Publicidad

Los laboratorios españoles María D’uol amplían su gama Oncology con dos productos perfectos para pacientes de radioterapia y para las pieles sensibles, con dermatitis o rosácea

Los laboratorios españoles María D’uol amplían su gama Oncology con dos productos perfectos para pacientes de radioterapia y para las pieles sensibles, con dermatitis o rosácea
Sin comentarios

Hoy, 19 de octubre,  se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama y no podemos menos que hablar de los últimos lanzamientos de los Laboratorios Españoles de María D’uol. Dos productos que presentó hace un par de semanas y en los que han invertido en investigación cinco años y colaborando con personal sanitario de oncología, que están centrados en los cuidados de la piel de aquellos pacientes que tienen que someterse a radioterapia.

Y es que, hay que tener en cuenta que la radioterapia es un tipo de tratamiento que recibirán entre el 70 y 80 % de los pacientes con cáncer, ya que dado a que ha avanzado mucho en los últimos años, se ha puesto en los primeros puestos del tratamiento curativo del cáncer.

Sin embargo, este tipo de tratamientos también tienen muchos efectos secundarios. Tal es así que la Dra. Ana Mañas, reconocida especialista en Oncología Radioterápica, nos comenta que los efectos se centran mucho en la piel, ya que son inherentes al propio tratamiento al realizarse con haces de radiación que inciden desde el exterior a través de la piel y hacia el interior.

De esta manera, los primeros efectos secundarios se producen directamente sobre la piel y serían el enrojecimiento, que puede ser más o menos doloroso; el picor; si es muy intensa la reacción se pueden producir incluso ampollas; luego estaríamos ante una pigmentación (como si nos pusiésemos morenas, en palabras de la Dra.) que pasaría a pelarse para luego regenerarse en una piel más normal.

Por lo tanto, cuidar la piel durante este tipo de tratamientos es importantísimo porque es el primer síntoma tóxico que el paciente sufre y conseguiremos minimizar los efectos secundarios, produciendo un mayor confort, menos dolor y más seguridad en el tratamiento. Para ello, los Laboratorios María D'uol han lanzado recientemente dos nuevos productos como son el  la Loción Radio Skin y la el Serum Calmante, especialmente diseñados para esos cuidados.

Foto Maria Unceta Barrenechea Olazar

Como dato, os comentaremos que desde los Laboratorios Maria D´uol, pioneros de la cosmética oncológica en 2015, siempre ha habido un fuerte compromiso en este campo, pero es que esa investigación que iba más allá de lo laboral, ya es una verdadera historia de amor. Y es que la propia madre de la fundadora, doña Carmen, enferma de cáncer, fue su gran motivación durante 5 años para llevar a cabo este gran hito en la cosmética española y lanzó la primera línea de cosmética oncológica.

Tal ha sido el éxito de sus productos que tras ella se sostiene una exclusiva colaboración con oncólogos, hospitales y clínicas especialistas en procesos de tratamiento de quimioterapia y radioterapia de toda España, como la Paz, el hospital Clínico San Carlos , el hospital de Defensa  Gomez Ulla o el Hospital Puerta de Hierro de Madrid entre otros.

Bodegon Maria Duol Oncology

En palabras de María Unceta- Barrenechea, farmacéutica y fundadora del laboratorio Maria D´uol, sobre estas nuevas incorporaciones...

Me siento muy orgullosa del producto que hemos desarrollado todo el equipo y de los grandes resultados que estamos teniendo con los pacientes. Me encanta el saber que es muy útil todo el trabajo que estamos realizando y que nos está permitiendo acompañar y cuidar a muchas personas durante el tratamiento oncológico.

Y no es para menos, ya que se trata de dos productos para mimar la piel en esos momentos tan complicados pero que, además, también son perfectos para las pieles sensibles, con dermatitis, rosácea y cualquier afección de la piel que la haga más delicada de lo normal. Un gran punto a tener en cuenta. De hecho, os diré, antes de nada, que el Bálsamo Reparador es una joya en estos momentos en los que la piel está especialmente sensible por el uso de mascarillas y demás.

Locion Reparadora 75 Ml

En primer lugar, en cuanto a la Loción Radio Skin (38,90 euros) está formulada para prevenir y mejorar los síntomas asociados a la radioterapia (radiodermitis), basándose en la tecnología probiótica del Lactococcus Ferment Lysate que actúa en los procesos relacionados con la auto renovación de la piel. Por lo tanto, ayuda a la piel a adaptarse al estrés externo y equilibra su microbioma. Pero es que además contiene Centella Asiática que promueve la cicatrización de las lesiones producidas en la piel por la radioterapia, mediante la inhibición de la inflamación, induciendo la síntesis de colágeno, y reduciendo el estrés oxidativo.

Por otro lado, también contiene Lactose, Milk Protein, ingrediente activo para las pieles delicadas y sensibles que presentan un proceso inflamatorio pronunciado. Posee una potente actividad antinflamatoria y restauradora de la barrera hidrolipídica. Calma y suaviza la piel eficazmente y acelera
la reducción de las rojeces y de las irritaciones causadas por la radiación, y es una potente hidratante lo que  aporta una gran sensación de confort.

Cabe señalar que la propia Dra. Mañas reconoce que la puso a prueba en 15 pacientes de cáncer de mama y que se iban a someter a radioterapia. Todas ellas coincidieron en la gran la sensación de frescor y confort que les aportaba, siendo una experiencia entre buena o muy buena. Además, todas ellas la toleraron bien, sin necesidad de cambiar a otras y ninguna pasó de tener una epitelitis grado 1, teniendo une resolución (es decir de renovación de piel) en de dos semanas. Por lo tanto, en sus propias palabras se trata de un tratamiento totalmente apto y recomendable para sus pacientes.

Igualmente, están en pleno ensayo clínico con 250 pacientes con resultados muy satisfactorios.r

Serum Calmante 30 Ml

Y la otra novedad es el Sérum Calmante (58,15 euros) formulado con tecnología probiótica que equilibra el microbioma, contiene un activo inteligente que actúa de dentro hacia afuera, favoreciendo la regeneración celular y aumentando las defensas de la piel. También contiene Lactose, Milk Protein, regenerador de las pieles sensibles e irritadas, disminuyendo la inflamación y el picor.

Cuenta con Phragmites Karka Extract, activo natural que ayuda a combatir las agresiones externas y reduce la inflamación y aumenta la hidratación y
suavidad de la piel. Poria Cocos Extract, ayuda a la piel a recuperar
su equilibrio natural, así como Ácido Hialurónico, que  cumple una importante función en la regeneración de tejidos, estimula la producción de colágeno y la hidratación de la piel.

Por último, tiene también extracto de Camomila, que alivia y descongestiona  la piel. Anti-inflamatorio y calmante para la piel sensible y/o irritada, siendo antimicrobiano, antiséptico y purificante.

Todos estos ingredientes nos van a ayudar a aumentar la inmunocompetencia de la piel y restablecer su equilibrio de proliferación-diferenciación, para prevenir y minimizar la aparición de los efectos propios de la radioterapia y mantener la calidad de vida de las personas en tratamiento. 

Balsamo Reparador 500 Ml

Y, por otro lado, aunque no es novedad, sí que quería hablaros del Bálsamo Reparador que está disponible en diferentes formatos, desde 50 (14,50 euros), 200 ml. (28,50 euros) a 500 ml. (56 euros), y que se trata de una emulsión nutritiva, de fina textura, que penetra rápidamente en la piel y consigue disminuir el enrojecimiento, así como aliviar la irritación, siendo muy adecuado para atenuar los efectos secundarios en la piel de la quimioterapia y la radioterapia.

Contiene Manteca de Karité, que es hidratante, nutritiva y suavizante, además de protectora, antiirritante y calmante. Posee también, Aceite de Pepita de Uva, cuyos ácidos grasos esenciales desempeñan una fuerte
actividad reparadora de la función barrera de la piel. El aceite regenerante de la Rosa Mosqueta completa la fórmula junto con la alantoína y
el filtro solar. 

Por lo tanto, se trata de una emulsión que podemos usar todas como ya apuntábamos, incluso las que tengamos las pieles sensibles, dermatitis o rosácea, es un gran aliado para la piel. Personalmente, que la he podido probar, me parece súper agradable, calma la piel en tiempo récord, aportando hidratación, nutrición y confort inmediato, incluso después de horas con las mascarillas. Vamos que merece la pena tenerla a mano. 

Lo que está claro es que Carmen, como se llama esta línea Oncology, está creada con pleno conocimiento de causa, con todo el rigor que merece y ha dado como resultado a grandes productos que ayudan hasta en los momentos más complicados. 

Fotos | María D'uol

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios