A partir de cierta edad algunas mujeres tienen la necesidad de lucir una nueva imagen, de verse con un look más jovial. Aunque es cierto que muchas optan por un corte de pelo corto o por un corte de media melena, también hay quien prefiere mantener su cabello largo, como hacen muchas celebrities.
Pero dentro de la gran variedad de opciones que encontramos para reinventarnos a partir de los 40, hay una especialmente rejuvenecedora que no requiere cortar el largo del cabello, sino que solo es un elemento más en el corte del pelo. Estamos hablando ni más ni menos que del favorecedor flequillo abierto o desfilado.
De esta forma cualquier tipo de melena se transforma y la imagen en general cambia por completo. El flequillo cortina es una de las mejores opciones ya que se trata de un flequillo largo y abierto que por sí solo desprende mucha juventud y además tiene un estilo muy chic.
Lo que consigue un flequillo abierto (sea del estilo que sea) es aportar volumen al cabello dando un efecto de mayor densidad capilar. Pero por otro lado, el flequillo enmarca las facciones y disimula las arrugas, logrando una imagen más fresca y juvenil.
Flequillo cortina desfilado con efecto contouring
El flequillo cortina desfilado sienta realmente bien, se luce ligero con las puntas desfiladas para que luzcan más sueltas. Es un curt bang que se adapta a todos los rostros, y sienta especialmente bien a los que son ovalados y alargados. Además, como es un flequillo que se asienta en los pómulos tiene efecto contouring, dibujando las facciones.
Flequillo cortina desfilado con melena bob
El corte bob es un estilo muy rejuvenecedor que muchas mujeres eligen para transformar su imagen, pero si además le sumamos un flequillo cortina desfilado, la cosa mejora por momentos. Es ideal para verse más guapa, con un aire nuevo y el flequillo disimula muchos defectos, como arruguitas o una frente ancha.
Añade un toque informal con el flequillo desfilado y acabado effortless
Para las que buscan algo más informal pero sin perder estilo, el flequillo abierto estilo birkin funciona de maravilla. Se trata de un flequillo con puntas marcadas que rozan las cejas y se adapta genial tanto en melenas largas como en melenas cortas. Como mejor se luce es con una aire desenfado, ligeramente desordenado.
La versión ladeada es aún más rejuvenecedora
Las melenas long bob también se ven espectaculares con este tipo de flequillo, pero si hay una versión que nos encanta, es la de lucir el flequillo ladeado. Una opción muy a tener en cuenta para quitarse años de inmediato. En este caso se trata de un flequillo cortina completamente fusionado con la ,y en lugar de abrirse por la mitad lo hace a un lado. Esto ayuda a equilibrar facciones y a enmarcar la mirada de una forma más elegante y misteriosa.
Fotos | @gitabass
En Trendencias | Las mujeres de piel madura usan la crema Nivea como prebase y lucen un cutis radiante y sin arrugas
En Trendencias | Bases de maquillaje: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
En Trendencias | Los 11 mejores fijadores para que tu maquillaje aguante intacto
Ver 0 comentarios