Si te rapas las cejas crecen: hablamos con expertos

Si te rapas las cejas crecen: hablamos con expertos
Sin comentarios

Si hablásemos así, a bote pronto, sobre la posibilidad de raparnos las cejas, seguro que muchas de vosotras nos miraríais con cara rara y pensaríais que quizá se nos ha ido un poco la pinza. Podría ser. Pero también podría ser verdad, porque las modas son así de curiosas y no faltan vídeos de lo más virales en las redes sociales que podrían sugerirnos que es una buena idea más allá de simplemente recortarlas.

Claro, que tras el desastre o la "locura" llega el momento de la verdad y de plantearnos si realmente podríamos volver a recuperar ese pelo perdido, por lo que hemos hablado con las expertas de The Secret Lab quienes nos han dado las pautas para asegurarnos de que nos vuelvan a crecer las cejas.

Rapas Las Cejas 2

Así, lo primero que nos comentan es que si queremos raparnos las cejas y tener la certeza de que luego vuelven a crecer, entonces lo mejor es hacerlo con cuchilla y evitar en lo posible las técnicas de depilación que arrancan el pelo de raíz y debilitan el folículo, como la cera o la pinza ¡y, por supuesto, el láser! que directamente lo destruye. Es decir, lo más importante es eliminar únicamente el pelo, sin dañar el folículo, que es el encargado de generar nuevo cabello.

El tiempo que tardan en volver a su longitud normal puede variar por muchos factores: genética, tipo de piel, alimentación, veces que nos hayamos depilado, también por la edad, cuanto más joven, mejor y más fuerte crece el pelo; pero, en general, entre uno y dos meses mínimo. Y, en cualquier caso, debemos asumir que el pelo no saldrá igual y quizá necesitemos ayuda para “guiarlo” y que crezca en el sentido que queremos.

Rapas Las Cejas 3

Existen productos que, al igual que los serum de estañas que favorecen el crecimiento del pelo, también hay para las cejas, como las cremas con aceite de ricino, biotina, vitaminas lípidos… o serums con prostaglandinas, que estimulan el crecimiento del cabello. También hay productos que ayudan a disimular la falta de pelo, gracias a sus componentes que estimulan la síntesis de la melanina de la zona e intensifican su pigmentación natural.

Revitalash

Entre las recomendaciones que nos dejas nuestras expertas consultadas está el Revitabrow Advanced de Revitalash que acondiciona y fortalece las cejas, además de darles brillo y que se vean más bonitas, con unos resultados estupendos con un precio de 91,45 euros.

Revitalash Revitabrow Advanced Eyebrow - Acondicionador, 3 ml

Revitalash

O el Hi Def Brow Gel, también de Revitalash, ideal para cuando el pelo empieza a salir, ya que ayuda a definir, controlar y dar forma a las cejas. Su precio es de 30,45 euros.

Revitalash Hi-Def Tinted Brow Gel Máscara de Pestañas Soft Brown - 7 ml

M2 Beaute

Otras posibilidades que podemos barajar podrían ser el Sérum de cejas Eyebrow Renewing Serum de M2 Beauté con una base de complejos innovadores y de alta eficacia, con ingredientes activos adaptados especialmente a la zona de las cejas, que las espesa y fortalece significativamente las cejas sin engrasarlas. Su precio es de 124 euros.

M2 BEAUTÉ Ceja Renovación de 5 ml de suero, 1er Pack (1 x 5 ml) (4260180212013)

Amazonic

Y como opción más barata, tenemos el Amazonic Sérum Cejas, una potente formulación de activos naturales para repoblar y aumentar la frondosidad de las cejas con un cepillo que, además de ayudar a conseguir el look deseado, beneficia la penetración de activos y estimulación del riego sanguíneo, para lograr mejores resultados. Su precio es de 24,42 euros.

Amazonic Sérum Cejas de Nuggela & Sulé. Repoblador y Densificador Cejas con Cepillo Estimulador. 3ml + Cepillo Especial Cejas.

Otras ofertas interesantes

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | Unplash

Temas
Inicio