Publicidad

Johnson&Johnson sube la apuesta en la lucha contra la pandemia: trabajan en una vacuna y esperan tener un billón de ellas en 2021

Johnson&Johnson sube la apuesta en la lucha contra la pandemia: trabajan en una vacuna y esperan tener un billón de ellas en 2021
Sin comentarios

Son muchas las firmas de moda y belleza que ya se han sumado a la lucha contra la pandemia Covid-19. Pero cuando un gigante como Johnson & Johnson lo hace la apuesta se eleva muchísimo, porque su potencia económica es inigualable. Por eso la noticia de que la compañía trabaja en una vacuna contra el coronavirus y producirá un billón de ellas de cara a 2021 es de las mejores del día.

Así lo ha afirmado Paul Stoffels, jefe científico del conglomerado estadounidense, confirmando que sus laboratorios empezaron a tratar de formular la vacuna frente a la Covid-19 en enero en colaboración con la Autoridad de Desarrollo e Investigación para el Avance Biomédico, una división del departamento de salud americano.

"Estamos preparando pruebas clínicas. Estamos preparados y mejorando cada vez más. Empezaremos a probarlas en septiembre y esperamos tener datos válidos para finales de año. También estamos trabajando en la producción de un billón de vacunas y muchas de ellas estarán disponibles este año, pero dependemos de las autoridades para saber si pueden ser usadas antes de que los datos sobre su eficacia estén disponibles. Los ensayos clínicos son necesarios para demostrar que es eficaz y eso llevará un tiempo."
Johnson Johnson Coronavirus

Pero el gigante estadounidense no se ha quedado aquí. También ha destinado 250 millones de dólares para educar y entrenar profesionales médicos desde ahora y hasta 2030, ha donado 50 millones de dólares para apoyar a sanitarios en primera línea en la lucha contra el coronavirus, apoyo informativo para médicos y enfermeros a través de su división Johnson & Johnson Institute y cedido equipos de protección en China por valor de 3,7 millones de dólares.

Johnson Johnson Coronavirus

Fotos | Johnson & Johnson.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios