El frío como aliado de belleza: productos y tratamientos para aprovechar sus beneficios en la piel

El frío como aliado de belleza: productos y tratamientos para aprovechar sus beneficios en la piel
Sin comentarios

Aplicar frío sobre la piel es la nueva tendencia en belleza. Varias famosas como Irina Shayk, Victoria Bechkam y Ariana Grande han declarado ser fans de este truco beauty. Y los cryo-sticks de acero inoxidable y las bolas de hielo están causando verdadero furor.

La crioterapia facial se utilizaba para quemar lesiones benignas, tratar manchas y ayudar a los deportistas de élite a recuperarse de lesiones y ahora se está empezando a aplicar como un tratamiento estético.

Beneficios del frío en la piel

"Gracias al poder antiinflamatorio del hielo, indicadores faciales de cansancio como las ojeras o bolsas pueden ser mitigadas fácilmente. De la misma manera, el frío estimula y ayuda a un correcto flujo de la sangre", explican desde la Clínica Dr. Carvajal.

El doctor Bartosz Kosmecki, experto en dermatología clínica de la Clínica Verkomed, afirma que "las bajas temperaturas pueden mantener la piel más tersa y firme gracias a la acción antiinflamatoria que produce el frío en nuestra piel".

Carmen Navarro asegura que la correcta utilización puede también ayudar a la reducción y prevención de arrugas y marcas de expresión. Para ella los gadgets fríos son un estupendo entrenador personal para la musculatura facial.

Y Virginia Sánchez, directora médica de Clínicas Dorsia y dermatóloga, considera que a corto plazo, la aplicación local de frío podría reducir la inflamación o retención de líquidos, además de disimular la apariencia de las rojeces. Pero subraya que se trata de un efecto flash temporal.

Aceologybeauty 90439912 2887647621313723 1819340621157241038 N

¿Es una práctica recomendada para todo tipo de pieles?

Virginia Sánchez considera que la aplicación de frío, sea de manera casera o con ayuda de alguna herramienta profesional, no está recomendada para pieles sensibles, con tendencia a padecer rosácea o dermatitis. Tampoco en pacientes con urticaria por frío.

Señala que puede ser interesante para pieles acnéicas, de manera que reduzca puntualmente la inflamación de las lesiones durante los brotes, pero sin abusar.

Si te lanzas a probarlo, la doctora nos recomienda aplicar con una gasa o paño y cambiar de sitio continuamente para evitar la quemadura por congelación. Se trata de enfriar la piel, no de congelarla. En este caso, se produciría una importante inflamación y rojez y posteriormente aparecería una quemadura por congelación. Y recuerda: la aplicación de frío no es recomendable como tratamiento habitual.

Productos basados en este protocolo de frío para usar en casa

Puede que ya hayas aprovechado los beneficios del frío en la piel. Es bastante común la práctica de meter en la nevera las mascarillas o contornos de ojos con aplicador para intensificar sus efectos. Y muchas personas enfrían también los rodillos de jade y cuarzo rosa antes de usarlos.

Aún así, en el mercado encontramos tres productos específicos que se han vuelto muy famosos en España: los Cryo Sticks de Amazon y la Ice Ball y los Crystal Ice Globes de la firma You Are The Princess.

 

Yo he probado la bola y recomiendo no utilizarla por más de cinco minutos. El mejor momento para usarla es por la mañana para despertar la cara y justo antes de aplicar el maquillaje para que dure más. Me gusta rellenarla solo con agua y después aplicar mi rutina de belleza, pero también puedes añadir unas gotas de tu sérum en ella y utilizarla como tratamiento en sí.

 

Según la directora médica de Clínicas Dorsia, a la hora de utilizar estos instrumentos se debe seguir siempre la pauta teniendo en cuenta tanto el material del que están hecho como si necesitan la aplicación de un cosmético entre la piel y el mismo para lograr el efecto deseado.

Ahora mismo están saliendo a la venta multitud de nuevos productos basados en este protocolo de frío. El que más ha llamado nuestra atención es la mascarilla de crioterapia y presoterapia facial de Charlotte Tilbury y a Virginia Sánchez también le parece muy interesante.

Yo la he probado y he comprobado que utilizada por sí sola, sin ningún sérum, despierta la piel como ningún otro cosmético. Reduce la inflamación, reafirma y aporta luminosidad. Además es genial para todos aquellos que sufrimos de dolores de cabeza. Y no tiene límite de usos, por lo que es una buena inversión.

Cryo Recovery Mask
Mascarilla Facial Charlote Tilbury

Cryo Recovery Mask Mascarilla Facial Charlote Tilbury

P10018526 3

Por último, también podemos encontrar el uso del frío en gadgets como el dispositivo de tratamiento con mascarillas Foreo UFO 2.

P4041124 3
FOREO UFO 2 Pearl Pink Tratamiento De Mascarilla Facial Para Todo Tipo De Pieles

FOREO UFO 2 Pearl Pink Tratamiento De Mascarilla Facial Para Todo Tipo De Pieles


Tratamientos en centros de estética para exponer la piel a temperaturas bajo cero

Entre los centros de estética que ofrecen disparos de nitrógeno líquido evaporado como tratamiento encontramos Cryofast que asegura conseguir estimular la producción de colágeno, reducir las arrugas y manchas, disminuir ojeras y bolsas, disimular marcas de acné o rosácea, reducir los poros dilatados y la producción de sebo y reafirmar la piel.

Carru3

Sus sesiones alcanzan temperaturas a la salida del difusor de -140 ° C que estimulan y desencadenan acciones naturales para luchar contra el frío que permiten que nos beneficiemos de un tiempo de tratamiento efectivo de entre 5 y 10 minutos dependiendo de las áreas seleccionadas y penetrar más rápidamente en profundidad.

Su tratamiento de Crioterapia Facial se puede hacer en los centros de Cryofast de Madrid (calle de Mejía Lequerica 5) o Marbella (Calle Ramón Areces Edificio III Local 3), y tiene un precio de 35€ para la primera sesión.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | @aceologybeauty, cedidas por las firmas

Temas
Inicio