Mina El Hammani: "Tuve muchísimo complejo con mi pelo rizado en la adolescencia e hice locuras para terminar con él"

Mina El Hammani: "Tuve muchísimo complejo con mi pelo rizado en la adolescencia e hice locuras para terminar con él"
Sin comentarios

Mina El Hammani es una de las actrices más famosas de nuestro país actualmente. Su popularidad ha ascendido como un cohete gracias a series de éxito mundial como 'Élite', 'El internado: Las Cumbres' y 'El Príncipe', y ahora se une al grupo de mujeres Guerlain oficialmente como embajadora local. Ella será, junto a Blanca Suárez, la imagen de la firma en nuestro país. Afianzando así la colaboración que inició en 2020 con la marca.

La actriz y ahora también directora participará como embajadora de la línea de tratamiento Abeille Royale de Guerlain, los labiales KissKiss y las fragancias Aqua Allegoria. Así lo ha anunciado la firma durante una rueda de prensa realizada en el Auditorio Casa Decor en Madrid. Allí, ha declarado estar emocionada por esta unión. Y es que ha explicado que su madre se ponía miel en la piel y le hace especial ilusión ser imagen de una marca cuyo principal ingrediente sea este.

Mina El Hammani Para Guerlain 2

Además, se ha mostrado comprometida con el medio ambiente al destacar la parte sostenible y social de la firma.

Para conocer más a fondo la firma, viajé hasta París, donde el nariz de la Maison, Thierry Wasser, me realizó una consulta de perfumes personalizada. Aprendí de primera mano todo lo que hay detrás de un perfume. Me pareció fascinante conocer cómo ayudan desde Guerlain a las comunidades a crecer económicamente y a que las producciones sean sostenibles implantando programas de reforestación como el del sándalo en Australia”.

Para ella, la sostenibilidad es un punto muy importante, "estamos en un momento en que todas las acciones cuentan y tenemos que tomar medidas para cuidar el entorno". Y se convierte en algo clave a la hora de colaborar con una marca, "Guerlain lleva más de 14 años con acciones específicas para proteger la naturaleza, preservar la biodiversidad, actuar en favor del clima e innovar de forma sostenible”.

Como embajadora, la actriz ayudará con estos objetivos dando además a conocer iniciativas como Women For Bees, el programa de emprendimiento apícola femenino desarrollado en Reservas de la Biosfera de Guerlain y UNESCO.

Mina El Hammani Para Guerlain 1

Actualmente, Mina acaba de debutar detrás de las cámaras con el corto '30 segundos' y ha aprovechado esta aparición ante la prensa para hablar de cómo fue el paso de actriz a directora.

"Tenía en mente ser directora desde hace mucho. Cuando pasó todo el tema del COVID tuve mucho tiempo para pensar, empezar a escribir y contactar con amigos guionistas y creí que era el momento". Para ella es muy importante poder mirar hacia atrás en un futuro y haber hecho todo lo que ha querido hacer. Por eso, cuando encontró a su actual socia (Candela, 27), se lanzó. "Ha sido un aprendizaje para mi. Ahora podré contar historias que yo quiera y necesite contar el día de mañana".

Como no podía ser de otra forma tratándose de un evento de belleza, Mina ha terminado desvelándonos sus secretos beauty. Desde cómo le gustan los labiales (mate, porque le dan sensación de jugosidad) y los perfumes (frescos) a cuáles son su básicos de maquillaje (bálsamo labial y máscara de pestañas) y cuál es su ritual de belleza favorito (la noche, cuando se desmaquilla y se pone crema hidratante). O lo claro que tiene que es su seguridad lo que la hace sentir guapa, "el día que me levanto segura de mi misma y de que puedo comerme el mundo, me siento guapísima".

"He aprendido mucho del tema de cánones de belleza de la sociedad e intento comunicárselo a las chicas jóvenes".

Pero lo que más nos ha gustado es como ha hablado sin complejos de que no siempre estuvo a gusto con su pelo rizado, "tuve muchísimo complejo en la adolescencia e hice locuras para terminar con él. He aprendido mucho del tema de cánones de belleza de la sociedad, qué es lo que esperan de ti, cómo piensas que tienes que ser para agradar a la gente de fuera... e intento comunicárselo a las chicas jóvenes". Ella no ve ningún problema en alisarse el pelo, pero considera que cuando conlleva una pérdida de esencia y se hace debido a críticas ajenas, hay algo que esta fallando. Un detalle que nos parece muy bueno por su parte, ya que es todo un icono en nuestro país y normaliza problemas que pueden vivir multitud de chicas adolescentes.

También le ha dado tiempo a mencionar que tiene muchas ganas de ver a sus compañeros de 'Elite' y los echa mucho de menos. "Son amigos. Gente con la que he compartido cosas muy buenas y cosas muy malas. Se ha creado un tipo de vinculo y de conexión que tengo la fortuna de que no se ha roto". Al igual que nosotras, no se perderá la nueva temporada.

Fotos | Guerlain

Temas
Inicio