Compartir
Publicidad

Las propuestas de recogidos para estas Navidades de mano de los mejores estilistas

Las propuestas de recogidos para estas Navidades de mano de los mejores estilistas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las trenzas francesas o en espiga siempre han sido un peinado muy socorrido para recogerse el pelo de manera estilosa. Los italianos las llaman treccia a spina di pesce, los ingleses fishtail braid y es que, efectivamente, el efecto que crean cuando caen sobre la espalda resulta la mar de romántico, bucólico y pastorial. Sin embargo, si nos las recogemos alrededor de nuestra cabeza, conseguiremos un peinado digno de una reina.

Durante los últimos años, gracias al street style y a las propuestas de algunos estilistas de fama internacional hemos ido aprendiendo a rehacerlas y a utilizarlas en cualquier tipo de situación, desde las más casual como conciertos y festivales - con un toque de inspiración absolutamente rock -, hasta utilizarla en grandes eventos u ocasiones como fiestas, presentaciones o bodas.

Si creéis que personalizarlas es algo complicado, estáis equivocadas pues es sólo cuestión de un poco de práctica. Os invito a que repasemos juntos las propuestas de los mejores estilistas, y que descubramos algunos de los trucos para poder realizar este tipo de peinado.

Maison Eduardo Sánchez

Bbstyle

BB Style

Un aire sensual, coqueto, combinando volumen superior y ondas abiertas. En la raíz se usó el spray Condition Naturelle, y en el resto del cabello, el Sérum de Soie Sublimateur, dos gestos que preparan el cabello. Una vez aplicado los dos productos, se preseca en su conjunto y se pasa la tenacilla de talla grande para crear ondulaciones abiertas. En los laterales y la parte superior de la cabeza se crea el volumen que acentúa la coronilla, y se dejan dos mechones frontales ligeramente separados que vienen a aportar el aspecto natural de este semirecogido. La Laque Souple aporta fijación y brillo. Este semirecogido es ideal para una cena informal en familia o una comida navideña. Le añadiría un maquillaje natural, no muy dramático. Solo con color en el labio.

Italiano

Moño de estilo italiano

Un recogido mítico, siempre elegante y favorecedor. La preparación del cabello es imprescindible en este look, en el que se requiere consistencia – y un brillo extremo. Por eso, en la raíz se usó el spray Structure Naturelle y en el resto de la melena, el Gel à L’Hibiscus. Ya aplicados los productos de styling, se pasó a hacer un brushing liso desde la raíz hasta los medios, dando una forma ligeramente ondulada a las puntas. Posteriormente, se cardó el conjunto del cabello para dar forma a este moño italiano reinterpretado. Se finalizó vaporizando la Laque Souple. Este peinado es perfecto para acompañarlo con un maquillaje profundo de ojos y la piel y el labio en color muy tenue. Añadiría un vestido con escote para que se vea bien el peinado y resalte. Las mujeres con el nacimiento del cabello muy irregular no deberían optar por este peinado ya que se marcaría aún más. Es un peinado perfecto para una fiesta de gala, con un vestido largo o un esmoquin.

Glamrock

Estilo Glam-Rock

Volumen en el frontal y laterales despejados son la clave para obtener este estilo roquero y, a la vez, muy sofisticado. El cabello se prepara aplicando el spray Structure Naturelle en la raíz y el Gel à l’Hibiscus en el resto del cabello, que aporta aún más estructura y cuerpo. Seguidamente se procede a hacer el brushing con un cepillo de talla mediana. A medida que se va terminando cada mechón, se vaporiza con el spray Voluforme. El peinado final se realiza abriendo el cabello con un peine de dientes anchos y separando la cabellera en dos partes: con los laterales y la parte superior del cabello se forma el tupé, y la parte de atrás se lleva hacía el lateral. Un toque de la Laque Souple fija el conjunto. Es perfecto para llevar con un maquillaje años 60 en el que resalte mucho el ojo, con un eyeliner. El resto del maquillaje en tonos nude y muy natural. Es perfecto para complementar con un pantalón y una camisa y llevar a una cena de empresa o a un evento de trabajo, una presentación de un libro, un cóctel ejecutico.

Franck Provost

Franck Provost acompañado desde hace ya algunos años por Fabien Provost, director artístico de la marca, crean para estas fiestas una colección de recogidos llenos de sensualidad. El glamour es la clave y los cortes fascinan por sus posibilidades a la hora de peinar.

Estos recogidos que hoy os mostramos realizados por Fabien Provost y Alexandine Piel pertenecen a la colección On s'attache (lo que traducido podría significar algo parecido a "nos atamos").

Trenzafrancesa

En el primer visual vemos una trenza francesa iniciada en la nunca que va ascendiendo, para despejar todo el cuello, haciendo gala de una exactitud asombrosa y simétrica. El pelo se ha teñido con tres tonos de reflejos dorados, potenciados por el trenzado del pelo. La trenza se termina dando forma a un tupé un poquito cardado que se sujeta con horquillas en la coronilla.

Otro recogido asimétrico para un look casual y sexy con ese característico toque francés que se obtiene separando el cabello en dos secciones, y luego retorciendo cada una de ella en una dirección diferente, lo que permitirá enrollar una sección alrededor de la otra. La clave está en dejar sueltos algunos mechones, el otro truco está en dejar un flequillo suelto, con las puntas un poco trabajadas, pero que parezca un recogido muy natural, como improvisado.

Campesinarockabilly

Cuando el clásico recogido de las campesinas de antaño adquiere un toque rockero el resultado es esta trenza francesa que va incorporando mechones de pelo a medida que va creciendo y enrollándose alrededor de la nuca combinádose con un tupé un punto retro. Un contraste atrevido, pero curiosamente llenos de armonía proporcionado por dos estilos que se complementan, y que parecen haber nacido el uno para el otro. Para suavizar, conviene dejar mechones sueltos alrededor de la cara.

Trenzaarte

Si en vez de hacerte una trenza, y dejar que cuelgue sobre tu espalda, la retuerces alrededor de tu cabeza, puedes llegar a crear un pequeña obra de arte con ella. Aquí el quid está en tener el pelo muy largo para que la trenza te de para sujetártela de lado, retorcerla un poco para sujetarla con horquilla en la parte superior de la frente, y dejar incluso que el extremo de la trenza vuelva para atrás, desapareciendo a mitad de camino. Importante lo de dejar mechones sueltos y procurar que el pelo no quede muy estirado. El resultado es un recogido muy romántico con un diseño muy original e inspirado.

Trenzalz

Pero si prefieres un recogido al uso, estas son también algunas de las propuestas que te podrían hacer en sus salones. Reconocemos una reinterpretación del peinado que últimamente suele lucir la reina Letizia, aunque un poquito más suelta y no tan peinada.

Trenzaespiga

O esta otra trenza en espiga, pero muy suelta. Eso sí, para lograr un resultado parecido, hace falta tener el pelo muy largo y liso, sin rizos. Pero el recogido es espectacular. Recuerda un poco a la trenza que solía hacerse la emperatriz Sissi que ya sabéis que tenía un pelo larguísimo.

Jean-Louis David

Trenza Lateral

Jean Louis David pensando en nosotras, mujeres trabajadoras que no disponemos de demasiado tiempo, nos propone un servicio exclusivo la mar de práctico. Gracias al Style Bar by Jean Louis David podremose lucir un liso perfecto, unas ondas llenas de volumen o una trenza lateral en tan solo 15 minutos y por el precio de un cóctel, 10,00 euros. La explicación de este precio tan estupendo está en que no se pasa por el lavacabezas. Es necesario que acudamos a la cita con el cabello limpo.

Tupe

Para eliminar los posibles residuos que puedan quedar, los estilistas de Jean Louis David nos aplicarán un champú en seco de Redken para darle textura al cabello y hacer que el peinado aguante. Después, un toque profesional usando las herramientas capilares que mejor se adapten al peinado que hayas elegido: corona de trenzas, trenza lateral, o una trenza de espiga. Con el servicio Speed Up-Do (Átame) podrás elegir entre una trenza romántica, una rockera o un recogido un poquito más chic. Las hacen a una velocidad increíble. Por último, el toque final lo ponen los productos de la gama Urban Style para darle forma, brillo y hacer que el cabello se mantenga… ¡Y ya estás lista! Para encontrar tu Style Bar más cercano consulta la página web.

En Trendencias Belleza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio