Lavar el pelo una vez a la semana puede no ser una buena idea, incluso si parece limpio

instagram
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguramente no será la primera vez que te hayas preguntado cada cuánto tiempo hay que lavarse el cabello para que esté bonito y sano. Al igual que habrás visto que hay personas que intentan retrasar el lavado todo lo posible, recurriendo a los champús secos y a los recogidos para aguantar un día más con el cabello sin lavar. Ya sea por el tipo de pelo que se tenga como es el caso de los cabellos rizados que sufren bastante los lavados, ya que los champús por lo general son bastante fuertes para los rizos si se usan a diario, incluso los que no contienen sulfatos. O por el tiempo que conlleva secar el cabello, alisarlo, moldearlo... en definitiva lucirlo perfecto tras cada lavado.

Ahora bien, puede que esta práctica de lavarse el cabello solo una vez a la semana, no sea tan buena idea como parece, e incluso aunque nos parezca que el pelo está limpio. Hay expertos que aconsejan lavarse el cabello con la frecuencia que se necesite, siempre dependiendo del tipo de cabello y usando los productos adecuados; mientras que otros tienen claro que no es recomendable estar mucho tiempo sin lavarse el pelo.

Porque aunque el pelo pueda parecer limpio, en realidad no lo está como el de alguien que se lava el cabello con frecuencia. La contaminación, los productos que aplicamos al cabello, el sudor, la grasa o las células muertas ensucian el cabello aunque no te des cuenta y todos estos factores saturan el pelo.

Segun Rosi Fernandez directora de Ananda Ferdi, cuando lavamos el cabello menos de dos veces por semana los folículos se obstruyen, lo que puede provocar que el cuero cabelludo esté más sensible, con picazón, caspa, e incluso sufrir perdida del cabello.El principal motivo es que los folículos pilosos se obstruyen con la consecuencia de que el pelo termina asfixiándose y es más propenso a que se caiga.

La contaminación y lavar poco el cabello

Las pequeñas partículas contaminantes que se encuentran en el aire se depositan sobre el cabello y esto provoca que el cuero cabelludo no se oxigene bien. Por esto motivo, lavar el cabello no solo es recomendable, sino prácticamente imprescindible para eliminar todos los residuos que se van acumulando, porque de no ser así terminarán debilitando el pelo. Y no importa que se tenga el cabello grueso o seco.

Y es que, los efecto negativos que la contaminación pueden provocar al cabello ya fueron estudiados en 1994 por el Centro de Investigación de Toxicología Industrial de Lucknow. “En aquella época se demostró que partículas en suspensión, humo y gases contaminantes se depositaban en el cabello y el cuero cabelludo, provocando reacciones inflamatorias e irritativas que incluso pueden provocar la caída del cabello”, explica Adolfo Remartínez, fundador de Nuggela & Sulé.

Y es que, en cualquier caso, lavarse el cabello con frecuencia e incluso todos los días, no va a hacer que el pelo se caiga más. Porque los cabellos que se caen en el lavado ya están muertos, y terminarán cayéndose igualmente.

Fotos | @mirandakerr

En Trendencias | Acrilatos en los esmaltes de uñas: qué son y cuáles son los peligros de una manicura permanente

En Trendencias | Tendencias en cortes de pelo 2023:  estos son los cortes de media melena que más veremos

En Trendencias | 21 tendencias en peinados para triunfar en el 2023

Comentarios cerrados
Inicio