Gominolas para el pelo, la piel y las uñas: la última tendencia en belleza que conquista a las más golosas

Gominolas para el pelo, la piel y las uñas: la última tendencia en belleza que conquista a las más golosas
Sin comentarios

Parecen caramelos, pero las gominolas más famosas del momento son suplementos destinados a ayudarnos con diferentes propósitos como tener un cabello saludable. Masticables, coloridas y llenas de vitaminas, son la última moda dentro de la industria de la belleza. Y es que aunque parezca un producto destinado a niños, su sabor y facilidad de uso las hace muy atractivas.

Elaboradas con ingredientes como biotina y colágeno, estos suplementos reinventados tienen sabores apetecibles como mango, manzana o cereza. Hace tiempo la mismísima Kim Kardashian presumió de su uso. Ella anunció en su cuenta de Instagram las de la marca SugarBearHair, con forma de ositos, pero Sephora y otras compañías tienen las suyas propias.

Todas son veganas o vegetarianas e incluyen en su formulación un concentrado de ingredientes supuestamente beneficioso para la piel y el cabello.

Según nos explica la experta en dermofarmacia y titular de Arbosana Farmacia, Rocio Escalante, aunque la alimentación es esencial para tener un pelo bonito, fuerte y sano, podemos complementar la alimentación con suplementos en periodos de caída o cuando notemos el cabello más débil.

 

La farmaceutica aclara que "hay algunas vitaminas y oligoelementos esenciales para tener un pelo fuerte: polifenoles, zinc, vitamina D, calcio, vitaminas del grupo B, biotina, vitamina A…". Aunque en cualquier caso, siempre aconseja que ante una caída importante se acuda a un dermatólogo para que pueda realizar análisis y valorar bien el problema.

"Si es una caída normal (en primavera u otoño es normal que notemos que se cae el pelo un poco más), se pueden combinar complementos nutricionales con un champú anticaída y por supuesto con una alimentación equilibrada. En nuestra dieta no deben faltar vitaminas y minerales, que podemos conseguir de frutas, verduras, legumbres, frutos secos, pescados, huevos… No hay una dieta anticaída específica, pero es aconsejable llevar una alimentación equilibrada y variada".

De igual manera, según expone Escalante, "para la piel y las uñas lo mejor es un cuidado 360º. Es decir, alimentación equilibrada, estilo de vida saludable (haciendo deporte, descansado entre 7-8 horas al día, controlando el estrés), cosmética tópica y nutricosmética".

Es necesario entender que "para ver resultados hay que ser constante y realizar tratamientos largos. Los efectos se ven a largo plazo, no tenemos resultados rápidos, hay que ser paciente y complementar con todo lo demás".

Según esto, las gominolas podrían ser una buena forma de alcanzar los niveles de nutrición necesarios, aunque cuando le preguntamos por ellas a Rocío, nos dice que respecto a este producto en concreto no puede opinar, "he mirado la composición y aunque tienen algún activo que sí es eficaz, no lo veo claro. Tampoco conozco otras gominolas para la caída del pelo de farmacia". En su lugar nos menciona nutricosmética para pelo que se vende en su farmacia: Vitalfan Vitalidad de René Furterer, Vitalfan Caída Progresiva y Caída Reaccional de René Furterer, Iraltone Forte de Cantabria Labs y Be Healthy, Be Beautiful – Skin Nails And Hair de Blanc Supplments.

Actualmente existen dos estudios que han mostrado los beneficios de los suplementos de biotina en las uñas y el pelo, pero no hay estudios que sugieran que la suplementación con biotina mejore el crecimiento o la textura del cabello en personas que no tienen deficiencia de la vitamina.

Más allá de esto, es recomendable que nos aseguremos de informar a nuestro médico si estamos tomando biotina ya que puede afectar a los resultados de los análisis de sangre. Y que no nos pasemos de la dosis indicada en los botes (2 pastillas al día) por muy ricas que estén, pues el consumo excesivo de vitaminas es perjudicial.

Sube0001h 1 1

Vitaminas vegetarianas masticables para favorecer la salud capilar. Contienen biotina, aceite fólico y vitamina D y saben a frutos rojos naturales. La firma recomienda tomar dos gominolas al día para conseguir mejorar el aspecto del cabello. Una caja dura 30 días. No contienen lácteos, ni gluten.

SUGARBEARHAIR Vitamins - 1 unidad en Amazon 36,65 euros 35,08 euros.

SUGARBEARHAIR Vitamins - 1 unidad (SBH-6407)

SUGARBEARHAIR Vitamins - 1 unidad (SBH-6407)

gominolas pelo

Los complementos alimenticios veganos en forma de gominolas de Sephora Collection están formuladas a partir de pectina de frutas, un agente gelificante natural que proporciona una rica textura que se derrite en la boca. Contienen sabores naturales con sabor a fruta y están formulados sin colorantes artificiales. Además, por cada dos gominolas el aporte de azúcar es de 5 gramos.

Las de mango, tienen biotina y selenio que promueven el crecimiento del cabello y mejoran la apariencia de las uñas.

Beauty Gummies Suplemento Alimenticio Biotina y Selenio 14,99 euros.

Beauty Gummies
Suplemento Alimenticio Rostro Y Cabello

Beauty Gummies Suplemento Alimenticio Rostro Y Cabello

gominolas piel

Las de manzana incluyen zinc y bardana que ayudan a desintoxicar la piel (gracias al zinc que ayuda a proteger las células contra el estrés oxidativo) y ayudan a restaurar la piel limpia.

Beauty Gummies Suplemento Alimenticio Zinc y bardana 14,99 euros.

Beauty Gummies
Suplemento Alimenticio Rostro Y Cabello

Beauty Gummies Suplemento Alimenticio Rostro Y Cabello

gominolas piel

Y las de cereza contienen vitaminas C y B6, conocidas por tonificar el cuerpo y reducir la fatiga.

Beauty Gummies Suplemento Alimenticio Vitamina C y B6 14,99 euros.

Beauty Gummies
Suplemento Alimenticio Rostro Y Cabello

Beauty Gummies Suplemento Alimenticio Rostro Y Cabello

New Project 23

Las grageas de la marca francesa Lashilé son un nutricosmético altamente concentrado a base de plantas, minerales y vitaminas. Se dedican a proporcionar fuerza y estimular el crecimiento del cabello y permiten activar una combinación de vitaminas desde la raíz hasta la punta del cabello. Tal y como afirma la marca, también aportan brillo, nutren la fibra capilar y protegen de las agresiones externas (sol, frío, contaminación...). "GOOD HAIR se introduce en la raíz de tu cabello y permite limitar la caída y hacer que el cabello sea más fuerte para un aspecto más bonito". Incluyen aceite de coco, biotina, vitamina A, B6, B9, B12, C y E, así como muchos minerales, que contribuyen a estimular el crecimiento de tu cabello.

Lashilé Good Hair Vitamines Boost – Vitaminas para el pelo, 60 unidades, 150 g en Amazon 23,61 euros.

Lashilé Good Hair Vitamines Boost – Vitaminas para el pelo, 60 unidades, 150 g

Lashilé Good Hair Vitamines Boost – Vitaminas para el pelo, 60 unidades, 150 g

New Project 25

Las gominolas de multivitaminas de Beauty Gummies gominolas tienen biotina, vitamina C y A, selenio y zync. Según la firma, favorecen el mantenimiento de los huesos, la producción de queratina y el crecimiento de las uñas, previniendo que estas se quiebren y potencian la producción de colágeno mejorando la salud de nuestra piel de forma natural. Son aptas para vegetarianos y cruelty free.

Beauty Gummies 60 cápsulas en Amazon 19,99 euros 14,99 euros.

VITAMINAS PARA EL CABELLO, UÑAS Y PIEL | Beauty Gummies | Gominolas de multivitaminas con BIOTINA, Vitamina C y A, Selenio y Zync

VITAMINAS PARA EL CABELLO, UÑAS Y PIEL | Beauty Gummies | Gominolas de multivitaminas con BIOTINA, Vitamina C y A, Selenio y Zync

New Project 22

Enfocadas a ayudar a recuperar el volumen natural del cabello y apoyar la salud de uñas y la piel. Estas gominolas están enriquecidad con biotina, zinc, ácido fólico, vitamina C, A, vitamina B12 y B6. Tienen sabor a arándano y frambuesa  y forma de conejito. Y son elaboradas usando sólo ingredientes naturales sin OGM y sin gluten. Además, son aptas para vegetarianos.

Gominolas de Mexmedix en Amazon 15,99 euros.

Gominolas De Biotina 5000 mcg Alta Dosis 60 Unidades - Para Crecimiento Cabello, Piel y Uñas, Suplemento con Biotina, Zinc, Ácido Fólico, Vitamina C, A,Vitamina B12, B6, Sabor Arándano y Frambuesa

Gominolas De Biotina 5000 mcg Alta Dosis 60 Unidades - Para Crecimiento Cabello, Piel y Uñas, Suplemento con Biotina, Zinc, Ácido Fólico, Vitamina C, A,Vitamina B12, B6, Sabor Arándano y Frambuesa

Foto de portada | @kimkardashian

Temas
Inicio