Qué estudiar si quieres dedicarte a ser maquillador de celebrities

Qué estudiar si quieres dedicarte a ser maquillador de celebrities
1 comentario

El mundo del maquillaje es apasionante (qué nos van a contar a nosotras, las beauty adictas), sin embargo, también puede convertirse en una profesión apasionante y que nos puede abrir muchas puertas.

A día de hoy, quizá gracias a las redes sociales, conocemos a muchos maquilladores profesionales cuyos nombres  van unidos a muchas celebrities. Por ello, hemos querido saber qué tipo de formación necesitamos para ponernos detrás de los pinceles y, con mucho trabajo, tesón y, sobre todo, muchos contactos, poder llegar a lo más alto.

 

Así, por ejemplo, hemos hablado con el maquillador profesional Kenzo Yonekura que nos comenta que, ante todo, tenemos que tener en cuenta que "no hay un curso específico para maquillar celebrities, sino que hay una forma precisa para maquillar personas". Eso ´sí, no duda en hacernos algunas recomendaciones de formación como las formaciones profesionales con grandes marcas como MAC o KRYOLAN. Igualmente, nos recuerda que en Madrid está también está Khol School que "cuentan con un plan de estudios muy bueno y con una plantilla de profesores expertos".

De la misma manera, nos dice que "es muy interesante el aprendizaje con personas relacionadas con en el mundo del espectáculo" y, en este sentido, nos señala, por ejemplo, a Lewis Marante o Ana Lozano que fue la maquilladora que convirtió a Penélope Cruz en Donatella Versace, entre otros muchos trabajos.

 

Por otro lado, también hemos hablado con Manuel Cecilio, maquillador profesional nacido en Cádiz y que con solo 25 años se trasladó a Sevilla donde comenzó a trabajar en una agencia de modelos y organización de eventos de moda.

En lo que a su formación se refiere, nos comenta que en el año 2000 decidió irse a Barcelona donde comenzó a estudiar maquillaje con una profesora francesa ya que, para él, era muy importante conocer a personas que tuvieran un criterio definido y que al darle su opinión sobre su trabajo le trasladasen una crítica constructiva.

Tras esa formación le ofrecieron trabajar para Armani Make Up pero se decantó por la oportunidad de trabajar con Helena Rubinstein y gracias a sus colaboraciones con el maquillaje para desfiles de moda y editoriales de revistas, fue aumentando su experiencia, sin descuidar su formación autodidacta.

En mi opinión, pienso que es muy importante tener una buena base de conocimientos técnicos y tener la ilusión y las ganas de seguir aprendiendo y actualizando las técnicas y los nuevos productos de maquillaje. Me gusta lo que hago y siento que es muy importante la confianza mutua entre maquillador y maquillada.

 

Entre otras personalidades y celebrities que han pasado por sus manos tenemos a Esther Arroyo, Laura Sánchez, Raquel Revuelta, Mª José Suarez, Natalia de Molina, Rosy de Palma, etc. Además, ha sido el maquillador personal de Eva González en todas las ediciones de ¡Se llama Copla! de Canal Sur y trabaja de forma habitual en los programas de TV que ella presenta.

 

De todas formas, otras formaciones que, sin duda, nos parecen muy interesantes son las que imparten artistas del maquillaje de la talla de Iván Gómez, maquillador de algunas grandes como Úrsula Corberó, María Pedraza y muchas más, con el que podremos aprender todos los trucos para conseguir un delineado perfecto, entre otras muchas cosas más.

En todo caso, llegar a ser maquillador o maquilladora de famosas no es una tarea que se fragüen en un solo día, es cuestión de formación, perseverancia, y, por qué no, también hacer contactos. Lo que está claro, es que son muchos los cursos que podemos acudir y, si tenemos la oportunidad de ir al extranjero, siempre tendremos la escuela de Diseño de maquillaje (Mud) de Nueva York, la Academia Makeup for Ever de París o, también (y entre otras),  la Escuela de Maquillaje Profesional de la IE de Los Ángeles.  

Fotos | @kimkardashian, @kenzoyonekura, @nadador

Temas
Inicio