El nuevo truco viral de TikTok es usar lubricante como prebase de maquillaje y te damos tres razones para no hacerlo

El nuevo truco viral de TikTok es usar lubricante como prebase de maquillaje y te damos tres razones para no hacerlo
Sin comentarios

El universo de los trucos de TikTok es complejo y a veces resbaladizo. En este caso literalmente hablando, porque la red social se ha llenado de gente untándose el lubricante de Durex en la cara y jurando que es el mejor primer de maquillaje que existe. A ver, no. No rotundo a este "truco beauty" y te damos tres razones para reservar tu lubricante a zonas más íntimas.

Parece que los tiktokers han encontrado un nuevo uso para ese lubricante de fresa que quedó abandonado en el cajón porque una vez creímos que sería buena idea y después resultó demasiado dulce. No tiene nada que ver con darse un buen revolcón, pero también te dará mucho glow a la cara. Sí, amigues, maquillarse con Durex es tendencia y no una de las buenas.

@mamamiaaus

##lubeprimer is a thing now?? The gals discuss it today on our podcast YouBeauty! Listen wherever you get your pods!

♬ original sound - Mamamia

Amiga, te llenarás de granos

En primer lugar, el lubricante está pensado para que todo fluya y escurra, porque humedece la superficie cutánea. No lo decimos nosotros (aunque es de primero de educación sexual). Lo dice María Belén Cívico, que es una experta dermatóloga del Hospital Vírgen de Valme de Sevilla y sabe bien de lo que habla.

"Humedece la superficie pero no penetra hacia el interior de la piel, por lo que posa sobre los poros gran cantidad de siliconas saturándolos e impidiendo que respiren. Esto puede producir complicaciones a las pieles grasas con acné, propiciándolo aún más. "

Las alergias están servidas

Una cosa es que te caiga algo de lubricante en la cara de manera temporal porque os habéis venido muy arriba y estáis on fire. ¡A eso decimos sí todas las veces! Pero dice nuestra experta María Belén Cívico que usarlo de maquillaje para lucir buena cara todo el día a golpe de lubricante Durex puede resultar en rojeces y alergias.

"Especialmente por la carga de propilenglicol, alcohol y fragancias que irritan las pieles sensibles."
@love.ninjaa

Please don't ask why there was so little product inside#lubeprimer #testingmakeuphacks #makeuptips (feels good, but there are better primers)

♬ Praise God - Kanye West

El primer pierde todo el sentido

La dermatóloga consultada nos recuerda el correcto uso del primer. "El primer sirve para preparar la piel antes de maquillarla, aportándola lo que necesita de una forma más customizada. Hay primers para pieles secas, reactivas, grasas, mixtas..."

Por eso cambiar esta prebase por un lubricante sexual pierde todo el sentido: no solo no cuida la piel ni le da lo que necesita, tampoco mejora el maquillaje. Y gastar lubricante por gastar...pues no.

Fotos | Pexels, @mamamiaaus, @love.ninjaa.

Temas
Inicio