Inspiración peinados: trenza y coleta con pañuelo y otras posibilidades según los expertos

Inspiración peinados: trenza y coleta con pañuelo y otras posibilidades según los expertos
Sin comentarios

Desde hace una buena temporada los pañuelos se han un complementos indispensable de nuestros peinados. Eso sí, si aún no sabéis cómo poder llevarlos, hemos hablado con una experta que nos ha dado tres ideas para lucirlos en nuestro pelo.

Así, Miren Indart, colorista y estilista de Peluquería Krown de Kevin Briceno de Madrid, nos ha querido dar buenas ideas que nos permitan llevar los pañuelos con un estilo muy sofisticado a más hippie chic.

Eso sí, para empezar, como consejo que nos da nuestra experta, nos comenta que "hay que tener en cuenta que los pañuelos de seda son más complicados en algunos casos cuando el cabello es fino porque puede resbalar y es recomendable utilizar siempre, protector térmico si vas a usar secador o tenazilla, o si deseas una textura con más volumen usa polvo o spray texturizante, y para sujetar usa gomas y horquillas similares al color del cabello."

pañuelo con coleta
La primera idea que tenemos es una coleta baja tradicional, y nos podemos valer de polvos para texturizar el cabello y también hacer alguna onda muy natural, seguidamente hacemos una coleta baja y la ajustamos con una goma y luego usamos el pañuelo de preferencia y lo atamos alrededor haciendo primero un nudo y luego podemos hacer un segundo nudo normal o también hacer un lazo (depende de nuestro gusto personal).

Sin duda, es la forma más sencilla de poder lucir un pañuelo sin complicarnos. De hecho, nos aportan un toque de estilo ideal y que no podemos dejar pasar, incluso ahora en estas épocas más festivas.

pañuelos con trenzas
La segunda idea puede ser una trenza baja, haces una coleta y la sujetas con una goma y ahora empieza la parte más genial, incorporas el pañuelo dentro de la goma hasta la mitad del mismo y ahí deberían quedar las dos puntas del pañuelo cayendo a cada lado y luego divides en 3 mechones el cabello e incorporas en dos de ellos las dos tiras del pañuelo y procedes hacer una trenza tradicional y   sujetas el ultimo extremo con una goma, “Al finalizar puedes hacer un nudo encima de la goma con la parte restante del pañuelo para esconderla.”

Reconozcámoslo, aquí tenemos que tener algo más de maña porque no siempre puede ser fácil incorporar un pañuelo a una trenza, pero hay que reconocer que el resultado es increíble.

Peinados Con Panuelos 2
La tercera idea puede ser una diadema, y para esta propuesta debemos  doblar en diagonal el pañuelo y luego seguir doblando hasta formar una tira y al finalizarlo ponerlo encima de la cabeza y atarlo por debajo, una idea es que el nudo puedes hacerlo de lado para darle un toque distinto y más llamativo.

Un peinado que es genial para lucir en cualquier momento, incluido el día a día.

 

Eso sí, lo que nos señala Miren es que, más allá de estas tres propuestas, también podemos hacer "cualquier recogido, semi recogido o el peinado que se nos ocurra, la imaginación y creatividad nos harán lucir únicas y con estilo muy chic francés".

Está claro que sumar un pañuelo es siempre una buena idea.

Fotos | Stradivarius, Imaxtree, @krown.kb, @madamederosa, @herrero_peluqueros

Temas
Inicio