Siete dúos de exfoliante y anticelulítico para reforzar la dieta saludable y el ejercicio y lucir culazo este verano

Siete dúos de exfoliante y anticelulítico para reforzar la dieta saludable y el ejercicio y lucir culazo este verano
Sin comentarios

El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y las ganas de estrenar bikini son infinitas, sobre todo cuando ello significa pisar la playa por primera vez después de un año complicado. Y aunque no se nos debe olvidar que todas somos preciosas tal como somos, puede que la pandemia nos haya impulsado a llevar una vida saludable combinando deporte y alimentación sana y queramos reforzar los resultados de cara al destape veraniego.

Según los expertos de Vitónica, "la celulitis es una alteración del tejido conjuntivo bajo la piel que da lugar a micronódulos de grasa que pueden crecer convirtiéndose en macronódulos, confiriendo un aspecto de piel de naranja a ciertas partes del cuerpo, siendo las más afectadas generalmente las piernas, los glúteos y las caderas". Explican que el componente genético y hormonal de la celulitis hace que su eliminación sea difícil, pero podemos mejorar su estado para que sea menos visible. Su recomendación es recurrir alimentos antiinflamatorios, entrenamiento de fuerza con sentadillas, por ejemplo, y masajes manuales.

Y es que aunque no hay evidencia de que los principales ingredientes de las cremas reductoras y anticelulíticas parecen tener efecto alguno, sí que está comprobado que el masaje manual dirigido siempre hacia nuestro corazón, puede ayudarnos a mejorar el estado de nuestra piel al mejorar el retorno venoso.

Según Estibaliz Lancha, farmacéutica y CEO de Mi Rebotica, el modo óptimo de realizar este masaje es formando círculos en dirección ascendente y palmo-digital y nudillar para ejercer la presión adecuada posteriormente. "A la hora de utilizar los geles quemagrasas el masaje es clave ya que ayuda al drenaje linfático y la buena circulación y es una forma de eliminar el exceso de adipocitos que se acumulan en zonas como caderas, glúteos o piernas".

Desde LPG recomiendan calentar el producto entre las manos y aplicar con un masaje lento, durante unos minutos, insistiendo en las zonas con volumen (muslos, glúteos, abdomen, etc.) hasta que se absorba por completo.

Un truco, tal y como nos explica Estibaliz de Mi Rebotica, es cubrir piernas y glúteos con film transparente tras realizar el masaje, de esta manera se consigue una mayor absorción del producto y mayor eficacia en el tratamiento.

Mi recomendación personal para intensificar los resultados de este masaje, es realizarlo con dos productos: un exfoliante y una crema o aceite anticelulítico.

Exfoliante corporal de Skincare Roasters + Crema Anticelulítica Intensiva de Farma Dorsch

New Project 15

Invigorating Body Scrub de Skincare Roasters en Primor 7,95 euros.

Crema Anticelulítica Reductora Intensiva de Farma Dorsch en El Corte Inglés 33,90 euros 23,70 euros.

Exfoliante corporal y Stick anticelulítico de Bruno Vassari

New Project 16

Exfoliante con gránulos fósiles y ácido glicólico de Bruno Vassari 27,15 euros.

Stick multiactivo de efecto anticelulítico y drenante de Bruno Vassari 36,10 euros.

Exfoliante reductor y Gel Crioactivo de Somatoline

New Project 17

Exfoliante Scrub Sea Salt de Somatoline Cosmetic en El Corte Inglés 21,65 euros 17,32 euros.

Anticelulítico Gel Crioactivo 250 ml de Somatoline en El Corte Inglés 39,90 euros 31,92 euros.

Exfoliante corporal y Gel Cremagrasa de Mi Rebotica

New Project 18

Exfoliante Corporal con Hueso de Aceituna y Aroma de Cereza de Mi Rebotica en Amazon 22,90 euros.

Gel quemagrasas alta tolerancia apto para personas con tiroides, problemas circulatorios o alergias a salicilatos de Mi Rebotica en Amazon 37,95 euros.

Exfoliante Corporal de Azúcar + Gel Reafirmante de SkinLabo

New Project 19

Exfoliante corporal con azúcar de SkinLabo 25 euros 10 euros.

Crema corporal en gel reafirmante de SkinLabo 25 euros 9 euros.

Exfoliante de Miss Vivien + Sérum Detox Drainant  de LPG

New Project 21

Miss Vivien Crema Exfoliante para Glúteos en Amazon 28,22 euros 26,01 euros.

Gel Lipo Réducteur LPG Endermologie 68 euros.

Exfoliante corporal de Sephora + Reverent Antioxidant Dry Body Oil de Twelve Beauty

New Project 20

Exfoliante corporal con azúcar de Sephora Collection 11,99 euros.

Reverent Antioxidant Dry Body Oil de Twelve Beauty 80 euros.

Para ir más allá, un masajeador anticelulítico

Glo910+ es el primer aparato de uso doméstico eficaz en el tratamiento de la celulitis, la grasa localizada, el drenaje y la exfoliación profesional.

Realiza un profundo masaje combinando energía foto lumínica, que penetra a distintos niveles de la piel, estimulando la creación de colágeno y la elasticidad al tejido conectivo. E incluye cuatro cabezales de tratamiento e intensidad regulable que permiten combatir la piel de naranja, la grasa localizada (tripa, cartucheras, michelines...), las piernas hinchadas, el dolor muscular y mejorar la circulación.

masajeador

De venta en Amazon 299 euros 269,10 euros.

glo 910+ - Masajeador liporeductor anticelulítico

glo 910+ - Masajeador liporeductor anticelulítico

Una ayudita extra

El nuevo Concentrado adelgazante LPG 100% vegetal combina fucus, mate, guaraná, té verde, diente de León y cromo para ayudar a intensificar los resultados cuando te cuidas.

Concentre Minceur

Precio: 47 €/56 u.

Un tratamiento en cabina

El tratamiento profesional corporal remodelante global CELLU-PROGRAMME PLUS de Germaine de Capuccini reafirma, drena y detoxifica el tejido adiposo. Sus fórmulas maestras actúan sobre las zonas afectadas por la celulitis, mejorando su microcirculación y ayudando a reestablecer un correcto drenaje de líquidos y toxinas para posteriormente "atacar" las acumulaciones grasas y devolverle tonicidad a la piel.

Unnamed

Este tratamiento dispone de un método de trabajo exclusivo que se complementa con unos innovadores accesorios gym de masaje que facilitan las maniobras y optimizan los resultados adaptándose a cada problemática a tratar: Lipodren Massage Balls y Firm Massage Roller.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto de portada | @sarafructuoso_

Fotos | Cedidas por las firmas

Temas
Inicio