Selena Gómez, sobre su marca de maquillaje 'Rare Beauty': "reivindica el amor propio y desafía el canon de belleza"

Selena Gómez, sobre su marca de maquillaje 'Rare Beauty': "reivindica el amor propio y desafía el canon de belleza"
Sin comentarios

Desde que nos enteramos de que 'Rare Beauty' (la marca de maquillaje creada por Selena Gomez) llegaba a España, contamos los días. El esperado lanzamiento en nuestro país se producirá el próximo 1 de julio. A partir de entonces, podremos comprar en Sephora los productos de maquillaje que Selena ha estado dando forma durante los últimos tres años. Y como era de esperar, nuestras ganas por hacerlo son muy locas.

Para amenizarnos la espera, la cadena de cosméticos nos invitó en exclusiva a un directo desde Los Angeles. En él, tuvimos la oportunidad de compartir unos minutos con la cantante y actriz, para saber un poco más de su marca, como el porqué de su nombre:

"Hay mucha presión por todas partes para ser de una forma determinada y siento que la palabra 'rare' elimina el perfeccionismo. Es una palabra preciosa, especialmente cuando se aplica a las personas. Quiere decir que eres autentica", explicó Selena.
Rarebeauty 169263776 2908983359381497 6411027602132492738 N

'Rare Beauty' se creó para desafiar el mito de la belleza de la perfección física.

"Es una marca que va sobre aceptar quien eres y quererse a uno mismo, un sitio seguro para que la gente se sienta cómoda que reafirma la idea de que no pasa nada por no ser como todos los demás", continúa.

Selena discute abiertamente las expectativas poco realistas establecidas por la sociedad, imposibles de lograr:

"El mensaje era lo más importante para mí. Trabajo en una industria muy enfocada en la perfección y a las expectaciones no realistas. Tengo mucha suerte de hacer sesiones de fotos alucinantes, pero esa imagen no es la real durante el día a día. Quería crear una marca que eliminara el perfeccionismo que la gente cree que necesita".
Rarebeauty 135308135 1580854408781016 6972463316800651105 N

Se trata de usar el maquillaje como una herramienta para celebrar lo que hace a las personas diferentes y llegar a un lugar de amor propio y aceptación.

"La idea es que sea perfecta para alguien que sepa maquillarse bien, pero también para alguien como yo que solo usa un poco de base y colorete".

Por eso, con la selección de productos que incluye la firma, su idea era celebrar lo que nos hace raros.

"Quería que fuera una marca de la que estar orgullosa, diferente a todas las demás".

Durante la masterclass, la fundadora y creadora de Rare Beauty también habló de la importancia de la salud mental para la marca.

"Siento que lo más importante que puedo hacer mientras esté en este planeta es concienciar sobre salud mental y representar a gente de todo el mundo que sufre los mismos retos que yo".
Rarebeauty 142424881 513871699579207 6119520641659095587 N

'Rare Beauty' lanzará una completa gama de maquillaje pensada para todos los tipos y tonos de piel.

Para la tez, una bruma hidratante, un primer de maquillaje, una base ligera en 32 tonos, un corrector disponible en otros 32 tonos y dos brochas veganas para la aplicación del fond de teint y el corrector.

Para las cejas destaca su lápiz con cepillo incorporado, mientras que el eyeliner tiene más de 1.000 fibras veganas para un trazo impecable.

Para los ojos, 'Rare Beauty' propone cinco sombras líquidas waterproof. Destaca su iluminador líquido, en nada menos que ocho tonos, y dos tipos de colorete: uno líquido y otro en crema, en 8 y 5 tonos respectivamente.

Los labios cuentan con hasta tres texturas: una fórmula mate y líquida (12 tonos), una barra labial hidratante con color (8 tonos) y un gloss-bálsamo semitransparente (5 tonos). Destaca el kit de retoque Blot & Glow, un compacto rellenable con papel matificante y polvos soft focus.

Fotos | @rarebeauty

Temas
Inicio