Así funciona el sérum de vitamina C en bolitas, el nuevo formato que revoluciona la rutina cosmética

Así funciona el sérum de vitamina C en bolitas, el nuevo formato que revoluciona la rutina cosmética
Sin comentarios

La vitamina C es uno de esos ingredientes de toda la vida que nunca fallan para iluminar la piel. Y es que tal y como nos explica Eduardo Senante de Farmacia Senante, existen numerosos estudios científicos que avalan y demuestran sus beneficios.

Este activo cosmético protege frente al daño causado por los radicales libres, tiene actividad despigmentante y además estimula la síntesis de colágeno en nuestra piel. Es decir, es todo un cóctel antiedad.

Tal es su popularidad que hoy en día lo podemos encontrar en numerosos formatos: sérums, cremas, contornos de ojos, ampollas, tónicos, polvos... Productos que el experto recomienda empezar a utilizar a partir de los 20 años durante la rutina de día, siempre acompañados de protector solar. Y que se basan en el uso de la vitamina C como ingrediente principal.

Hasta ahora las diferencias entre un producto u otro eran nivel formulación, pero este 2022 la firma All Sins 18K ha revolucionado el sector con el que preveemos que será uno de los mayores formatos tendencia en un futuro.

Su tratamiento intensivo facial de 7 días Skin Sculp propone utilizar vitamina C sólida activables in situ en la rutina de belleza.

La firma ha creado unas cápsulas o bolitas con un 79% de concentración de Vitamina C que se activan justo antes del momento de su aplicación para conseguir la mayor eficacia. Lo que, aseguran, ofrece máxima eficacia y penetración del producto en las capas más profundas de la piel.

E0fd6ae4 82f8 4d96 8892 9b78988ebc20

El tratamiento incluye aceite de jojoba y un complejo hidratante. Está recomendado especialmente para pieles que presentan los primeros signos del envejecimiento y para prevenir el envejecimiento cutáneo prematuro. Y viene dos frascos en una caja metálica y estamos seguras que revolucionará la rutina cosmética.

Según el experto, este tipo de formulaciones sólidas de vitamina C ayudan a mejorar la estabilidad. "La vitamina C es enormemente inestable y reactiva y pierde fácilmente sus propiedades antioxidantes cuando se expone a la luz, al calor o al aire. Estas formas sólidas la hacen más activa, evitando su oxidación y oscurecimiento y aumentando su vida útil", nos explica Eduardo Senante.

D8b140be 960a 4f09 8967 6fb40176da64

Nuestra opinión

Nosotras hemos probado la apuesta de All Sins 18K y nos parece un concepto muy interesante. El formato DIY resulta toda una experiencia. La dósis es la justa para el rostro y se absorbe rápido. No deja color ni sensación pegajosa. Quizás, un poco del olor característico de los productos con vitamina C.

En cuanto a los resultados, es un tratamiento de choque estupendo para aquellas que buscas simplificar su rutina con resultados rápidos. Deja la piel radiante e hidratada. Un efecto glow y buena cara maravilloso.

Para utilizarlo, según la marca, se debe aplicar preferiblemente por la noche. Se pone una bolita en la palma de la mano y se añaden 10 gotas del líquido activador instantáneo. A continuación, se mezcla todo y se aplica el producto con los dedos por todo el rostro con un suave masaje. Recomiendan cambiar el orden y usarlo después de la crema hidratante.

Be816e40 95e6 47bd 97ac 07b1d9f2d39b

¿Su precio? 160 euros 144 euros.

Además, All Sins 18K ofrece sus tratamientos para casa también en las cabinas de los salones Llongueras.

El experto advierte que si tienes la piel extremadamente sensible deberías tener cuidado a la hora de introducir la vitamina C en tu rutina, puede ser irritante para este tipo de pieles.

El producto fue facilitado para la prueba por All Sins 18K. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Foto de portada | @lauraescanes

Fotos | Cedidas por la marca, Trendencias

Temas
Inicio