Si os enamoró el pelo con canas de Andie MacDowell en Cannes, tenemos claves de expertos para llevar a cabo la transición y lucir una preciosa melena
Belleza

Si os enamoró el pelo con canas de Andie MacDowell en Cannes, tenemos claves de expertos para llevar a cabo la transición y lucir una preciosa melena

Desde que Andie MacDowell pisase hace unos días la alfombra roja del Festival de Cannes 2021 todo el mundo habla de ella y de sus canas. Tal es así que en una reciente entrevista ha declarado que son toda "una demostración de poder" cosa que compartimos completamente.

De hecho, en esa misma entrevista, la actriz comenta cómo comenzó a dejar los tintes durante la cuarentena: "Durante mucho tiempo he pensado que ya era hora de que yo, personalmente, hiciera esa transición porque sentí que era apropiado para mi personalidad y para quien soy".

andie macdowell

Por ello, hemos querido preguntar a los expertos, a los que más saben de temas capilares como José Miguel Gallardo, director del salón de Peluquería de TeaCut, que nos ha explicado una forma estupenda de hacer esa transición de la que habla Andie si tenemos un cabello largo con canas y conseguir una melena gris bonita.

En TeaCut tenemos una carta de procedimientos para este proceso ya que el Go to Gray va hacia lo natural y, por lo tanto, forma parte de nuestra filosofía.

De esta manera, nos explican que hay muchas fórmulas y que dependerá de las características de la melena de cada una, siendo la más cómoda si se parte de una melena y no se desea cortar, la de "teñir durante unos meses (no más de seis), únicamente el perímetro de la cabeza, profundizando uno o dos centímetros, y la raya-coronilla. Además, a cada aplicación se debe usar un tono ligeramente más claro. A los seis meses hay que cortar, ya que será muy difícil disimular tanto cabello cano".

En todo caso, nos indican que ellos no son partidarios de la técnica de decolorar el cabello hasta un rubio plata, porque al final podemos convertimos en rubias, no en cana, un color que tiene infinidad de matices.

carolina de monaco

Por otro lado, Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, reconoce que, en todo caso, "dejar de teñirse y empezar a lucir las canas con orgullo no siempre es un proceso fácil: si el cabello está coloreado, es inevitable pasar por el engorroso proceso de dejar crecer la raíz. Se puede hacer una transición más suave empezando con mechas o reflejos más claros para ir aclarando el pelo más y más y luego utilizar un matiz para enfriar los tonos. Otra opción es recurrir a cortes extremos que aceleren el proceso”.

Por su parte, la recomendación que nos hace Eduardo para que las canas se vean bonitas es "utilizar siempre un champú, acondicionador o mascarilla con pigmentos violetas o azules que eliminen el exceso de contaminación y eviten que amarilleen. Además, yo recomiendo realizar un tratamiento de colágeno una vez al mes. En una sola sesión devuelve al cabello su elasticidad, cuerpo, volumen y resistencia, devolviendo la ondulación, forma y brillo natural”.

Kerastase

Así, por ejemplo, la gama Blond Absolu de Kérastase son grandes aliados, porque no solo tienen los pigmentos, sino que además, ayudan a hidratar lo cual es básico para Sánchez "es muy importante hidratar en profundidad una o dos veces a la semana con mascarillas o aceites capilares, y tener siempre como aliados sérums y productos de styling que ayuden a pulir, alisar y complementen esa hidratación. Además, yo recomiendo evitar los productos de styling con acabados mate como las ceras de peinado porque no favorecen a las canas, que debe estar brillantes”.

Kérastase
BLOND ABSOLU bain ultra-violet

Kérastase BLOND ABSOLU bain ultra-violet

Kérastase
BLOND ABSOLU cicaflash
Acondicionador color

Kérastase BLOND ABSOLU cicaflash Acondicionador color

Kérastase
BLOND ABSOLU cicaextreme mask

Kérastase BLOND ABSOLU cicaextreme mask

Lo que está claro es que que el pelo con canas es una de las grandes tendencias del momento en la que la naturalidad se impone y nos encanta.

*Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A   pesarde ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una  decisión única del equipo de editores.

Fotos | Gtres

Temas
Inicio