Con estos sencillos pasos podemos conseguir un maquillaje de ojos ahumados marrón ideal para el día a día

Con estos sencillos pasos podemos conseguir un maquillaje de ojos ahumados marrón ideal para el día a día
Sin comentarios

Hay que reconocer que un maquillaje de ojos en marrón es un estilo que no solo podemos usar de noche con tonos más oscuros, sino al que también podemos sacar mucho partido para el día a día. Por ello, tenemos cinco trucos para estar estupendas y lucir una mirada de esas que llaman la atención y nos gustan.

Usar una prebase de ojos

Siempre es una buena idea sumar una prebase de sombras ya que vamos a conseguir que nuestro maquillaje dure más y las sombras se adhieran mejor. Además, tratándose de un look de día, lo suyo es que nos dure muchas horas y, por lo tanto, este tipo de cosméticos son de los que ayudan a alargar la vida del producto que pongamos después.

Prebase De Urban Decay

Una de las mejores que hemos probado (y que siempre recomendamos) es la Eyeshadow Primer Potion de Urban Decay (18,40 euros).

URBAN DECAY
Eyeshadow Primer Potion Prebase de Ojos Original

URBAN DECAY Eyeshadow Primer Potion Prebase de Ojos Original

Sombras de ojos marrones

Pasaríamos al paso de las sombras donde tenemos una gran variedad de posibilidades, acabados y tonalidades. Así, si no queremos complicarnos mucho la existencia, las sombras de ojos en stick o en crema son una gran alternativa porque son fáciles de aplicar y difuminar. 

En ese caso únicamente aplicaríamos el producto sobre el párpado y difuminamos con pincel o, incluso, con los dedos. 

maquillaje ojos marrones

Sin embargo, si lo que quieres apostar por las sombras de ojos siempre podemos hacernos con una paleta en tonos neutros con marrones a la que conseguiremos sacar mucho partido.

Paleta Ojos Dior Marron

En estos casos podemos marcar simplemente la zona de la banana del ojo con un tono marrón más oscuro y luego en el párpado móvil incluir, por ejemplo, un tono brillante que da más luminosidad a la mirada.

Dior Backstage Eye Palette - Paleta de ojos - Sombras pigmentadas multiusos

Dior Backstage Eye Palette - Paleta de ojos - Sombras pigmentadas multiusos

Un lápiz de ojos marrón

Sumar un lápiz de ojos marrón es una buena idea ya que si aplicamos uno negro vamos a dar más dramatismo y restaremos protagonismo a las sombras marrones.

Camaleon Eye Pencil Terra

Además, podemos aplicarlo sobre la línea de las pestañas superiores y difuminarlo para dar un poco más de intensidad pero sin pasarnos. Uno que últimamente nos ha conquistado con un precio estupendo es el Camaleon Eye Pencil Terra (2,95 euros).

Camaleon Eye Pencil Terra.

Camaleon Eye Pencil Terra.

Máscara de pestañas

Ahora solo nos quedaría un golpe de máscara de pestañas. En este momento podemos optar bien por una máscara negra de las de siempre o, porqué no, una marrón de manera que no reste protagonismo a las sombras y suavice la mirada para un look de día más natural.

Descarga 2022 04 24t210736 470

Sin duda, nuestra recomendación es la Pillow Talk de Charlotte Tilbury (29,99 euros) que recientemente ha lanzado su versión en marrón y es ideal.

Pillow Talk Push Up Lashes
Máscara
CHARLOTTE TILBURY

Pillow Talk Push Up Lashes Máscara CHARLOTTE TILBURY

Otras ofertas interesantes

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | @dulceida, @ivangomez

Temas
Inicio