Aclaramos las dudas de si la Vitamina C y el protector solar deben ir siempre juntos

Aclaramos las dudas de si la Vitamina C y el protector solar deben ir siempre juntos
Sin comentarios

Sabemos que la vitamina C, es una gran aliada de la piel y su poder antiaging ha hecho que sea una de las vitaminas más reclamadas en los cosméticos. Entre sus muchas virtudes, se encuentra la de neutralizar los radicales libres,  ilumina el rostro, difumina las manchas gracias a su acción exfoliante y potencia la síntesis de colágeno. Sin duda, apostar por la vitamina C es hacerlo por una mejor calidad de piel.

Muchos expertos están de acuerdo, en que la vitamina C no debería faltar en nuestra rutina de belleza si queremos retrasar el antienvejecimiento, ya que es una de las vitaminas más antioxidantes que podemos encontrar y a la vez, protege frente a los radicales libres.

La vitamina C, la podemos encontrar en muchísimos formatos, pero el favorito es el sérum y en parte se debe a que sus concentraciones de esta vitamina son mucho mayores, y con fórmulas capaces de penetrar muchísimo más, por lo que alcanzaría niveles más profundos.

¿Hay que usarla con protección solar?

oysho

Una de las preguntas que más se hacen los consumidores respecto al uso de la vitamina C, es si debe ir acompañada de la protección solar. Y es que, en la mayoría de los casos, la vitamina C se recomienda aplicar por las mañanas, con la piel perfectamente limpia, así lograremos que la piel esté protegida frente a los agentes externos.

Y es aquí donde entran la dudas; vitamina C sola o siempre junto al uso de un protector solar. Así que, para aclarar algunos aspectos, lo primero que debemos saber, es que la vitamina C como tal no es fotosensibilizante, lo que significa que no perjudica a la piel si interactúa con la radiación solar. En cambio, sí es un activo fotosensible, por lo tanto la vitamina C se inactiva con el sol, se oxida y se degrada, por lo que perdería su eficacia.

Pues en este caso el Dr. Pedro Herranz jefe del servicio de Dermatología del Hospital Universitario La Paz nos cuenta que, "la opción de usar Vitamina C para el cuidado de la piel, no tiene relación directa con el uso de protección solar, que debe ser obligatoria en verano para todos." Por lo tanto, más allá de que usemos vitamina C o no, la protección solar nunca debe faltar en nuestra rutina; porque es la mejor forma de proteger la piel frente a la exposición de la radiación ultravioleta (UV) y como dicen todos los dermatólogos, también es el mejor antiedad que podemos encontrar.

Por otro lado, “la Vitamina C no tiene actividad fotoprotectora específica, no es un ingrediente activo que aporte mayor seguridad al fotoprotector. Como activo cosmético tiene su valor, pero un protector con vitamina C no es mejor por ello”, como nos aclara el dermatólogo Herranz.

Sérums con vitamina C y protectores solares

Debemos ser muy rigurosos con los productos que elegimos para el cuidado de la piel, sobre todo en Verano. Y apostar por formulaciones de vitamina C estabilizada, que hacen que sea más resistente a la radicación solar.

vit c

-Concentrado para Reducir las Líneas de Expresión, un sérum antiedad con  vitamina C (10,5% de ácido L-ascórbico) que potencia la luminosidad de la piel,  mejora su textura y reduce visiblemente las líneas de expresión e incluso mejora la apariencia de los poros. Precio 63 euros.

Concentrado para reducir las líneas de expresión Kiehl´s

Concentrado para reducir las líneas de expresión Kiehl´s

Skin Active Vitamina C Serum Antimanchas

-Garnier Skin Active Vitamina C Serum Antimanchas, sérum antimanchas que cuenta con vitamina C 3,5%, niacinamida y ácido salicílico. Reduce las manchas y las marcas de la piel proporcionando un aspecto más liso y luminoso. Precio 11,44 euros.

sérum

-Sérum antioxidante C E Ferulic de SkinCeuticals, un potente sérum con vitamina C que proporciona beneficios visibles contra el envejecimiento. Protege el rostro de los radicales libres, de la radiación  infrarroja y la contaminación por ozono, que contribuyen a los signos visibles del envejecimiento de la piel. Precio 163,95 euros.

Sérum antioxidante C E Ferulic de SkinCeuticals 30 ml

Sérum antioxidante C E Ferulic de SkinCeuticals 30 ml

vit c

-Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico Florence, este sérum con Vit C cuenta con una fórmula altamente hidratante enriquecida con  vitamina E, aceite de jojoba y aloe vera. Logra penetrar profundamente y mejora la textura de la piel a la vez que difumina las arrugas. Precio 12,99 euros.

Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico

Sérum Facial con Vitamina C, E, Ácido Hialurónico

sol

-Photoderm MAX Aquafluide SPF50+ de Bioderma, es una crema ligera con acabado mate que aporta una protección muy alta y tiene un toque de color para unificar la piel. Cuenta con certificado Coral Safe que garantiza la protección de los ecosistemas marinos. Precio 14,41 euros.

Bioderma PHOTODERM MAX 50+ AQUAFLUIDO CLARO

Bioderma PHOTODERM MAX 50+ AQUAFLUIDO CLARO

avene

-Intense Protect Avène Spf50+ Avène, crema específica para las pieles más sensibles y delicadas que cuenta con un amplio espectro. Protege de los rayos UVB UVA y también de la luz azul visible de alta  energía. Su fórmula es biodegradable para mantener un respeto con la  vida marina. Precio 18,20 euros.

spf

-Protector solar diario SPF 30 The Inkey List, esta  crema tiene una fórmula 100 % mineral, que contiene óxido de zinc sin  partículas nano al 22 %. Es adecuada para todos los tipos de pieles,  incluidas las pieles sensibles y propensas al acné, ya que no es  comedogénica ni irritante. Precio 14,99 euros.

Protector solar diario SPF 30 The Inkey List

Protector solar diario SPF 30 The Inkey List

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto | @yamamayofficial, @oysho

Temas
Inicio