#Frozenhoney, #frozensodajelly o #frozencornsyrup: las tendencias virales de TikTok que molan mil, pero no son recomendables consumir en exceso

#Frozenhoney, #frozensodajelly o #frozencornsyrup: las tendencias virales de TikTok que molan mil, pero no son recomendables consumir en exceso
Sin comentarios

TikTok nunca deja de sorprendernos, amigas. Hace unos días hablábamos de la moda de ponerle condones a los vasos o de las archi famosas pasta chips y ahora aterrizamos con una tendencia viral que tiene diferentes ramificaciones y que nace de la famosa la miel congelada o #frozenhoney.

A la miel congelada le sumamos también la #frozensodajelly y el #frozencornsyrup, dos variantes que ofrecen similares resultados con una composición distinta, pero teñidos de colores.

Miel congelada o #frozenhoney

La miel congelada es muy sencilla de hacer en casa, consiste en llenar una botella de plástico con miel pura y dejarla en el congelador durante todo un día. Al sacarla, debemos dejarla un rato a temperatura ambiente, y después presionamos la botella y la miel va saliendo de una forma muy curiosa, como una especie de gelatina sólida.

Aquí debemos añadir que ponemos en duda que sea muy recomendable de consumir, ya que la miel contiene grandes cantidades de azúcar. La dietista Sarah Rueven lo explica en el portal digital del New York Times: comer azúcar en exceso puede producir diarrea, dolores de estómago y problemas dentales.

@glossybearss

excuse when my hands where shaking trying to squeeze it out 😭 ##MaybellineSwipeIt ##foryou ##fypシ

♬ original sound - t

Lo que puedes hacer si te apetece es hacerlo en casa con varias amigas y probar una pequeña cantidad cada una, así no desperdicias la miel ni te lo comes todo tú sola. O, si no te convence la idea, sencillamente quédate con verlo en pantalla.

Más allá de eso, nos mola ver cómo queda la miel tras ser congelada dentro de una botella de plástico. Crea un efecto de lo más original que queda genial para hacer un reel.

#Frozensodajelly, la opción de colores con bebidas carbonatadas

Una variante que también lo está petando es la #frozensodajelly. En este caso, necesitamos sirope de maíz, colorante alimenticio, Fanta, Sprite, Agua de Fiji o Cola Cola, azúcar de colores y aromatizante (opcional). Al igual que con la miel, toca dejarlo en el congelador durante mínimo ocho horas.

De nuevo, nos encontramos con un experimento que contiene una dosis muy elevada de azúcar, ya que se ejecuta con bebidas carbonatadas a las que además añadimos una cantidad extra de azúcar. Si quieres, para probarlo en casa, puedes optar por versiones zero, aunque sigue siendo poco aconsejable.

#Frozencornsyrup, la variante de colores con sirope de maíz y colorantes

Por último, hablamos del #frozencornsyrup. En este caso, dejamos a un lado las bebidas carbonatadas y empleamos únicamente el sirope para espesar, los colorantes con sabor en formato polvo y un poco de agua.

Al igual que con las versiones anteriores, ponemos en duda que sea muy favorable para la salud, ya que el sirope de maíz es alto en azúcar. Por ejemplo, este sirope de la marca Biosan contiene 26 gramos de azúcar cada 100 gramos de producto. Así que estamos un poco en las mismas que con las otras alternativas.

Fotografía de portada | @averycyrus

Temas
Inicio