Publicidad

Salma Hayek no se lava la cara por la mañana ni usa protector solar (casi nunca) ¿Por qué?

Salma Hayek no se lava la cara por la mañana ni usa protector solar (casi nunca) ¿Por qué?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Está claro que las celebrities cuidan su imagen al milimetro y que para ello recurren a los mejores tratamientos de belleza, pero aún así también tienen sus trucos personales como es el caso de Salma Hayek. La actriz ha confesado recientemente en una entrevista al New York Times que ella nunca se lava la cara por las mañanas, un truco que aprendió de su abuela cuando aún era adolescente. ¿El motivo?

En la entrevista la actriz habló de cómo cuida su piel, entre otras cosas, y ahí lo que más nos ha llamado la atención es que uno de esos rituales consiste en no lavarse la cara por las mañanas. El motivo lo tiene claro, por la noche la piel se regenera y se repone de sus aceites naturales.

"Nunca me limpio la cara por las mañanas. Mi abuela me enseñó que por la noche tu piel repone todas las cosas que perdiste durante el día. Además, si me lavo muy bien la cara por la noche, ¿por qué iba a estar sucia cuando me levanto? Lo que pasa es que las empresas quieren que utilices más productos."

Desde luego que respecto a saltarse este paso de limpieza matutina hay un gran debate, hay quien cree como Salma que no es necesario lavarse y que con una limpieza perfecta por la noche es suficiente ya que el sebo es un hidratante natural y nos va a proteger durante todo el día; en cambio otras personas opinan que sí es un paso necesario ya que por la noche la piel segrega grasa que si la dejamos ahí puede taponar el poro, además si nos aplicamos cremas por la noche también quedarán restos sobre la piel.

En la misma entrevista Salma ha dejado ver también algunos de sus productos fetiche: utiliza agua de rosas para refrescar y revitalizar la piel. Por otro lado no abusa de los exfoliantes ya que opina que son productos que dejan bien la piel durante un tiempo pero no como una opción a largo plazo.

It's all about the #light la Luz lo es todo #nofilter

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

¿Y protector solar?

Ya sabemos por muchos expertos que la protección solar debe usarse durante todo el año , incluidos los días nublados ya que aunque el sol no incida con tanta intensidad está ahí y sigue causando sus efectos nocivos, desde el fotoenvejecimiento o lo que es peor cáncer de piel.

En este punto Salma Hayek confiesa una rutina un tanto polémica, solo se lo aplica cuando es necesario, o sea cuando se va a exponer directamente al sol ya que considera que los químicos que contienen los solares no son nada beneficiosos para la piel.

"No me pongo protector solar a menos que vaya a estar expuesta al sol todo el día. ¿Por qué? Creo que los químicos de los solares no son buenos para la piel. Me parece que solo hay que usarlos cuando los necesitas"

No sé que opinaréis vosotras de no seguir estas dos pautas beauty, pero lo que está claro es que a Salma le funcionan, nada más hay que ver lo estupenda que luce a sus 50 añitos. ¿No os parece?

Foto | Gtres
En Trendencias Belleza | Amina Blue, la peculiar belleza que encandiló a Kanye West
En Trendencias Belleza | Nueve tendencias capilares a las que la Reina Letizia se ha apuntado con éxito

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir