Seis cortes de pelo que sí y tres cortes que no sientan bien si tienes la cara redonda

Dl U383241 013
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de elegir un corte de pelo, es importante tener en cuenta la forma del óvalo facial. Ya sea que nos decantemos por un corte de pelo de media melena como un corte para cabello corto. Siempre habrá estilos capilares que sienten mejor que otros, especialmente si no se tiene un rostro ovalado al que todos los cortes le sientan genial, aunque a decir verdad les siguen muy de cerca los rostros redondos ya que se adaptan bastante bien a los diferentes cortes de pelo.

Aún así, las caras redondas lo que deben buscar son cortes de pelo que equilibren las facciones, que ayuden a encontrar la simetría perfecta y para ello hay cortes de pelo que son capaces de difuminar la redondez y alargar ópticamente el rostro.

Para ello hay algunos estilos que funcionan realmente bien, como las melenas con la raya a un lado, los cortes pixie o los largos por debajo del mentón que se logra con melenas long bob. Y entre los cortes de pelo que hay que evitar son esos que aportan excesivo volumen cerca del rostro o los cortes a la altura de la mandíbula que pueden acentuar aún más la redondez.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que a veces el fallo no está tanto en el corte de pelo como en la forma de peinarlo. Lo importante es peinarlo de manera que el rostro se vea más proporcionado. Jugando así con las texturas: las ondas o el liso adecuado; el lugar donde hacemos la raya e incluso apostar por el flequillo más favorecedor, que en estos casos se trata del flequillo cortina que tiene acción contouring a la altura de las mejillas.

Pixie

Dl U388799 150

Suertudos los rostros redondos que pueden lucir un pixie como pocos. El cabello corto no solo estiliza un montón, sino que ayuda a que el rostro se vea más alargado, especialmente si se deja la frente despejada. Michelle Williams es el ejemplo perfecto, ya que su cara aguanta como nadie los cortes de pelo más cortos.

Long bob capeado

Dl U395229 020

Si hay una melena que armoniza las facciones de los rostros redondos, esa es la melena long bob, de ahí que las melenas a la altura de los hombros sienten tan bien. Además si a este largo le sumamos capas desfiladas que definan las facciones y aporten volumen en la parte alta de la cabeza, ya tenemos el corte ideal.

Bob con raya a un lado

Dl U379116 007

El bob es maravilloso para este tipo de rostros y no solo porque favorece muchísimo, sino porque que sabemos que es una opción estupenda a la hora de rejuvenecer la imagen. Miranda Kerr acierta de lleno con un bob por debajo de la mandíbula y raya a un lado que aporta verticalidad y un extra de volumen en la cabeza.

Blunt bob

Dl U443807 215

Selena Gomez sabe que el blunt bob es el corte perfecto para alargar el rostro. Se trata de una melena midi y recta a la altura de los hombros que enmarca las facciones, y gracias a la maestría de las puntas peinadas hacia dentro el efecto óptico de rostro más alargado es inmediato.

Melena larga con ondas rotas

Dl U438073 197

Por supuesto que las melenas largas son para los rostros redondos. Es más, lucir el cabello largo y recto es de las mejores opciones. Pero si le sumamos una raya ladeada, tenemos la fórmula perfecta para equilibrar el rostro. Y si además buscamos las mejores ondas, la mejor opción son las largas y rotas como las de Gigi Hadid que no aportan mayor volumen al rostro.

Melena con raya al medio y mechas contouring

Dl U305978 082

La maestría de las mechas en la melena de Elizabeth Olsen, lo son todo en este caso que se busca alargar las facciones. Por un lado tenemos una melena midi con raya al medio que da sensación de alargar el rostro, y por otro lado tenemos  unas mechas contouring, que gracias al juego de luces y sombras consiguen que el óvalo no se vea tan redondo, jugando con los tonos más claros de medios a puntas.

Tres estilos que No quedan bien

Dl U303484 004

Hemos visto como el corte bob es un gran aliado de los rostros redondos, pero mucho mejor los que pasan algunos centímetros la mandíbula que los que se quedan a la altura del mentón. Porque como vemos, no es el bob que más alarga el óvalo y muchos menos si además lo peinamos con las puntas hacia fuera que suma más volumen y redondez. Y sí, algunos años de más también. En este caso, recomendaríamos algunos de estos peinados para pelo corto.

Bob lacio

Dl U525198 182

Mira que el rostro de Michell es de los más agradecidos, pero el short bob súper liso pegado hacia el rostro no es un corte que le ayude a estilizar las facciones, sino todo lo contrario. El pelo tan liso lo único que hace es que el rostro se vea aún más redondo.

Melena demasiado voluminosa

Dl U294394 056

Aquí más que un corte de pelo, lo que falla es la forma en que se ha peinado el cabello. Al igual que demasiado liso no funciona, el exceso de volumen tampoco, ya que el efecto es de sumar redondez y el rostro termina por verse menos definido.

Fotos | Gtres

En Trendencias | 14 tendencias en peinados para triunfar en el 2023

En Trendencias | 14 cortes de pelo corto que serán tendencia en el 2024

En Trendencias | Las 16 mejores ceras para el pelo de hombre que aguantan y fijan cualquier peinado todo el día

Comentarios cerrados
Inicio