Van pasando los años y un día te das cuenta que necesitas un cambio de look, que te has encasillado con el mismo estilo capilar y es hora de dar un giro a tu imagen. El primer paso es buscar inspiración y descubrir esos cortes de pelo que a partir de los 60 tienen un potente efecto rejuvenecedor ,y además de ayudarte a verte más guapa y favorecedora, suman mucho estilo.
Las propuestas suelen ser bastante variadas pero las capas y los cortes desestructurados por lo general son grandes aliados. Esto se debe a que aportan ligereza y un aire más relajado al cabello, y precisamente a partir de cierta edad es lo que más rejuvenece y favorece.
Las medias melenas estilo bob y long midi favorecen mucho al igual que los cortes de pelo corto, sobre todo estilos como el bixie o el pixie. En el caso de las melenas largas debemos tener en cuenta que también pueden ser favorecedoras, pero siempre y cuando la melena esté perfectamente cuidada y no haya problemas de densidad. Así que, allá vamos con algunos de los cortes antiedad más estilosos y joviales.
Clavicut
La media melena clavicut es un estilo muy favorecedor y muy interesante a la hora de conseguir un movimiento muy especial en la melena. Este corte hacia las clavículas aporta estilo, enmarca el rostro y tiene la capacidad de lograr que parezca que el cabello tiene mayor densidad. Por eso es uno de los cortes más pedidos en los salones de belleza a partir de los 50.
Bob bixie
No es un bob puro ni un bixie perfectamente definido, es ambas cosas y por eso nos encanta este corte. Es como llevar todo el estilo que aporta el pelo corto pero a la vez tiene toda la largura y versatilidad de una media melena. Ideal para refrescar y rejuvenecer la imagen, y conseguir un resultado sofisticado y elegante.
Melena larga con flequillo
Si hay un corte que puede transformar a una melena larga, ese es el flequillo cortina. No hay necesidad de renunciar a la largura para conseguir una imagen diferente y rejuvenecedora, solo hay que jugar con las capas y añadir un flequillo largo para dar un giro a tu imagen.
Melena XXL
Otro estilo capilar en cuanto a melenas largas, es sin duda la melena XXL. Celebrities como Demi Moore han sabido imponer este tipo de melena de la mejor forma. Cuando el cabello está cuidado, se ve brillante y no hay una excesiva pérdida de densidad, el resultado es así de impresionante.
Long bob con ondas
Este tipo de melena es la melena comodín, nunca decepciona y sienta bien a todo el mundo. El long bob siempre luce elegante, estiloso y muy fresco, por lo que no es un corte rígido ni aburrido. Nuestra versión favorita es con raya ligeramente ladeada y suaves ondas. Cuando pruebas este corte, es difícil volver atrás.
Pixie con largura
Quieres un corte de pelo corto pero tienes dudas de si te verás favorecida o no, en este caso sin duda el pixie con largura es la mejor opción. Es un corte muy rejuvenecedor que aporta fuerza y personalidad, y sus capas más largas le dan un aire más femenino, y a la vez hacen que el cabello no se vea tan apurado. Además, es lo suficientemente largo para que los mechones hacia la frente potencien la mirada.
Fotos | Adam Winger en Unsplash
En Trendencias | Las mujeres de piel madura usan la crema Nivea como prebase y lucen un cutis radiante y sin arrugas
En Trendencias | Bases de maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En Trendencias | Los 11 mejores fijadores para que tu maquillaje aguante intacto
Ver 0 comentarios