Tener una piel bonita y fresca requiere de muchos cuidados, y más cuando ya hemos pasado la barrera de los 40. Evidentemente los cuidados faciales deben comenzar mucho antes y la protección solar no debe fallar a ninguna edad, sobre todo para evitar el envejecimiento prematuro. Pero si hay algo que nos molesta y preocupa enormemente, son las manchas faciales.
Para que no salgan debemos evitar tomar el sol y usar protección solar sí o sí. Pero para ponérselo aún más difícil a las manchas o atenuar a las que ya han salido, es imprescindible el buen uso de principios activos despigmentantes. Entre los ingredientes más top se encuentra la vitamina C y la niacinamida, por eso en la actualidad podemos encontrar diferentes sérums que incluyen en sus formulaciones ambos ingredientes. Lo que significa que son auténticos cócteles antimanchas.
Un sérum muy interesante con el que nos encontramos es el Bye Bye Dark Spots de It. Es un sérum específico para tratar las manchas oscuras de la piel y ayudar a que esta tenga un aspecto más unificado y radiante. En su fórmula encontramos un 15% de Vitamina C pura que tiene acción despigmentante y una estupenda acción iluminadora. Por otro lado, tiene un 4% de niacinamida que minimiza las manchas oscuras, ayuda a mejorar el tono de la piel, y al igual que la vitamina C, lucha contra los radicales libres. Precio 37 euros.
Otro sérum que combina estos dos potentes ingredientes es el Peach Glaze Glow Serum de Ole Henriksen. Este sérum además de luchar contra la aparición de las manchas, también tiene una fórmula específica para conseguir que la piel se vea radiante con un aspecto muy glow. La vitamina C y la niacinamida son dos de sus ingredientes estrella que reducen las manchas y evitan el envejecimiento prematuro. Pero también cuenta con extracto de melocotón que ilumina e hidrata la piel al instante para conseguir que se vea tersa y jugosa. Además es un buen producto para conseguir mejorar la apariencia de los poro y que la piel tenga una textura más unificada. Precio 43 euros.
Podemos decir que en esta botella se esconde un tratamiento antiedad muy potente. El Sérum Vitamin C + Lactic Radiant Moisturizer de Dr. Dennis Gross cuenta con una fórmula hidratante que no aporta grasa, pero sí mucha hidratación para mejorar las arrugas y la elasticidad de la piel. Contiene tres forma de vitamina C combinadas con ácido láctico para mejorar los signos visibles del envejecimiento, iluminar y reducir las manchas de la piel. Por otro lado, la niacinamida y el escualeno que son potentes antioxidantes conseguirán reforzar la barrera cutánea y evitarán que salgan las manchas faciales. Precio 75,99 euros.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias
Fotos | Launchmetrics Spotlight, Sephora, El Corte Inglés
En Trendencias | Los 13 mejores parches para el contorno de ojos y combatir ojeras
En Trendencias | Los 18 mejores cortes de pelo para hombre 2025
Ver 0 comentarios