Publicidad

El pelo rizado vuelve a ser tendencia y los peluqueros quieren darte unos consejos antes de hacerte la permanente
Belleza

El pelo rizado vuelve a ser tendencia y los peluqueros quieren darte unos consejos antes de hacerte la permanente

Publicidad

Publicidad

¡Atención, atención! Queda oficialmente establecido, la permanente rizada vuelve a estar de moda. No lo decimos nosotras, lo confirman grandes esferas de la moda como las hermanas Kardashian. Kim, Kourtney y Khloé han lucido sus melenas rizadas, dando la voz de alerta y recuperando así una de las tendencias noventeras más curly.

 

Que no cunda el pánico, porque esta permanente que se lleva hoy en día no tiene nada que ver con ese pelo frito y quemado lleno de caracolas que se llevaba hace casi dos décadas. Desde Treatwell nos lo confirman: “hoy en día no es como la permanente rizada de los años 90. Ahora puedes pedir el estilo que más te guste, con el pelo ondulado, unos rizos bien definitivos, solo las puntas…”

Esta renovada obsesión por rizar nuestra melena no está solo basada en las caracolas que las tres hermanas Kardashian han lucido. Aunque cosa que tocan cosa que hacen tendencia, en Treatwell ya nos avisan que se veía venir, con un aumento del 35% en las reservas de cita para permanentes en sus salones.

permanente como hacersela

La experta capilar Diana Daureo lo corrobora: "sí, vuelve a estar de moda. Pero ha vuelto renovada, dejando atrás las permanentes de pelos rizados poco naturales. Ahora gustan permanentes que marquen ondas naturales y sutiles." Es oficial, tenemos moda a la vista. Ahora, ¿qué debemos saber antes de hacérnosla?

Haz pruebas antes de lanzarte, no habrá marcha atrás

Este paso previo a la permanente rizada es el más recomendado por los profesionales de Treatwell. “Si no sabes muy bien si el pelo rizado va contigo o no, primero prueba a rizarlo con una plancha o con unos rulos. Ve un día a la peluquería, pide hacer una prueba y a ver si te convence cuando te veas en el espejo.”

permanente como hacersela

Trata de que el pelo esté en su estado óptimo antes de hacer la permanente

Por supuesto, no podemos engañarnos. La permanente expone el cabello a calor y químicos agresivos que pueden dañarlo y debilitarlo. Así lo afirma Diana Daureo. Además, hay que contar con que el pelo no debe mojarse en las siguientes 36 horas a la permanente.

Por eso la experta peluquera recomienda "hacer un tratamiento de recuperación capilar antes y después de pasar por la permanente". Para que el cabello se encuentre en su estado óptimo y no sufra en exceso las consecuencias negativas de un tratamiento de calor como este.

permanente como hacersela

Ten en cuenta que supondrá un cambio de rutina

Si algo ha conseguido el movimiento curly de este 2019 es dejarnos claro que un pelo rizado requiere mucho mimo, cuidado y atención. Los rizos se secan más, se aplastan o pierden definición, por lo que necesitan volver a ser activados. Todo ello supondrá un cambio en tu rutina beauty diaria, un proceso de aprendizaje. ¿Estás dispuesta a ello?

En Llongueras también hacen hincapié en el tema del mantenimiento. Desde sus salones nos recomiendan "mucha hidratación. Por ejemplo, un acondicionador en espuma fija mucho el rizo y hace que el cabello mantenga la humedad y tenga definición, siempre y cuando usemos un difusor para marcarlo."

permanente como hacersela

Hay cortes y técnicas que sientan mejor que otros a una melena rizada

Si te has atrevido a dar el paso y has pedido cita para hacerte una permanente rizada, no olvides la técnica y el corte. Hay cambios de look, productos y formas de secarlo que sientan mejor que otras a la hora de definir los rizos. Por ejemplo, un cabello extralargo sin capas pesa mucho y hará que las caracolas sean más difusas y suaves.

Si lo que quieres es que se vea bien la onda en Llongueras nos recomiendan un mullet de tendencia, un lob a la altura de la clavícula lleno de capas y desigual o capear las melenas largas para texturizar." Por supuesto, el flequillo rizado es tendencia y sienta fenomenal.

permanente como hacersela

El fenómeno curly que vivimos en 2019 también viene cargado de novedades que nos ayudarán a cuidar nuestros recién estrenados rizos. Ahora se sabe mucho más sobre productos y técnicas que permiten conseguir unos rizos bonitos. "Así se evita perder horas delante del espejo alisándolo" afirma Diana Daureo.

Fotos | @kimkardashian, @oliviacalabio, @sarahangius, @zoeyivory, @raerodriguez_, @iriaenbucle.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios