Publicidad

Essie reformula sus esmaltes de uñas para convertirlos en veganos y "eight-free"

Essie reformula sus esmaltes de uñas para convertirlos en veganos y "eight-free"
Sin comentarios

Si hace unos días hablábamos de la decisión de Aveda, ahora toca hablar de Essie ya que la firma ha anunciado ha que ha reformulado sus esmaltes de uñas para que estos sean 100% veganos.

De hecho,  fue a finales del año pasado, del 2020, cuando la marca decidió producir fórmulas que no incluyan ningún ingrediente de origen animal, pero es que  además también los ha creado de libres de ocho ingredientes controvertidos que se encuentran tradicionalmente en los esmaltes de uñas como tolueno, ftalato de dibutilo, formaldehído, resina de formaldehído, alcanfor, etil tosilamida, xileno, trifenilo y fosfato.

Essie 950126451923168284006824765269083214633585n

De hecho, la línea de esmaltes Expressie, los que son de secado rápido, ya son veganos y no contienen esos ocho ingredientes, pero ahora se extiende al resto. Eso sí, este proceso no ha estado exento de problemas ya que según Carolyn Holba, Gerente General de Essie, comenta que “tenemos consumidores que saben exactamente cómo se ven nuestros colores, así que tuvimos que mantenernos con los más altos estándares de desempeño. Por eso nos ha llevado varios años llegar hasta aquí. Ha requerido muchas pruebas".

Y es que, dado que muchos colorantes e ingredientes son de origen animal, el tener que sustituirlos por otros que no lo sea, pero siempre manteniendo la calidad, tonalidad y el mismo resultado, no puede ser labor fácil.

De lo que no hay duda, es que las marcas de belleza cada vez están más comprometidas con sus formulaciones y de ser más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Fotos | Essie

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio