Hace unos días llegó a mis manos el último lanzamiento en el mundo de los perfumes de lujo: el nuevo Miss Dior Parfum por Francis Kurkdjian que viene a completar la familia de fragancias de la Maison y que, de buenas a primeras, se ha convertido en uno de mis preferidos del momento.
Como editora de belleza, el mundo de la perfumería es de los que más me apasionan porque cada fragancia me evoca un estado de ánimo, una sensación, una experiencia... y, por ello, considero a cada uno de los que llegan a mis manos como un nuevo mundo olfativo que se abre ante mí. Claro, que siempre hay algunos que se convierten en especiales desde la primera gota y este es un claro ejemplo de ello.
Nuevamente, Miss Dior Parfum se adorna con un lazo "poignard" tejido a partir de hilos de lúrex, en un color plateado que evoca el de su nueva etiqueta, mientras que el frasco tiene tonalidades rosas iridiscentes con un grabado de pata de gallo ideal.
El caso es que Miss Dior Parfum ha sido reinventado por el gran perfumista Francis Kurkdjian, Director Creativo de los Perfumes Dior, que retoma la inspiración olfativa inicial del perfume para impregnarla con el espíritu de la juventud de hoy en día.
De esta manera, crea una nueva composición que mezcla acordes florales y afrutados con notas de maderas ambarinas, creando un homenaje al jazmín del perfume original de 1947, pero con notas afrutadas y de rosa que contrastan con las amaderadas y la mandarina.
Como os comentaba, desde el primer día me enamoró, tanto que lo he usado a diario esta última temporada y, en cuanto me lo ha olido mi hermana, ha querido hacerse con él, cosa que no ha logrado porque realmente me encanta y sé que lo voy a seguir usando, sobre todo ahora en primavera.
Y es que se trata de un perfume con un punto intenso, pero a la vez las florales y los toques frutales lo convierten en una opción estupenda para el día a día en esta época en la que esperamos al verano. Además, dura todo el día y cuando, tras una larga jornada de trabajo me quito la ropa, ésta sigue impregnada de su aroma y me encanta.
Sin duda, se trata de una fragancia muy especial, cargada de carácter y personalidad con el que han conseguido elevar (más si cabe) un aroma que ya era casi perfecto y que, sintiéndolo mucho querida hermana, no te voy a regalar.
Su precio es de 118 euros en su versión de 50 ml que es la que yo tengo, siendo un perfume de lujo irresistible.
Fotos | cottonbro studio y Trendencias
En Trendencias | Estos son los perfumes de Mercadona que se inspiran en los de una firma de lujo (y de los que todo el mundo habla)
En Trendencias | Todo sobre el alisado brasileño: qué es, cómo se hace y cuánto dura
En Trendencias | Qué es el alisado japonés, cómo se hace y cuánto tiempo dura