Olaplex es la marca capilar reparadora más top del momento, os contamos cómo funciona y para qué sirve cada uno de sus productos

Olaplex es la marca capilar reparadora más top del momento, os contamos cómo funciona y para qué sirve cada uno de sus productos
Sin comentarios

Uno de los grandes reparos que tenemos a la hora de teñirnos el cabello o hacernos un cambio de look potente, como pasarnos a una melena intensamente rubia, es el estado en el que quedará nuestro cabello. Porque de sobra sabemos que los tintes hacen que el pelo esté más quebradizo, seco y sin vida, por eso son necesarios los cuidados intensivos, para que se vea sano y brillante.

Y si hay una firma que sabe mucho de esto, y ha revolucionado el mercado capilar con sus productos es Olaplex, sino que se lo digan a celebrities como Kim Kardashian  o Katy Perry que logran mantener su cabello sano incluso con los cambios de color más extremos.

¿Qué es Olaplex y cómo funciona?

olaplex

Olaplex es una empresa californiana que nació en 2014 pero no sería hasta el 2018 que sus productos llegarían a España. Y así poco a poco con el "boca a boca de las redes sociales", la firma se ha hido haciendo un hueco importante, hasta convertirse en todo un referente en cuanto a productos reparadores para el cabello.

Pero no hablamos de una reparación cualquiera, no, hablamos de una repación de verdad desde el interior del cabello. Cuando nos teñimos, nos realizamos alisados o permanentes, lo que sucede dentro del pelo es que se rompen los enlaces de disulfuro que son los encargados de aportar estructura al cabello y la fuerza. Y aquí es donde estos productos hacen su trabajo, restaurando el cabello dañado desde dentro hacia fuera.

¿Y esto cómo es posible?

imagen

La fórmula de los productos de Olaplex cuenta con un principio activo patentado por la firma, el Bis-Aminopropyl Diglycol Dimaleate que es capaz de reconstruir esos enlaces rotos, y cuando todos esos enlaces vuelven a estar reconstruidos y alineados, el cabello recobra la fuerza, se ve brillante y sano.

Por eso, estos productos tienen detrás muchas química y gracias a esta molécula el pelo se recompone de tal manera que incluso volvería a estar preparado para un nuevo cambio.

Además, estos productos no solo están indicados para cabellos alterados químicamente, sino que se pude beneficiar cualquier tipo de cabello incluso los "virgenes", ya que de una manera u otra todos los cabellos están expuestos a algún tipo de daño, desde planchas y secadores, la radiación solar, la humedad o los cambios de temperatura.

¿Cuáles son sus productos y cómo se usan?

Comenzaremos diciendo que todos sus productos se distinguen y se diferencian gracias a un número, según ese número tienen una función  y características diferentes, algo que es súper práctico.

Olaplex Nº 1 Y Nº 2

Olaplex

Podemos decir que el tratamiento reparador en sí son el Nº1 Bond Multiplier y el  Nº2 Bond Perfector, funcionan conjuntamente y deben ser aplicados por un profesional. El Nº 1 consigue multiplicar los enlaces del pelo que se van rompiendo y, se puede usar para reparar y mejorar la calidad del cabello después de haber usado tintes o fuentes de calor.  Otra forma y que por supuesto será decisión del profesional, es usar el Nº1 a la vez que se realiza la coloración, así mientras el tinte está actuando, el producto irá reparando las fibras que el tinte va rompiendo.

A continuación, se usaría el producto Nº 2 que se encarga de reconectar los enlaces de disulfuro rotos que hayan podido quedar y no hayan sido reparados con el paso primero. Ambos productos utilizan el mismo principio activo, el Bis-Aminopropyl Diglycol Dimaleate.

Olaplex Nº0 y Nº 3

olaplex

El producto Nº0 Intensive Bond Building Hair Treatment es un tratamiento para restaurar los cabellos dañados que necesiten ser revitalizados y reparados. Su fórmula cuenta con el multiplicador de enlaces Bis-Aminopropyl Diglycol Dimaleate y actúa como una prebase para recibir el producto Nº3 Hair Perfector, ya que el Nº0 se debe usar conjuntamente con el Nº3. La combinación de ambos números proporciona hasta un 68% más de reparación que sólo utilizando el  Nº3. Precio 19,99 euros.

No. 0 Tratamiento intensivo de fijación de enlaces

No. 0 Tratamiento intensivo de fijación de enlaces

olaplex

Ahora vamos con uno de sus productos estrella, el Nº3 ya que este producto sí se puede usar solo sin necesidad de combinar con el Nº0. Es un tratamiento inspirado en sus productos profesionales Nº1 y Nº2,  pero con la diferencia de que se puede usar desde la comodidad de casa.

Digamos que este tercer producto complementaría a los dos primeros, para alargar y mantener los beneficios del tratamiento; y está formulado con el mismo principio activo para una perfecta reparación estructural. Precio 20,50 euros.

Olaplex No. 3 Perfeccionador del Cabello, Tratamiento Reparador

Olaplex No. 3 Perfeccionador del Cabello, Tratamiento Reparador

Nº4 y Nº5

OLAPLEX

Tampoco faltan otros productos que a la vez de reparar con la misma tecnología también tienen otras funciones como la de limpiar, como es el caso del Nº4 Bond Maintenance Shampoo que se trata de un champú reparador y fortalecedor de la estructura del cabello, además de limpiar de forma suave y purificar el cuero cabelludo. Además aporta nutrición, brillo y suavidad. Precio 20,50 euros.

No. 4 Champú de mantenimiento de enlaces capilares

No. 4 Champú de mantenimiento de enlaces capilares

olaplex

Otro producto que es un básico en cuanto a cuidados capilares son los acondicionadores, como el Nº5 Bond Maintenance Conditioner. Este producto ayuda a que el cabello se hidrate en profundidad, esté más sedoso y reparado, reconstituyendo los enlaces rotos del cabello como el resto de los productos. Precio 21,95 euros.

No. 5 Acondicionador de mantenimiento de enlaces capilares

No. 5 Acondicionador de mantenimiento de enlaces capilares

Nº6 y Nº7

olaplex

El Nº6 Bond Smoother es una crema de peinado reparadora perfecta para eliminar el encrespamiento del cabello, lograr un resultado más pulido, brillante e hidratado, a la vez que su fórmula repara los efectos negativos de los tintes o del uso de secadores o tenacillas. Precio 19,91 euros.

No. 6 Suavizante de enlaces capilares

No. 6 Suavizante de enlaces capilares

oil

Como último paso tenemos el aceite capilar Nº7 Bonding Oil, que proporciona una alta concentración de nutrientes que junto con el principio activo Bis-Aminopropyl Diglycol Dimaleate repara el pelo seco y dañado, a la vez que el cabello gana un intenso brillo, reduce el encrespamiento y ayuda a proteger frente a los daños ocasionados por las fuentes de calor de hasta 232 °C. Precio 19,94 euros.

No. 7 Aceite reparador de enlaces capilares

No. 7 Aceite reparador de enlaces capilares

Nº8

olaplex

Y como tratamiento intenso tenemos la mascarilla Nº8 Bond Intense Moisture Mask, que es un producto reparador que usa la tecnología patentada por la firma para la creación de enlaces, ayudando a reforzar los cabellos frágiles y dañados. Consigue hidratar el cabello profundamente, devolviéndole el brillo y la elasticidad. Precio 26,29 euros.

Olaplex Nº8 Bond Intense Moisture Mascarilla

Olaplex Nº8 Bond Intense Moisture Mascarilla


Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesarde ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto | Olaplex, Lookfantastic

Temas
Inicio