Publicidad

Medidas de seguridad, probadores, maquillaje... así será la reapertura de tiendas de belleza como Sephora, Douglas o MAC
Belleza

Medidas de seguridad, probadores, maquillaje... así será la reapertura de tiendas de belleza como Sephora, Douglas o MAC

Pongámonos en situación, una de esas que cualquier beauty adicta ha vivido en alguna ocasión (o con mucha más frecuencia de lo que confesaríamos): ir a nuestra tienda de belleza favorita y probar productos para encontrar el tono perfecto de base de maquillaje, dar con la textura y color de labial que nos encante, probar un perfume nuevo que acaba de salir y que no tiene más que buenas opiniones o, porqué no, que nos maquillen. 

Pues bien, este escenario tan idílico ha cambiado con la crisis del coronavirus, pero eso no significa que no podamos seguir disfrutando de nuestros grandes momentos beauty. Así, ahora que las tiendas empiezan a abrir después de que lo hicieran las peluquerías o centros de estética, nos vamos a ir adaptando a las nuevas circunstancias. Porque sí, nuestra ansia viva de belleza lo merece. 

Sephora

Qué medidas de seguridad se van a tomar en las tiendas

Básicamente, todas tienen los mismos protocolos de desinfección, limitación de aforo, uso de guantes y mascarillas, gel sanitario, mantenimiento distancia de seguridad... esas que todas conocemos y que ya no nos son extrañas.

Nos gustaría resaltar que para Douglas es muy ir más allá de lo exigido en todos los aspectos, para que nuestras tiendas sean un sitio totalmente seguro para nuestros clientes y empleados (mascarilla para empleados, guantes para empleados, guantes para clientes, mampara protectora, control de aforo con cesta, indicación de aforo total en escaparate, entre otras medidas).

Sin embargo, hay muchas cuestiones que nos quedaban en el aire y que como amantes de los cosméticos, del maquillaje y de esas tiendas, teníamos que saber.

 

Cómo podremos probar los productos de maquillaje o tratamiento

En este punto, como era de esperar, los tester o probadores tienden a desaparecer o, en su caso, que el cliente tenga limitada la manipulación.

Así, nos informan desde M·A·C que abrirán sus tiendas a partir del día 25 de mayo y todo ello siguiendo las pautas de las autoridades sanitarias y tomando medidas de precauciones adicionales para asegurar la salud y el bienestar de los consumidores y los empleados.

Así, además de las medidas de limpieza, desinfección y distanciamiento social, en un esfuerzo adicional para mejorar las medidas de precaución, han suspendido temporalmente las muestras y el uso de testers, así como los servicios de maquillaje. Mientras tanto todos nuestros maquilladores profesionales están disponibles para resolver cualquier pregunta en nuestro Live Chat de lunes a viernes en su página web.

Por su parte, quién no disfrutaba en Douglas descubriendo marcas, colores, precios... Pues bien, desde la cadena alemana también nos confirman que, en cumplimiento con las medidas publicadas en el BOE, han retirado todos los productos de prueba al acceso del cliente.

Nuestros clientes podrán probar los productos de tratamiento y maquillaje con la ayuda de nuestros Beauty Advisors, manteniendo la distancia de seguridad de 2 metros cliente-empleado, cumpliendo con el protocolo establecido de desinfección previa de manos del miembro del equipo y cliente, desinfección del probador a la vista del cliente, desinfección de los desechables disponibles para la prueba del cliente, ofreciéndole el desechable para que el cliente lo pruebe en su ante brazo o si lo desea, vea el pigmento, efecto del producto… en nuestros Facecharts.

Es decir, que en Douglas tendremos que acudir a los empleados, los Beauty Advisors, para que sean ellos los que nos ayuden a encontrar lo que realmente buscamos, teniendo nosotros limitado el acceso directo a los productos. Por lo tanto, serán ellos los que nos los ofrezcan, con labores de desinfección pertinentes, y podamos, por ejemplo,  probar en el antebrazo o  con los Facecharts, esos dibujos en papel que usan los maquilladores para crear sus bocetos, y que se convertirán en nuestros grandes aliados (además de quedar muy profesional).

Sephora

En este mismo sentido, desde Sephora se han tomado muchas medidas para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores.

La salud y seguridad de nuestros equipos son prioritarias. Queremos protegerlos y cuidarlos enseñando a nuestro equipo técnicas de barrera y las nuevas normas de seguridad de las tiendas: procedimientos sanitarios, distancia social... porque queremos que estén tranquilos y seguros con las medidas de higiene y seguridad. También hemos formado a la plantilla en nuevas maneras de vender: la política de no contacto, el nuevo uso de los testers... Nuestros equipos han recibido guantes, mascarillas y geles hidroalcohólicos para su seguridad. En caso de tener algún síntoma, no irán a trabajar.

Igualmente, nos confirman que, como norma general, se limitará el acceso directo de los clientes los testers, y se seguirán una normas como que:

No se entregarán probadores de perfumes ni de tratamiento de libre acceso al cliente. Además, no se entregarán muestras personalizadas, ni se quitará el celofán de los testers de maquillaje para dar a probar producto, ni hacer looks en facecharts. Igualmente, los probadores de las góndolas de maquillaje se cubrirán con film transparente, que deberá ser limpiado cada 2 horas y los probadores de tratamiento y perfume permanecerán guardados hasta nuevo aviso.

Por lo tanto, cómo daremos con los productos que nos van a nuestro tono de piel, por ejemplo, pues muy fácil, desde Sephora quieren también garantizarnos esa experiencia que es ir a una de sus tiendas, pero con la política del "sin contacto", con el uso de facecharts y acudiendo también a la experiencia, conocimiento y profesionalidad de sus empleados.

Luego, por ejemplo, desde el grupo L'Oréal y, sobre todo, su división de lujo, ofrecen respuestas a través de live chats, o master class virtuales a través del PC y del móvil. Pero la cosa no termina ahí, y tal es así que está impulsando sus servicios de inteligencia artificial a través de Modiface, que nos permitirá como consumidoras  probar el maquillaje de marcas como Armani, YSL Beauté o Lancôme a través de un dispositivo, sin necesidad de hacerlo en su piel, lo cual es una gran idea.

Qué ocurre con los probadores de perfumes

Para los probadores de fragancias, nuestro equipo cumple con el protocolo establecido, retirando los productos de prueba para el acceso del cliente. El cliente con la ayuda del Beauty Advisor, podrá desinfectarse sus manos viendo cómo la consejera lo realiza de la misma forma delante del cliente, nuestro Beauty Advisor desinfectará el probador de fragancia a la vista del cliente y le ofrecerá, cumpliendo con la distancia de seguridad de 2 metros, 2 secantes de olor, para que pueda conocer el aroma de la fragancia.

Por lo tanto sí, parece que podremos seguir probando los perfumes pero no seremos nosotros los que se paseen por la sección impregnando los probadores, una vez más, desde Douglas nos dan la clave de que serán los empleados los que nos los facilitarán.

Alexey Turenkov Sx0df8f9ili Unsplash

Otros servicios de las tiendas de belleza

Como ya apuntábamos en cuanto a MAC que ha suspendido el servicio de maquillaje  en tienda por el momento, en otras como Sephora nos informan:

Todas las clases y servicios en tienda se cancelan hasta próximo aviso. Nuestros equipos no podrán desarrollar este tipo de tareas pero sí pueden recomendar a nuestros clientes sobre el uso de los productos. El servicio de Click & Collect está disponible y se ampliará con un punto de recogida en la entrada de la tienda y la posibilidad de hacer pedidos por teléfono que también se puedan recoger en este punto.
benefit cejas

Por lo tanto, por el momento, en Sephora se cancelan  eventos como las Master Class o el servicio de peluquería Dry Bar donde hubiese antes, sino que otros servicios como el Beauty Bar de cejas de Benefit, un servicio muy recomendable, por cierto, que si bien sí que podremos encontrar en sus tiendas propias como la de la c/ Ayala, 19 de Madrid.

Igualmente, si nos acercamos a otras tiendas que prestan otro tipo de servicios como Yves Rocher, donde también se dan tratamientos de belleza, nos aclaran que en cuanto a "las cabinas de tratamiento vuelven a abrir reforzando aún más las medidas de higiene y seguridad. Tal es así que todos los espacios se desinfectarán de forma rigurosa después de cada utilización.; antes de la entrada de cada cliente se ventilará la cabina durante 10 minutos; la desinfección exhaustiva de todo el material de la cabina después de casa uso; ya demás las esteticistas de Yves Rocher vestirán ropa y accesorios de protección y seguirán un estricto protocolo de limpieza de manos antes de cada tratamiento."

La venta online y el servicio Call & Collect

Sin duda, la venta online de producto se seguirá ofreciendo y será uno de los grandes sistemas para llegar a todo el público de una manera fácil.

En Douglas nos hemos adaptado a la nueva tendencia del consumidor en su compra online, nuestros equipos realizan la compra asistida al cliente, es decir, el cliente podrá realizar su compra vía telefónica sin desplazarse de su domicilio, nuestra Beauty Advisor podrá ayudarle en la elección de su compra y realizar la compra del cliente, realizando el pedido para que se lo entreguen en su domicilio.
Sephora

Pero por si eso fuera poco, algunas de nuestras tiendas favoritas, como Sephora, Benefit o Yves Rocher, entre otras, también apuestan por al servicio Call & Collect, es decir, el de hacer un pedido vía telefónica y recogerlo en tienda una vez nos lo preparen. Una gran idea.

En todo caso, en lo que todas coinciden cuando les preguntamos es en que están deseosos de volver a retomar la actividad, "de ver a los clientes y siempre ofrecerles el mejor servicio, con las medidas de seguridad y protección para garantizar una compra segura." ¡Y nosotros de volver!

Fotos | @benefitspain, Sephora, @douglascosmetics_es, Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios