Estas han sido las claves del precioso maquillaje cargado de perlas de la colección Crucero 2022 de Dior

Estas han sido las claves del precioso maquillaje cargado de perlas de la colección Crucero 2022 de Dior
Sin comentarios

Esta semana, Atenas se convirtió en el escenario del Desfile de la Colección Crucero 2022 de Dior en la que, directamente, nos quedamos sin palabras con los looks que nos mostraros con una espectacular puesta en escena. Pues bien, más allá de los preciosos diseños que se presentaros, las beauty adictas como nosotras nos quedamos prendadas de los maquillajes que pudimos ver sobre la pasarela.

Sculy Dior Beauty0840 Min

El caso es que, según nos cuentan desde la Maison, esta colección se ha inspirado en una serie de fotografías de una de las líneas de alta costura de Monsieur Dior, tomadas en 1951 junto al icónico Partenón y que han servido a Maria Grazia Chiuri para inspirarse y reinventar la genealogía y modificar ciertos códigos, como el peplo. El resultado, sencillamente divino.

Alisha Dior Beauty0776 Min 1

Eso sí, el maquillaje, obra de Peter Philips, no ha sido menos impresionante siendo las perlas las protagonistas más absolutas ya que han estado presentes en párpados, así como en el pelo.

Ash Dior Beauty0736 Min

Pero es que más allá de estos preciosos detalles, también se nos ha presentado la nueva paleta 5 Couleurs efímera, es decir, de edición limitada, creada por él mismo y que ha sido la encargada de vestir las miradas de las modelos.  De hecho, en palabras de Philips...

He maquillado los ojos de manera muy sutil, utilizando la paleta 5 Couleurs Couture Cruise Palette 2022 y añadiendo perlas para realzar el look. Los ojos combinan el grafismo del clásico ojo griego, también llamado Matiasma, con un toque punk insolente. Me he inspirado también en la belleza del Arte surrealista, como aquel que descubrió el famoso galerista Alexandre Iolas.
Flor Dior Beauty0694 Min

Tal es así, que también nos ha explicado el resto de claves de este maquillaje, palabras con las que ha conseguido que nos enamoremos más (si cabe) de esta nueva paleta de cinco tonos nudes ideales (65 euros).

En los ojos he empezado aplicando los tonos nude, arena y dorado de la paleta 5 Couleurs Couture Cruise Palette 2022, que he creado específicamente para el desfile, sobre todo el párpado móvil. A continuación, he aplicado pequeñas perlas a ras de las pestañas superiores e inferiores o, en algunos casos, una única perla en el lagrimal o bien una en el lagrimal y otra en el extremo externo del ojo. Estas perlas múltiples o discretas añaden un toque de luz increíble. Para terminar, he aplicado un toque leve de máscara Diorshow Iconic Overcurl Waterproof negra en la punta de las pestañas y he cepillado las cejas con el lápiz Diorshow Kabuki Brow Styler para un efecto ultra natural.
Sophia Dior Beauty0548 Min

Por supuesto, no podían faltar piezas de su nueva colección, esas que nos han conquistado como  nueva máscara de pestañas Diorshow Iconic Overcurl Waterproof (26,95 euros) y el lápiz de cejas con brocha Kabuki (18,13 euros).

Diorshow Iconic Overcurl Waterproof

Diorshow Iconic Overcurl Waterproof

Diorshow Kabuki Brow Styler

Diorshow Kabuki Brow Styler

Vika Dior Beauty0949 Min

Pero más allá de los ojos, tenemos pieles de aspecto súper naturales, la tendencia más seguida del momento para lo cual se siguieron las siguientes técnicas con algunos productos que también conocemos de cerca:

La tez es luminosa y natural. Tras preparar la piel de las modelos con los productos de la gama Prestige, he creado un lienzo perfecto con el Dior Backstage Face&Body Primer. A continuación, he aplicado a cada modelo el tono de base Dior Backstage Face&Body Foundation (41,99 euros) adaptado a su color de piel. He terminado con un toque de polvos Dior Backstage Powder-no-Powder (41,99 euros) para un acabado perfecto.
Juliany Dior Beauty0439 Min

Para completar el look, nos fijamos en los labios que se mantienen muy naturales gracias al nuevo bálsamo sin color Dior Lip Glow (37,50 euros) en su nueva versión 000 Universal Clear que es un producto completamente adictivo.

Nikki Dior Beauty0909 Min

Dentro de un look tan natural,  las uñas también tenían que serlo, por lo que el elegido ha sido el esmalte Dior Vernis 108 Muguet (28 euros).

Chai Dior Beauty0079 Min

Como último detalle, en cuanto al pelo nos cuentan que han sido dos los tipos de peinados: suelto, natural, o recogido en una larga trenza. "Algunas modelos llevan también accesorios en la raya central o picados en la trenza”.

Sophia Dior Beauty0595 Min

Una vez más, nos ha encantado la delicadeza, la naturalidad y ese toque que dan las perlas.

FOTOS | Iakovos Kalaitzakis para Christian Dior Parfums cedidas por la marca

Temas
Inicio