En qué consiste el maquillaje con aerógrafo y cómo podemos utilizarlo

En qué consiste el maquillaje con aerógrafo y cómo podemos utilizarlo
Sin comentarios

Hay que reconocer que existen muchas técnicas de maquillaje y, entre ellas, hoy queremos hablaros de una que, quizá, es de las más desconocidas entre nosotras, pero no en el mundo de los profesionales. Por ello, hemos querido indagar un poco más en una muy curiosa como es el maquillaje con aerógrafo para ver qué nos puede ofrecer y en qué medida lo podríamos usar.

Así, nos hemos puesto en contacto con Graftobian Make-Up Company, una de las marcas de maquillaje profesional más completas del mercado, que cubre las necesidades que hoy en día exige el mundo audiovisual y las nuevas técnicas en HD, cine y aerografía, los cuales nos han solucionado todas las dudas que teníamos sobre el tema.

Maquillaje Aerografo

Para empezar, cabe señalar que Graftobian Make-Up Company fue fundada en 1978 en los Estados Unidos con la finalidad de crear maquillaje de alta calidad sin plomo, siendo veganos, libres de fragancia y no están testados en animales. Por ello y más, han conseguido en convertirse en líder en maquillaje social, novias y aerografía HD, entre los profesionales que trabajan en cine, TV y moda por su calidad de acabados de imagen a través de cámaras de resolución HD.

De esta manera, lo primero que nos indican en relación con este tipo de técnicas es que la aerografía es ideal "para todo tipo de maquillaje, ya sea para los profesionales para medios audiovisuales, los de fantasía para cine, los técnicos para cualquier tipo de acabado, para novias y editoriales de moda, para eventos, etc.".

 

Eso sí, al parecer no es de esas técnicas que nos recomienden para usar nosotras mismas en casa "No recomendamos el uso particular, ya que es complicado y se necesitan el kit de compresor y aerógrafo, además su mantenimiento no lo hacen fácil para un uso en casa, ya que es necesario  conocimientos técnicos básicos de aplicación. Por eso es muy importante dirigirnos a profesionales especializados en esta técnica para conseguir resultados óptimos".

Claro que, como toda regla, también nos señalan algunas excepciones como las que podemos ver en el lejano oriente que para estas cosas siempre van un paso más allá: "En Asia su uso particular está más extendido que en Europa, aún así sigue siendo una técnica exclusivamente de uso profesional, para obtener su máximo potencial".

En qué consiste el maquillaje con aerógrafo

Maquillaje Aerografo

En términos generales, según nos comentan desde la marca, el maquillaje aplicado con aerografía es un complemento al maquillaje convencional que les permite el resultado perfecto que tanto clientes como profesionales tienen como objetivo final.

Y es que el producto utilizado para aerografía tiene la ventaja de ser muy líquido, y al mismo tiempo, muy cubriente; lo cual permite trabajar perfectamente la piel para Belleza y social con acabados en HD sin que se note una densa capa de maquillaje, dejando así, un acabado satinado, impecable y de una larga duración, sin necesidad de retoque.

Maquillaje Aerografo

Se trata de una técnica sumamente preciada para personas que tienen una piel delicada o sensible, puesto que el aerógrafo nunca entra en contacto con la piel, solo expulsa una fina y refrescante bruma de maquillaje y aire. Es utilizada en casos de alteraciones de la piel como vitíligo, lupus, acné, cicatrices, post-cirugía o Tratamientos oncológicos.

Vamos, que como ventajas tenemos que la consideran la técnica de maquillaje más higiénica  ya que la piel no es tocada ni por brochas, ni esponjas, en consecuencia no hay posibilidad de roce que eleve la temperatura de la piel y la sensibilice aún más. Además, no obstruye los poros y permiten respirar a la piel.

maquillaje-aerografo

Lo que está claro es que estamos ante una técnica diferente, con muchas ventajas, pero que requiere de unos conocimientos propios de profesionales.

Fotos | @graftobianschool, @de_maria y @sergijasanada para Graftobian

Temas
Inicio