante.

Precio: 49 euros.

El tratamiento de peluquería que puede marcar la diferencia en tú rutina capilar anticaída

Cabina Hair Spa Leonor Greyl En Mes 1

Para llevar el cuidado a otro nivel el tratamiento Anticaída de Maison Eduardo Sánchez (solo en Claudio Coello 57, Madrid) es el secreto de las que más saben. Un ritual de Leonor Greyl que aborda el cuidado del cabello en 360º. Fortalece y estimula el bulbo para ayudarle a que continúe correctamente con su proceso de crecimiento natural utilizando ventosas que masajean y activan el riego sanguíneo del cuero cabelludo (recuerda que el pelo y el cuero cabelludo envejecen).

El protocolo se personaliza para cabello normal a seco, graso o rizado con caída. Los resultados se notan desde la primera sesión, aunque dependiendo de un diagnóstico capilar (con micro-visor), se podrá pautar un tratamiento de choque de 1 al mes, durante 3 meses.

Precio: de 120 euros a 200 euros (dependiendo del largo de la melena; peinado incluido).

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto de portada | @sarafructuoso

Fotos | Cedidas por las marcas, Pexels

En Trendencias | Cómo funciona Vestiare Collective, trucos para sacarle todo el partido y qué opinan los que lo han probado

Temas
Inicio