En qué consiste la técnica de hair contouring que va a ser una de las grandes tendencias de pelo del 2023

En qué consiste la técnica de hair contouring que va a ser una de las grandes tendencias de pelo del 2023
Sin comentarios

Son muchas las tendencias en mechas de pelo, así como en colores, cortes o peinados que nos esperan de cara a este 2023 a las que, poco a poco, podemos sumar otras como el contouring aplicado al cabello, o lo que es lo mismo, cómo podemos trabajar el color y el corte para resaltar nuestros rasgos más atractivos y disimular aquellos que menos nos gustan.

Así, hemos hablado con José Miguel Gallardo, director del salón de Peluquería de TeaCut de Sevilla que nos ha dado todas las claves de esta tendencia que ellos trabajan estudiando qué color de cabello favorece a según qué pieles.

 

Tenemos que saber que el hair contouring juega con los claros y los oscuros, de manera que contornea el rostro colocando los tonos más claros y los puntos de luz en zonas determinadas que varían en función de la forma de nuestro óvalo. Es una técnica capaz de resaltar la mirada y alargar un rostro redondo o estilizar un rostro más cuadrado.

Nos comenta José Miguel que como norma general (aunque siempre hay excepciones, claramente) podemos decir que las pieles cálidas se resaltan con los tonos dorados, cobrizos, rojos cálidos y rojos violetas, mientras que las pieles frías se favorecen con tonos cenizas, beige, rojos y cobrizos fríos y violáceos.

 

El tema es conocer nuestro tono de piel para lo que hay un pequeño truco para descubrirlo contestando a unas sencillas preguntas como son si nuestra piel se broncea con facilidad, si te sientes favorecida con ropa o complementos dorados, amarillos o anaranjados, y tus ojos son marrones o color avellana, es muy posible que tu piel sea cálida.

Si por el contrario nuestra piel se quema el sol con facilidad, tu piel se realza con tonos de ropa y complementos plateados, grises azulados o verdes fríos, y tus ojos son azules o grises lo más normal es que tenga una piel fría.

Para las que tengan los ojos verdes suelen indicar una piel comodín que se moverá con comodidad entre tonos fríos y cálidos, siempre que no sean extremos.

 

En todo caso, los expertos suelen indicar que la clave del éxito del hair contouring radica en elegir un tono base y luego jugar con otros siempre que no haya más de cuatro tonos de diferencia.

El resultado es un rostro mucho más favorecido, resaltando e iluminando el rostro .

Otras ofertas interesantes

Fotos |@rosiehw, @wellaproes

En Trendencias | Estos son los siete cortes de pelo corto que serán tendencia durante todo el 2023

En Trendencias | Gafas graduadas que serán tendencia en 2023: los modelos retro marcarán la pauta

Temas
Inicio