Publicidad

Aveda reformula más de 500 productos cosméticos y de maquillaje para ser una marca 100% vegana

Aveda reformula más de 500 productos cosméticos y de maquillaje para ser una marca 100% vegana
Sin comentarios

Hay que reconocer que cada vez son más y y más las marcas de belleza que apuestan por una filosofía vegana a la hora de crear sus productos, es decir, eliminando todos los ingredientes de origen animal. Así, en este sentido, el 2021 comienza con una noticia que nos llega desde Aveda y la decisión de convertirse en una marca 100% vegana.

 

De esta manera, Aveda comienza el año reformulando todos y cada uno de sus productos, desde el cuidado del cabello hasta el maquillaje, para convertirlos en 100% veganos. Concretamente, más de 500 productos  han pasado por este proceso para excluir todos los ingredientes de origen animal.

Lo primero de todo, hay que partir de la base (por si cabe alguna duda), Aveda ya era una firma cruelty-free, es decir, ninguno de sus productos se han testado en animales, pero su nueva política es que no contengan ningún producto que tenga origen animal, como por ejemplo, la cera de abejas que se usaba en productos como los labiales. De hecho, como ha señalado la vicepresidenta de Investigación y Desarrollo de Aveda, Christine Hall...

Nuestras barras de labios usaban cera de abejas para dar fuerza al producto, recompensa de color y suavidad. En los productos de peinado, la cera de abejas proporcionaba estructura y la capacidad de extenderse fácilmente por el cabello. Como alternativa a la cera de abejas creamos una propia a partir de ceras y mantecas de origen natural. Es una fórmula estupenda y estoy muy orgullosa de la forma en que el equipo aceptó el desafío y lo consiguió.

 

Pero es que además, desde Aveda se apuesta por una fabricación responsable donde la sostenibilidad guía todas las decisiones comerciales, desde el embalaje hasta la fabricación en sí misma. 

Lo que está claro, es que el compromiso de la empresa perteneciente al conglomerado de Estée Lauder es claro, ahora solo cabe esperar que el resto de marcas vayan en una línea si no igual, similar. 

Fotos | Aveda

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio