Hablamos de manicura con la gurú de las uñas Rita Remark: todo lo necesario para iniciarse en el nail art

Hablamos de manicura con la gurú de las uñas Rita Remark: todo lo necesario para iniciarse en el nail art
Sin comentarios

Nos declaramos fans incondicionales de las manicuras originales y de un tiempo a esta parte, no descansamos entre un diseño y otro. El nail art vive actualmente su momento de esplendor. Cada vez somos más las que nos atrevemos con ella e igual pasa con los hombres. Brad Pitt, Fedez, Jared Leto...

Con motivo del cuarenta aniversario de Essie, una de nuestras firmas de esmaltes favorita, hablamos con una de las nail artist más importantes del sector, Rita Remark.

Ella, que le ha hecho las uñas a multitud de famosas (Kaia Gerber, Kendall Jenner...), a la realeza (Meghan Markle) y a las modelos más top durante diversos desfiles y campañas de firmas como Proenza Schouler, es además Global Lead Educator de Essie.

manicura uñas

Estudió diseño gráfico en la universidad y se enamoró de las manicuras mientras asistía a clases de estética. "Sentí que juntaba en uno todo lo que amaba del diseño gráfico y el maquillaje. Estaba pintando en lienzos diminutos". A partir de aquí, el resto es historia. Sus tutoriales la han convertido en todo un referente. Es capaz de dividir diseños complejos de nail art en pasos fáciles de seguir y es consciente de que su don para la comunicación y la educación es lo que la ha hecho destacar.

Nosotras la consideramos una fuente de sabiduría inagotable en lo que a uñas se refiere. Por eso, nadie mejor que ella para nosotras para darnos una masterclass sobre colores y diseños tendencia, recomendaciones de cuidado y trucos para toda aquella que se inicie en el nail art.

¿Cuáles son, según tu opinión, las tendencias en materia de uñas para este verano? Colores, formas, diseños... ¿me podrías decir cómo realizarlos en casa?

Este verano veremos tres grandes tendencias de uñas: maximalismo, curvas abstractas y uñas multicolor.

¡Maximalismo significa exactamente lo que piensas! Patrones, calcas, mucho color y más. Imagínate cada uña con un diseño diferente. Una con un tablero de ajedrez, otro con una nube, otro con una flor.

manicura uñas

Las curvas abstractas son también una gran tendencia. Se llevan usando colores veraniegos de moda como lila, verde trébol o mandarina y las líneas onduladas se pulen en las uñas. Este es un gran look personalizable porque dependiendo de los colores que elijas y de la intensidad con que dibujes las ondas, puede ser tan sutil o tan atrevido como quieras.

Ritaremark 192349716 1417462038617242 3592036586985906345 N

Finalmente, la tendencia de las uñas multicolor sigue viva este verano. Creo que el atractivo de este diseño es que es muy alcanzable. No necesita herramientas o habilidades en nail art para realizarla. Queda muy bien con una combinación de colores multicolor o monocromática.

Ritaremark 97008730 2532564960336482 8342206964832206709 N

Mis diseños favoritos son los estampados, los artísticos y los dibujos pequeños

De todos los que has hecho, ¿cuál ha sido tu diseño favorito? ¿Tienes fotografías?

Siempre prefiero las formas gráficas limpias y los diseños intrincados, pero mínimos. Mis diseños favoritos son los estampados, los artísticos y los dibujos pequeños. Me encantan los diseños a cuadros; parecen simples, pero se necesita un poco de habilidad y experiencia para hacerlos bien.

Image003

También me encantan los looks pictóricos porque puedo utilizar mis habilidades de artes visuales y tratar el esmalte como si fuera pintura acrílica.

Image001

Por último, me encanta pintar pequeños detalles porque aunque sean minimal, dan mucho impacto.

Image002
Image004

Mis tonos de Essie favoritos ahora son Mademoiselle, Lilacism y Geranium.

¿Me dirías cuáles son tus tres esmaltes favoritos?

Mis tonos de Essie favoritos cambian de una temporada a otra, pero ahora me decanto por Mademoiselle, Lilacism y Geranium. Mademoiselle es indiscutiblemente un rosa perfecto. Nunca voy al set sin él. Lilacism es el tono perfecto para alguien que quiere alejarse de los neutros, pero aún así tener toda la versatilidad de un beige. Este suave color lila pastel es tan bonito como ponible. Finalmente, el Geranium es mi color de confianza. Es un rojo neón atrevido que uso cada vez que tengo la oportunidad.

Essie Esmalte de Uñas, Tono: 013 Mademoiselle

Essie Esmalte de Uñas, Tono: 013 Mademoiselle

Essie Esmalte de Uñas, Tono: 037 Lilacism

Essie Esmalte de Uñas, Tono: 037 Lilacism

Las manicuras son un vehículo sin género para la autoexpresión y una extensión de su estilo personal.

Cada vez se presta más atención a las manicuras y de un tiempo a esta parte el nail art es un boom, ¿por qué crees que ha pasado esto?

Creo que por fin la gente está empezando a ver todo el potencial de las manicuras. Son un ritual de belleza, pero se han convertido en mucho más que eso. Son un vehículo sin género para la autoexpresión y una extensión de su estilo personal.

¿Qué diseño recomiendas a las 'vírgenes' de nail art?

¡Apuesta por la sencillez! Comienza con una manicura multicolor (porque no requiere herramientas o habilidades de nail art). Luego puedes subir de nivel. Prueba una manicura francesa utilizando guías de pegatinas: ¡hacen todo el trabajo! Prueba un motivo de lunares usando la parte de atrás de una horquilla. Una vez que domines los lunares, usa cinco para crear pequeñas margaritas. No hay excusa para no probar suerte con el nail art.

Ritaremark 85136682 490277651600872 6474468653886317626 N
648 Piezas de Pegatinas de Arte de Uñas Francesas, Pegatinas de Uñas Autoadhesivas Puntas para Herramientas de DIY Decoración Manicura (Diseño de Forma de Luna, 648 Piezas)

648 Piezas de Pegatinas de Arte de Uñas Francesas, Pegatinas de Uñas Autoadhesivas Puntas para Herramientas de DIY Decoración Manicura (Diseño de Forma de Luna, 648 Piezas)

Ritaremark 150131957 1348964938789005 8960771521844142586 N

Para mantener las uñas perfectas, ¿cuáles son los cuidados y productos básicos para ti?

Siempre recomiendo hacerse la manicura regularmente con un profesional. Solo ellos pueden evaluar tus uñas, tratarlas y recomendar un cuidado en casa que se adapte a tus necesidades particulares. Entre citas, siempre (¡siempre!) usa aceite para cutículas. Yo aplico aceite de cutícula de albaricoque a diario para nutrir mis uñas y cutículas. El uso regular previene el crecimiento excesivo de la cutícula, la descamación y la sequedad.

Naissance Nuez de Albaricoque - Aceite Vegetal Prensado en Frío 100% Puro - 250ml

Naissance Nuez de Albaricoque - Aceite Vegetal Prensado en Frío 100% Puro - 250ml

Si te haces tú mismo las uñas, asegúrate de tener a mano la base y el top coat.

También recomiendo tener una lima a mano para suavizar los bordes y prevenir enganches. Si te haces tú mismo las uñas, usa base y top coat. Las capas de base sirven para dos propósitos: proteger las uñas y adherir el color, pero también sirven como "cuidado de la piel" de las uñas. Las capas de base modernas también vienen con ingredientes beneficiosos para cuidar tus uñas. Me encanta la base "Strong Start" de Essie porque proporciona ingredientes fortalecedores para mis uñas naturalmente blandas.

Apro 7006 Lima de uñas acolchada

Apro 7006 Lima de uñas acolchada

ESSIE BASE COAT As Strong As It Gets

ESSIE BASE COAT As Strong As It Gets

Essie Laca de Uñas Top Coat Efecto Larga Duración, Sin Lámpara UV, Gel Couture, 13.5ml

Essie Laca de Uñas Top Coat Efecto Larga Duración, Sin Lámpara UV, Gel Couture, 13.5ml

ESSIE TOP COAT NU 01 Good to Go

ESSIE TOP COAT NU 01 Good to Go

Essie Tratamiento de Uñas Top Coat Secado Rápido Larga Duracion, Sin Lámpara UV, Gel Setter , 13.5ml

Essie Tratamiento de Uñas Top Coat Secado Rápido Larga Duracion, Sin Lámpara UV, Gel Setter , 13.5ml

¿Qué opinas de los esmaltes de uñas veganos? Ahora en Essie son eight-free.

La tecnología de las uñas es tan avanzada y sofisticada que no tenemos ninguna razón para utilizar ingredientes de origen animal. La belleza no tiene que venir a costa de la crueldad, así que me alegro de que el esmalte vegano, libre de pruebas con animales, se esté convirtiendo en la norma.

*Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | @ritaremark

Temas
Inicio